Reseña de Gemini, exchange de criptomonedas: 2018

Last updated:  

Gemini es uno de los exchanges de criptomonedas más populares, que premia con descuentos y bonos a quienes operan con altos volúmenes.

Fundado por los gemelos Winklevoss – dos de los inversionistas de Bitcoin más famosos – Gemini es un exchange de criptomonedas completamente regulado.

1

Fiat currencies

5

Cryptocurrencies

Details

Product Name Gemini Cryptocurrency Exchange
Fiat Currencies USD
Cryptocurrencies BTC, ETH, BCH, LTC, ZEC
Deposit Methods Cryptocurrency
Wire transfer
Bank transfer (USA only)
Trading Fee From 0-0.1%+
Deposit Fees Cryptocurrency: None
Wire transfer: None*
ACH: None * banks may charge transfer fee
Withdrawal Fees Cryptocurrency: Up to 0.002 BTC & 0.001 ETH
Other: None

Pros

  • Strong reputation backed by two leading investors
  • Dollar-to-crypto and crypto-to-crypto trading
  • Discounts and rebates for high-volume traders

Cons

  • Strict regulation comes at a cost – in this case it’s the loss of privacy
  • Limited selection of altcoins
  • Limited funding methods
Desafortunadamente esta plataforma de exchange no está disponible actualmente en México. Quizás querrías considerar otras plataformas de exchange que sí estén disponibles.
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Gemini?

Gemini es un exchange de Nueva York, el primero de su clase en estar registrado con el departamento NYSDFS y que cuenta con una plataforma futurista en la cual los usuarios tienen a disposición una gran variedad de tipos de órdenes para operar con Bitcoin y Ethereum.

Igualmente, Gemini es uno de los pocos exchanges en el que se pueden hacer operaciones tanto entre pares de criptomonedas, como entre dólares y criptomonedas.

Gemini también realiza subastas, una función mediante la cual las personas de todo el mundo pueden saber la hora exacta a la cual entrar para operar a los mismos precios, independientemente del huso horario.

Adicionalmente a la compra y venta de criptomonedas, en Gemini los usuarios pueden guardar sus tokens en el monedero de la compañía, que es altamente seguro debido a que no se conecta a Internet.

¿Con cuáles criptodivisas se puede operar?

Gemini maneja las dos criptomonedas con mayor capitalización de mercado hasta el momento, Bitcoin y Ethereum.

Por consiguiente, para las operaciones se manejan los siguientes pares:

  • BTC/USD
  • ETH/USD
  • ETH/BTC

¿En dónde está disponible Gemini?

Gemini se puede usar en el Reino Unido, Canadá, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur.

Asimismo, la mayoría de los usuarios de los Estados Unidos pueden operar en esta plataforma, con excepción de aquellos que se encuentren en los estados de Oregon, Arizona, Alaska, Hawaii y Wisconsin; regiones que la compañía afirma estarán disponibles en poco tiempo.

¿Qué métodos de pago se manejan?

Gemini sólo acepta dólares americanos a través de transferencias electrónicas o depósitos de tipo ACH. Por el momento, no acepta ningún otro método de fondeo.

Comisiones y cobros

Depositar dólares americanos en Gemini no conlleva costo alguno, pues el exchange no cobra nada por depósitos ACH o transferencias electrónicas. No obstante, las transferencias electrónicas puede que estén sujetas a las comisiones del banco.

Asimismo, Gemini no cobra comisiones por depósitos o retiros cuando sean en Bitcoin o Ethereum.

Procesamiento de las transacciones

Las transferencias electrónicas de Estados Unidos que se envíen antes de las 3:00 p.m. ET generalmente se hacen efectivas el mismo día, o a más tardar el día siguiente.

Por su parte, los depósitos bancarios ACH normalmente se tardan unos 4 o 5 días laborables.

¿Hay límites en los depósitos/retiros?

Cuando los depósitos o retiros sean de forma electrónica, no hay límites ni para las cuentas individuales ni para las institucionales. Por otro lado, las transferencias bancarias de tipo ACH tienen los siguientes límites:

TipoLímiteClienteCantidad
DepósitoDiarioIndividual$500 USD
DepósitoDiarioInstitución$10,00 USD
DepósitoMensualIndividual$15,000 USD
DepósitoMensualInstitución$300,000 USD
RetiroDiarioIndividual$10,000 USD
RetiroDiarioInstitución$10,000 USD
RetiroMensualIndividual$100,000 USD
RetiroMensualInstitución$100,000 USD

¿Es seguro operar en Gemini?

Gemini está considerado por muchos como uno de los exchanges de criptomonedas más seguros del mercado, pues no sólo se rige por la Ley de Secreto Bancario (Bank Secrecy Act) y las normas contra el lavado de dinero (Anti-Money Laundering), sino que también los depósitos de los usuarios están cubiertos por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation). Asimismo, la compañía cuenta con un gran capital, para así proteger las divisas digitales que el usuario guarde offline.

Por otro lado, con Gemini, la seguridad implica menos privacidad; pues para que el usuario pueda tener su cuenta verificada debe proporcionar detalles personales delicados, como un documento de identidad.

Las cuentas de Gemini cuentan con autenticación de dos factores, herramienta que protege el proceso de acceso.

De decidir usar el monedero de Gemini, uno estaría guardando sus activos digitales offline, en un sistema de almacenamiento aislado que brinda mayor protección.

Próximos pasos

Cualquier persona que quiera usar Gemini puede visitar el sitio web y elegir si quiere abrir una cuenta personal o institucional. El usuario también tendrá la opción de registrarse en el Gemini’s Custody Service (es decir, el monedero) que es el sistema mencionado anteriormente donde se guardan las monedas.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Dos inversionistas de renombre la respaldan, lo que le da una reputación positiva
  • Se pueden hacer operaciones entre criptomonedas, y entre criptomonedas y dólares estadounidenses
  • Disponible en la mayoría de estados de Estados Unidos
  • Las personas que hagan trading de alto volumen pueden disfrutar de descuentos y bonos

Desventajas

  • Tanta regulación tiene un precio, que en este caso es la privacidad del usuario
  • No cuenta con muchas altcoins
  • Los métodos para fondear la cuenta son limitados

Atención al cliente

Gemini les proporciona a sus usuarios un servicio de asistencia que es básicamente auto-servicio, pues en su Centro de ayuda cuenta con una sección de preguntas frecuentes completa que se divide en cuatro categorías: General, Operaciones, Desarrolladores y Seguridad. Si el usuario desea hacer una pregunta específica, puede escribirla en la pestaña de Asistencia más abajo.

Si el usuario no encuentra la solución en esta sección, puede enviar un correo electrónico al servicio de asistencia, dando clic en la opción Enviar un ticket en la esquina superior derecha de la página.

Asimismo, tanto los CFDs como los Spread Bets son productos financieros apalancados que pueden generar pérdidas superiores a los depósitos, lo que quiere decir que el usuario puede terminar con mucho menos de lo que tiene planeado invertir. Lo ideal sería que el usuario comprenda completamente los riesgos antes de hacer una operación.

Preguntas frecuentes

Esta reseña de Gemini no se deberá interpretar como una recomendación de inversión. Como grupo, las criptodivisas son productos especulativos que se ven afectados por la volatilidad, hackeos y pérdida de capital, entre otros factores, lo que genera un alto riesgo de inversión. Si desea invertir, asesórese primero y decida si el retorno potencial es mayor a los riesgos.

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site