Reseña de Cryptonit

Last updated:  

Cryptonit, plataforma para comprar y vender criptomonedas.

Para poder enviar dinero a través de bitcoin, es necesaria una plataforma como Cryptonit en la que se pueda comprar, vender y llevar a cabo operaciones con criptomonedas de manera sencilla.

Details

Product Name Cryptonit Cryptocurrency Exchange
Fiat Currencies EUR, USD
Cryptocurrencies BTC, ETH, ETC, ZEC
Deposit Methods Advance Cash
Wire transfer
Trading Fee Maker: None
Taker: 0.25%
Deposit Fees Cryptocurrency: none
Credit/debit card: 4.5%
Wire transfer: 2%
SEPA: 2%
Withdrawal Fees Cryptocurrency: 0.001 BTC, 0.005 ETH, 5.00 ETN
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Tipos de cambios de Cryptonit

En la página de inicio de Cryptonit se encuentra una tabla de comparación de divisas frente al bitcoin. Para conocer el valor de esta criptomoneda, lo único que se tiene que hacer es ingresar el monto de dólares estadounidenses o euros que se quieran intercambiar por dicha criptomoneda.

Normalmente, el tipo de cambio de Cryptonit se encuentra entre 2% y 3% por debajo de la tasa media de mercado, también conocida como tasa spot o interbancaria. Por ejemplo, si el usuario tiene $10,000 USD,y según esta tasa, valen 9.051 BTC; el usuario recibe 8.832 BTC en Cryptonit.

¿Cuál es el costo de usar Cryptonit?

Para poder tener una idea realista del monto que pagará un usuario en una transferencia de dinero a través de Cryptonit, es importante que se conozca el proceso:

  • El usuario deposita moneda fiduciaria en Cryptonit, sean dólares estadounidenses o euros.
  • Usa ese dinero para comprar bitcoin, depositándolos en el monedero del destinatario.
  • El destinatario recibe el bitcoin en su monedero y lo vende o intercambia por moneda fiduciaria.
  • El destinatario retira la moneda fiduciaria de su elección.

Para la compra y venta de bitcoin no se pagan comisiones; únicamente en los depósitos y retiros de dinero, y en el intercambio de divisas.

Para mayor información sobre lo que paga el usuario, se recomienda ver la página de comisiones de Cryptonit.

Compra y venta de bitcoin

Como se mencionó anteriormente, en Cryptonit el usuario no paga comisiones en la compra y venta de bitcoin, sino que paga una especie de comisión por la tasa de cambio (que es menor a la tasa media de mercado).

Transferencia de bitcoin

Cuando el usuario compra bitcoin en Cryptonit, lo puede enviar a un monedero específico, incurriendo en una comisión de 0.001 BTC (cerca de $1 USD). Sin embargo, el usuario paga una comisión si envía el bitcoin a un monedero de Cryptonit.

Depósitos de dinero

Comisión por transferenciaComisión mínima
Transferencia electrónica internacional0%$0
Tarjeta de crédito (Visa o MasterCard)4.9%$2 USD
PayPal9.8%$2 USD

Retiro de dinero

Comisión por transferenciaComisión mínimaComisión máxima
PayPal2%$1 USDNo hay límites
Transferencia electrónica internacional0%$80 USDNo hay límites
Western Union20%$25 USDNo hay límites
MoneyGram20%$25 USDNo hay límites

Límites a las transferencias

A pesar de que Cryptonit no impone límites a los montos que puede operar un usuario, sí impone límites a los retiros.

Estos son los límites para algunas de las plataformas más usadas.

Retiro mínimoRetiro máximo
PayPal$10 USD$2,500 USD
Transferencia electrónica internacional$500 USD$20,000 USD
Western Union$200 USD$1,000 USD
MoneyGram$200 USD$1,000 USD

¿Cómo se hacen los depósitos y retiros en Cryptonit?

El usuario puede depositar dinero en Cryptonit mediante varios métodos, entre los que se incluyen las tarjetas de crédito (Visa o MasterCard), PayPal, y las transferencias electrónicas internacionales.

En cuanto a los retiros, se puede utilizar PayPal, transferencias electrónicas internacionales, Western Union y MoneyGram.

Envío o recepción de dinero a través de Cryptonit

Para comprar y vender bitcoin a través de Cryptonit, el usuario deberá crearse una cuenta con un correo electrónico y un nombre de usuario. Cryptonit envía un correo a la dirección que se proporcionó, con un enlace para poder iniciar sesión.

Cryptonit no es una plataforma que ofrezca el servicio completo de transferencia de dinero; es decir, que el usuario tendrá que comprar y vender sus propias bitcoins.

Elementos a tomar en cuenta

  • El tipo de cambio. Como Cryptonit maneja un tipo de cambio 2-3% por debajo a la tasa media de mercado, el usuario perderá dinero en la compra y venta de bitcoins.
  • Las comisiones son dobles por el tipo de cambio. En la transferencia se perderá dinero dos veces, una cuando se compre el bitcoin usando la moneda fiduciaria, y luego cuando se venda.
  • Las comisiones para los depósitos y retiros de divisas. Así como con los tipos de cambio, el usuario perderá dinero cuando mueva divisas en Cryptonit. Los depósitos y retiros pueden tener altas comisiones, por lo que es recomendable revisar la página de comisiones de Cryptonit antes de transferir dinero.
  • Las transferencias completas pueden tardarse bastante tiempo. Un depósito en moneda fiduciaria puede tardarse entre tres y cuatro días, al igual que los retiros. Esto quiere decir que una transferencia de dinero puede tardarse hasta seis u ocho días.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Es más económico transferir dinero si el usuario ya tiene bitcoins, o si el destinatario los guardará como tal (no los volverá a convertir a moneda fiduciaria).

Desventajas

  • El proceso puede ser algo complicado.
  • El usuario pierde dinero por los tipos de cambio.
  • Las comisiones son altas cuando se deposita y se retira en moneda fiduciaria.
  • Transferir dinero, generalmente, se tarda más que en otras plataformas.

Próximos pasos

Para hacer una transferencia de dinero en esta plataforma, lo primero que se tiene que hacer es depositar fondos en moneda fiduciaria en Cryptonit, luego comprar bitcoin, y depositarlo en el monedero del destinatario.

Cuando el destinatario reciba el bitcoin, puede venderlo por moneda fiduciaria, y posteriormente retirarlo.

Preguntas frecuentes

Esta reseña de Cryptonit no se deberá interpretar como una recomendación de inversión. Como grupo, las criptodivisas son productos especulativos que se ven afectados por la volatilidad, hackeos y pérdida de capital, entre otros factores, lo que genera un alto riesgo de inversión. Si desea invertir, asesórese primero y decida si el retorno potencial es mayor a los riesgos.

Fuente de las imágenes: Cryptonit

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site