Comprar bitcoins en Coinmama

Last updated:  

Coinmama tiene varios puntos fuertes, pero, ¿superan éstos a sus limitantes? Nuestra reseña puede ayudarte a decidir.

Coinmama es uno de los mercados de bitcoins más populares, con más de 200,000 clientes y vendiendo tanto bitcoin como Ethereum a usuarios verificados.

Hay muchas razones para comprar bitcoin: puede ser con fines de inversión, para estimular la adopción de monedas digitales o como medio para realizar transacciones de forma anónima. Desde que el precio del bitcoins se disparó, aumentó el interés en ésta y otras criptomonedas.

Coinmama es una plataforma sólida para comprar Bitcoin o Ethereum con tarjeta de crédito. Sin embargo, no puedes vender bitcoins a través del sitio, y sus comisiones se acumulan rápidamente. ¿Deberían estos inconvenientes evitar el uso de Coinmama?

2

Fiat currencies

8

Cryptocurrencies

Details

Product Name Coinmama Cryptocurrency Marketplace
Fiat Currencies USD, EUR
Cryptocurrencies BTC, ETH, ETC, BCH, LTC, ADA, QTUM, XRP
Deposit Methods Cash
Credit card
Debit card
Bank transfer (SEPA)
Trading Fee 5.9%
Deposit Fees Credit card: 5%
Withdrawal Fees None

Pros

  • Live pricing in US dollars and euros
  • Buy fractions of a bitcoin
  • Easy to review all your order
  • Buy direct from the site – no middleman
  • Multi-language site

Cons

  • Does not accept PayPal, American Express or Discover
  • Can’t link to your bank account to expedite new purchases
  • No smartphone app
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Cómo funciona Coinmama?

Coinmama ha estado vendiendo bitcoins durante varios años, y el proceso para hacerlo puede ser bastante sencillo. El primer paso es crear una cuenta en su sitio web. Esto requiere que proporciones tu nombre, dirección de correo electrónico y país de residencia. Puedes comprar un solo bitcoin, múltiplos o fracciones. Podrías, incluso, comprar sólo 0.1 bitcoin.

Sin embargo, antes de poder hacer tu compra, debes tener tu propia cartera digital y estar verificado. La verificación requiere que proporciones a Coinmama una prueba de que eres quien dices ser. Para ello, tendrás que subir una copia de tu pasaporte, INE, o licencia de conducir.

¿Qué criptomonedas puedo comprar?

El enfoque principal de Coinmama es el Bitcoin, pero también vende Ethereum, la segunda moneda digital más popular después de Bitcoin y la preferida de algunos inversionistas experimentados.

Pero no puedes vender tus bitcoins a Coinmama, ni el servicio te conecta con posibles compradores. La compañía dice que una función de venta vendrá “próximamente”. Por ahora, si quieres vender tus criptomonedas, necesitarás usar otra plataforma.

Países donde está disponible

Actualmente, Coinmama está disponible en 226 países en todo el mundo y acepta todas las monedas locales de dichas regiones.

¿Qué métodos de pago aceptan?

  • Visa
  • Tarjeta MasterCard
  • Efectivo (a través de transferencia de Western Union)

Coinmama admite tarjetas de crédito o débito Visa y Mastercard a través del sistema de pago Simplex. Si pagas en efectivo, deberás usar Western Union. Coinmama no permite vincular tu cuenta bancaria ni respalda transferencias bancarias.

Go to Coinmama's website

¿Cuánto me costará usar Coinmama?

La compañía cobra una comisión de transacción del 6.3% por cada compra. Si compras con tarjeta de crédito, hay una comisión adicional del 5% administrada por Simplex, el procesador de tarjetas de crédito de Coinmama.

Cuota
Comisión por transacción 5.5%
Comisión por uso de tarjeta de crédito 5%
Cuota de anticipo en efectivo* *

*Nota: Según Coinmama, algunos bancos y emisores de tarjetas de crédito consideran que comprar bitcoin es lo mismo que un adelanto en efectivo, y cobrarán a los usuarios comisiones considerables para agilizar la transacción. Esta no es una tarifa de Coinmama. Asegúrate de que tu tarjeta de crédito no agregue ningún anticipo de efectivo al comprar Bitcoin. Si lo hacen, pide un reembolso, y posiblemente lo obtendrás.

Caso de estudio: Coinmama

Consideremos el costo real si quisieras comprar $ 1,000 pesos en bitcoin a través de Coinmama. (Al momento de escribir, en julio de 2018, el precio de un bitcoin está justo por encima de los 117,000 pesos).
Compra de CoinmamaComisiónCosto
BitcoinTiempo real$1,000 MXN
Tarifa de Coinmama5.5%$55 MXN
Comisión de compra con tarjeta de crédito5%$50 MXN
SEPA transferencia bancaria0%$0 MXN
Tipo de cambioLos precios de Coinmama se establecen en USD y euros. Si utilizas otra moneda, tu banco o tarjeta de crédito puede cobrar un cargo por tipo de cambio.Desconocido
COSTO TOTALAl menos $1,105 MXN

Te costaría al menos $1,105 MXN comprar $1,000 MXN de bitcoin usando Coinmama. Incluso podría ser más, si se aplica alguna tarifa de anticipo de efectivo o una comisión por usar una moneda diferente a dólares estadounidenses o euros, como los pesos mexicanos.

What is next?

El precio de bitcoin puede variar enormemente. Tanto, que algunos vendedores pueden cambiar su orden incluso después de que se registra la transacción. Éste no es el caso con Coinmama. Coinmama “bloquea” la tasa en el momento de la compra. Esto significa que recibirás exactamente la cantidad de bitcoins que ordenaste.

Independientemente de si el precio subió (o bajó) entre el momento en que se realizó el pedido y el momento en que se reciben las monedas. Sin embargo, esta garantía tiene un costo. El precio de Coinmama, si bien es competitivo, generalmente no es el más bajo que existe en el mercado.

¿Qué tan rápido puedo obtener mi bitcoin?

Por lo general, pueden pasar algunas horas hasta que recibas tus bitcoins, a pesar del proceso simplificado. Primero, puede llevar unos pocos minutos para que la cadena de bloques confirme la transacción. Esto siempre es así, sin importar a quién le compres bitcoin. Luego, el emisor de la tarjeta de crédito o Western Union, si usas efectivo, puede demorar varias horas para confirmar el pago. Por último, Coinmama no enviará tus monedas hasta que hayas confirmado tu dirección de cartera. En resumen, los siguientes factores determinarán qué tan rápido recibirás tu bitcoin:

  • Tiempo en el que el banco o el procesador de la tarjeta de crédito verifique los fondos
  • Tiempo en el que confirmas tu dirección de cartera digital
  • Tiempo en el que la cadena de bloques confirme cada transacción.

Afortunadamente, Coinmama vende desde su inventario personal, a diferencia de otros proveedores de servicios o intermediarios, y esto agiliza el tiempo de procesamiento.

Go to Coinmama's website

¿Hay límites para las transacciones?

Coinmama tiene límites basándose en las compras en efectivo, la compra con tarjeta de crédito y la verificación. Hay un límite diario de 5.000 dólares estadounidenses o euros por día, ya sea que pagues con efectivo mediante transferencia de Western Union o tarjeta de crédito. Si pagas con una tarjeta de crédito, tienes un límite de 20,000 dólares estadounidenses o euros por mes.

¿Existen límites de compra de por vida?

Coinmama establece límites en función de lo que llama “niveles de verificación”. Hay tres niveles:

  • Nivel 1: límite de $10,000 USD
  • Nivel 2: límite de $ 50,000 USD
  • Nivel 3: sin límite

Para estar en el Nivel 1, Coinmama requiere el nombre, la dirección, la fecha de nacimiento, el correo electrónico, el número de teléfono y una fotocopia de algún comprobante de identidad (generalmente un pasaporte, credencial de elector o licencia de conducir emitida por el gobierno). Puede tomar varias horas o hasta un día completo para que Coinmama revise tus documentos y verifique tu estado.

Si quieres comprar más de $ 10,000 dólares en bitcoin – requieres estar en el Nivel 2 – debes proporcionar una copia de tu pasaporte y licencia de conducir, o credencial de elector. No sólo uno. Coinmama incluso puede requerir que subas una selfie tuya donde salgas deteniendo estos documentos.

¿Listo para ir más allá? El nivel 3 no tiene límites de compra. Para llegar a éste, debes ponerte en contacto directamente con el servicio de asistencia de Coinmama; ellos te darán las instrucciones.

Nota: Los límites totales de compra basados ​​en los niveles de verificación no alteran los límites de gastos diarios y mensuales.

¿Hay una compra mínima?

Sí, el mínimo que puedes comprar es de $60 USD, aunque la cantidad más baja de bitcoin que vende Coinmama es de 0.1 bitcoin, que actualmente tiene un precio superior a $60 dólares. Esto significa que la compra mínima es el precio de 0.1 bitcoin.

¿Es seguro usar Coinmama?

Coinmama es un negocio de servicios monetarios registrado en la República de Eslovaquia. La compañía ha estado ofreciendo bitcoins a la venta durante ya varios años. Coinmama se puede considerar un lugar de buena reputación para realizar compras de bitcoins, sin embargo, como ocurre con todos los productos y servicios digitales, siempre existe un riesgo.

Atención al cliente

Coinmama ofrece servicio de soporte únicamente por correo electrónico, sin embargo, las preguntas frecuentes y los documentos del servicio de asistencia de la página contienen bastante información y pueden ser fáciles de entender.

Coinmama Pros y contras

Pros

  • Precios en tiempo real en dólares estadounidenses y euros
  • Puedes comprar fracciones de un bitcoin
  • Puede ser fácil revisar todo el pedido
  • Compra directa desde el sitio – sin intermediarios
  • Sitio con varios idiomas

Contras

  • No se puede vender bitcoins a través de Coinmama, solo comprar
  • No acepta PayPal, American Express ni Discover
  • No se puede vincular a una cuenta bancaria para agilizar las compras nuevas
  • No tiene aplicación para celular
Lee los términos y condiciones de Coinmama Bitcoin Marketplace.

Siguiente paso

Para empezar a utilizar Coinmama, regístrate y abre una cuenta en el sitio web de la plataforma. Después, sólo es cuestión de elegir qué criptomoneda vas a comprar, hacer tu pago y confirmar tu dirección de cartera para recibir las monedas.

Antes de comprar bitcoin, o cualquier moneda digital, también necesitarás conseguir una cartera digital segura. Una vez que lo hayas hecho, puedes almacenar tus bitcoins ahí y usar esta cartera para comprar bienes y servicios en línea. También podría ser útil aprender más acerca de bitcoin y la cadena de bloques.

Fuente de las imágenes: Coinmama

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site