Reseña de CoinJar, plataforma de exchange de Bitcoin

Last updated:  

CoinJar es una plataforma financiera en línea en la que puedes comprar y vender Bitcoin utilizando moneda fiduciaria.

En la industria de las criptomonedas, pocas son las plataformas como CoinJar; que además de ser un exchange para la compra y venta de Bitcoin con moneda fiduciaria, sirve también como una cartera para la administración de dicha criptomoneda.

1

Fiat currencies

8

Cryptocurrencies

Details

Product Name CoinJar Trading Platform
Fiat Currencies AUD
Cryptocurrencies BTC, ETH, LTC, XRP, ZEC, USDC, BAT, ZRX
Deposit Methods Blueshyft
BPAY
Cryptocurrency
PayID
NPP
Trading Fee Maker: 0.0-0.2%
Taker: 0.1-0.3%
Deposit Fees None
Withdrawal Fees None

Pros

  • Supports BTC, XRP, ETH, LTC and ZEC
  • BTC/AUD trading pairs available on CoinJar Exchange
  • Flat 1% conversion fee
  • In-house Australian support team
  • Instant, fast and free deposits via bank transfer (PayID) and BPAY
  • Instant cash deposits via Blueshyft
  • Free withdrawals to your bank account

Cons

  • Lacks multi-signature capability
  • Not open source
Desafortunadamente esta plataforma de exchange no está disponible actualmente en México. Quizás querrás considerar otras plataformas de exchange que estén disponibles.
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es CoinJar y cómo funciona?

CoinJar, en sí, sirve como un enlace para que el usuario pueda conectar desde su teléfono su cuenta bancaria con la red Bitcoin, abriendo así un mundo de posibilidades. Por ejemplo, el usuario puede intercambiar, de forma increíblemente sencilla, Bitcoin por moneda fiduciaria y viceversa; o también puede hacer transferencias de dinero a cualquier parte del mundo a través de la red Bitcoin.

Entre las funciones de CoinJar, se incluyen:

  • Una cartera para Bitcoin. Puedes almacenar, transferir y operar con Bitcoin desde tu teléfono móvil.
  • Conexión con cuenta bancaria y cambio de divisas. Puedes almacenar varias divisas en la cuenta CoinJar o vincular una cuenta bancaria a CoinJar, de tal forma que te sea fácil intercambiar divisas de forma rápida y económica.
  • Operaciones con Bitcoin. En CoinJar puedes comprar y vender todo el Bitcoin que desees, a unas tasas competitivas que se determinan a través de un promedio ponderado de los precios en los exchanges más importantes y con una comisión fija de sólo 1%.
  • Plataforma para transferir dinero internacionalmente. Usando la red Bitcoin, puedes transferir dinero a cualquier persona en cualquier parte del mundo y sin pagar nada.
  • Tarjeta EFTPOS. Con esta tarjeta, puedes gastar Bitcoin o moneda fiduciaria en las terminales EFTPOS de el país en donde te encuentres, así como también puedes retirar el equivalente en efectivo de Bitcoin en cajeros automáticos.

Si bien CoinJar no está promocionado como una plataforma para traders, sí puedes asegurar el Bitcoin usando las monedas fiduciarias que se manejan en la plataforma – y que serán indicadas a continuación – para así proteger los fondos que tengas en tu cartera de las fluctuaciones del precio de la criptomoneda, a través del proceso conocido como hedging. Así, si utilizas CoinJar para guardar tu dinero de viajes, siempre estarás preparado para lo que pueda pasar.

Países disponibles

CoinJar es una compañía de Australia que opera en todo el mundo.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

CoinJar solo maneja transferencias bancarias de bancos australianos, aunque puedes transferir bitcoin a CoinJar desde cualquier cartera, independientemente del país.

Para revisar la dirección de Bitcoin en CoinJar, tienes que iniciar sesión, elegir la cuenta “Everyday Bitcoin” (“Bitcoin de diario” en español) y dar clic en “View Address” (“Ver dirección” en español).

¿Cuánto cuesta usar CoinJar?

En comparación a la banca tradicional, CoinJar ofrece tarifas competitivas en todo tipo de transferencias. La comisión por comprar Bitcoin es de 1% fijo, mientras que el valor se determina a través de un promedio ponderado de todos los exchanges más famosos.

Esto quiere decir que puedes comprar y vender Bitcoin con suma facilidad y sin que sea muy costoso.

Desde la cuenta
Bitcoin de diario (Everyday Bitcoin)Cuenta en efectivo (Cash Account)Cuenta asegurada (Hedged Account)
Transferencia aDirección externa †Comisión por transacción †Comisión por transacción † y 1%*Comisión por transacción †
Usuario CoinJarNo hay comisión1%*No hay comisión*
Bitcoin de diario (Everyday Bitcoin)N/A1%*No hay comisión*
Cuenta en efectivo (Cash Account)1%*N/A1%*
Cuenta asegurada (Hedged Account)No hay comisión*1%*No hay comisión*
SwipeNo hay comisión*1%No hay comisión*
Cuenta bancaria1%*No hay comisión.1%*

† Las comisiones por transacción de Bitcoin/minería las fija la misma red Bitcoin.

* Las transferencias que impliquen intercambio de divisas estarán sujetas a las tarifas de transferencia establecidas por CoinJar.

¿Qué tan rápido se hacen efectivos los fondos?

Los fondos que se transfieran a la cuenta de uno de otros monederos se harán efectivos en unos minutos. Sin embargo, como es con todas las transferencias de Bitcoin, la velocidad depende de la capacidad de la red. En líneas generales, los envíos de Bitcoin se pueden completar, desde cualquier parte del mundo, en seis minutos.

No obstante, pueden ocurrir transacciones más lentas. De hecho, CoinJar reconoce que ha habido transacciones que no han sido instantáneas debido a la sobrecarga de la red.

¿Hay límites en las transferencias?

Una vez que uno se verifique, tendrá un límite diario para hacer transferencias bancarias (función sólo disponible para australianos) y para el cambio de divisas.

CoinJar no da a conocer estos límites, sin embargo, uno podrá saber de sus límites en la sección de “Settings” (“Ajustes” en español) debajo de la pestaña “Your Usage” (“Su uso” en español).

Vale la pena destacar que las cuentas que hayan completado el proceso de verificación pueden solicitar que les aumenten el límite.

¿Es CoinJar seguro?

CoinJar aplica a todas las cuentas la autenticación de dos factores, protocolo que se ha demostrado como uno de los más seguros en la industria.

Las personas que quieran tener su cuenta verificada deberán estar listas para proporcionar una gran cantidad de información privada, un aspecto que no es tan negativo, pues acorde a la política de privacidad de CoinJar, tal información no se verá comprometida de ninguna forma.

Dentro de CoinJar, uno tiene absoluta libertad para hacer los cambios que quiera al perfil.

Atención al cliente

El servicio de asistencia de CoinJar está disponible desde lunes a viernes, de 8 AM a 6 PM, hora de Melbourne, Australia, y las respuestas son generalmente rápidas. Igualmente, desde la cuenta CoinJar, uno puede contactar directamente a un experto del personal.

Adicionalmente, CoinJar cuenta con una sección de asistencia bien completa con la que uno puede solucionar varios problemas.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Es más que un exchange, pues también puedes gastar Bitcoin
  • Tiene buenas críticas y reputación en la comunidad
  • Cuenta con la autenticación de dos factores automática
  • Es fácil para las personas con poca experiencia
  • Es compatible con dispositivos móviles
  • Los precios de Bitcoin se promedian acorde al mercado, además que las comisiones son fijas, lo que quiere decir que las operaciones que hagas siempre serán económicas
  • Puedes proteger tu Bitcoin de la volatilidad de la misma criptomoneda, usando las divisas que maneja la plataforma
  • Se pueden intercambiar divisas fácilmente en el teléfono
  • Proporciona la capacidad de hacer transferencias internacionales sumamente rápidas y económicas
  • Ofrece tarjeta EFTPOS sin cuota mensual

Desventajas

  • El monedero no es multi-firma
  • No es código abierto

Próximos pasos

En CoinJar, el proceso de registro es sencillo y rápido, uno sólo tiene que ingresar al sitio web y dar clic en “Sign up now”(“Registrarse ahora” en español). Aquí el usuario deberá colocar unos datos y listo.

Al completar este registro, uno podrá usar el monedero de Bitcoin que ofrece CoinJar. Si el usuario desea poder hacer transferencias bancarias, deberá verificarse.

CoinJarPreguntas frecuentes

Esta reseña de CoinJar no se deberá interpretar como una recomendación de inversión. Como grupo, las criptomonedas son productos especulativos que se ven afectados por la volatilidad, hackeos y pérdida de capital, entre otros factores, lo que genera un alto riesgo de inversión. Si desea invertir, asesórese primero y decida si el retorno potencial es mayor a los riesgos.

Fuente de las imágenes: CoinJar

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site