Reseña de Changelly – exchange de criptomonedas

Last updated:  

Changelly es un exchange de criptomonedas con las tasas más competitivas del mercado.

Cuando se habla de popularidad en los exchanges de criptomonedas, se tiene que hablar de Changelly. Este servicio, que fue fundado en 2013 en República Checa, les ofrece una gran variedad de servicios a las personas que buscan las mejores tasas de conversión de criptomonedas.

En el plano internacional, la presencia de este exchange ya es importante, teniendo desde 2015 alrededor de 300,000 clientes y contando en su base de datos.

2

Fiat currencies

82

Cryptocurrencies

Details

Product Name Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Fiat Currencies USD, EUR
Cryptocurrencies BTC, BCH, ETH, XMR, ZEC, DASH, XRP, ETC, LTC, DOGE, XLM,1ST, ADX, AMP, ANT, BAT, & 75+ more
Deposit Methods Credit card
Debit card
Trading Fee 5%
Deposit Fees 1-7.1%
Withdrawal Fees 1-7.1%

Pros

  • The largest offering of cryptocurrencies on the market
  • Receives praise for the design of its website
  • Popular platform trusted by hundreds of thousands of traders
  • Competitive commission fee for crypto-to-crypto conversion

Cons

  • Higher rates than other exchanges when purchasing cryptocurrency directly
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Changelly?

Changelly es una plataforma de intercambio de criptomonedas que agrupa y sugiere las mejores tasas del mercado para cumplir con su propuesta de valor: permitirle al usuario cambiar una criptodivisa por otra de la forma más conveniente posible.

El robot de Changelly trabaja en conjunto con algunas de las plataformas de intercambio más grandes del mundo, tales como Poloniex y Bittrex, para así sugerir en su sitio web y en cuestión de milisegundos la mejor tasa disponible.

Debido a la volatilidad inherente que existe en el mercado de criptodivisas, Changelly no maneja tasas fijas, lo que le permite a la compañía cobrar una comisión muy baja por las operaciones.

¿Cuáles criptodivisas se pueden comprar o vender?

Changelly sólo maneja transacciones entre criptomonedas, lo que quiere decir que no se pueden hacer conversiones con monedas fiduciarias. Sin embargo, uno sí puede usar dólares americanos o euros para comprar las criptodivisas disponibles en la página.

Entre algunas de estas criptodivisas disponibles, se incluyen:

  • Bitcoin
  • Litecoin
  • Ethereum
  • Dash
  • Dogecoin
  • Bytecoin

Si uno quiere ver la lista completa de los tokens aceptados, puede visitar el sitio web de Changelly.

Países en los que está disponible

Changelly se puede usar en todas partes del mundo.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

Changelly acepta pagos en más de 35 criptomonedas.

Igualmente, uno puede comprar criptodivisas en la plataforma usando dólares americanos o euros con tarjeta de crédito o débito.

Go to Changelly's website

¿Cuánto cuesta usar Changelly?

  • Como se mencionó anteriormente, Changelly no usa tasas fijas, lo que les permite cobrar una competitiva comisión por transacción de 0.5%.
  • Los usuarios también deberán pagar las comisiones de la red, que son establecidas y cobradas por la red de la cadena de bloques.

¿Qué tan rápido se hacen efectivos los fondos?

Por lo general, las transacciones entre criptomonedas se completan entre 5 y 30 minutos. Sin embargo, los tiempos de procesamiento dependerán de la capacidad de la cadena de bloques al momento de la transacción.

Transacciones de mayor tamaño puede que lleven más tiempo.

¿Hay límites en las transferencias?

En Changelly, los límites son altos y la liquidez es buena; lo que quiere decir que uno puede hacer operaciones de, prácticamente, cualquier tamaño. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los montos deberán ser lo suficientemente grandes para pagar la comisión de la red de la cadena de bloques.

En cuanto a los pagos con tarjetas bancarias, Changelly tiene unos límites establecidos, los cuales aumentan considerablemente después de hacer ciertas compras. En algunos países, después del mes, no se les pone ningún límite a los usuarios. Para la mayoría de los países, los límites están establecidos de la siguiente forma:

  • Primera transacción. $500 USD
  • Después de 4 días. $1000 USD
  • Después de 1 mes. No hay límites

¿Es seguro usar Changelly?

Changelly es un servicio de intercambio de criptomonedas seguro y conveniente con miles de usuarios que lo utilizan. Para proteger las cuentas de dichos usuarios, la plataforma usa la autenticación de 2 factores con el Google Authenticator, proporcionando así un mayor nivel de seguridad.

La información de carácter personal (tal como correo electrónico) se mantiene privada y Changelly sólo la usa para ponerse en contacto con el titular de la cuenta.

Atención al cliente

Para que uno pueda solucionar sus problemas y dudas, puede ponerse contacto con el equipo de atención al cliente, ya sea por correo electrónico o por otros medios. Si bien el sitio no menciona cuánto se tarda en responder, uno puede visitar la sección de preguntas frecuentes.

Go to Changelly's website

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • La oferta de criptomonedas más grande del mercado
  • Diseño del sitio web fácil de usar
  • Plataforma popular, utilizada por cientos de miles de personas
  • Comisiones competitivas para las conversiones entre criptomonedas

Desventajas

  • Las tasas cuando se compran criptomonedas directamente son más altas que en la mayoría de las otras plataformas de exchange

Utilizar Changelly

Además de todo lo mencionado, los otros dos aspectos de Changelly que han atraído a muchos usuarios de la comunidad de criptodivisas son su interfaz y experiencia de usuario. Cualquier persona que quiera probar la plataforma, sólo tiene que dirigirse al sitio web de Changelly y hacer clic en “Login” (en español “Iniciar sesión”). Luego, debe ir al fondo de la página y dar clic a “Registration” (en español “Registro”), donde podrá registrarse con el correo electrónico o alguna cuenta de red social.

Preguntas frecuentes

Fuente de las imágenes: Changelly

Go to site