Reseña de CEX.IO – plataforma de exchange de Bitcoin

Last updated:  

CEX.IO es una plataforma de exchange de criptomonedas. Como toda plataforma de exchange, tiene ventajas y desventajas; siendo una de ellas que sus comisiones al comprar y vender Bitcoin pueden ser altas.

Cualquier persona que quiera usar Bitcoin para enviar dinero a alguien más necesitará de una plataforma de exchange de criptomonedas para hacerlo.

CEX.IO es un exchange fundado en Londres en el 2013. En él, los usuarios pueden comprar, vender y operar con criptomonedas. Esta plataforma es reconocida por la capacidad que le da a los usuarios de hacer retiros a tarjetas de crédito.

Es importante si esta es una buena opción para comprar criptomonedas. Eso es lo que analizaremos en esta reseña.

4

Fiat currencies

13

Cryptocurrencies

Details

Product Name CEX.IO Cryptocurrency Exchange
Fiat Currencies USD, EUR, RUB, GBP
Cryptocurrencies BTC, BTG, BCH, LTC, DASH, ETH, XRP, ZEC, XLM, GUSD
Deposit Methods Credit card
Cryptocurrency
Debit card
Bank transfer (SEPA)
SWIFT
Trading Fee Maker: 0-0.16%
Taker: 0-0.25%
Instant buy: 7%
Deposit Fees VISA & Mastercard: 3.5% + $0.25 USD, 3.5% + £0.20 GBP, 3.5% + 3.5% + €0.24 EUR, 5% + ₽ 15.57 RUB
Bank transfer: None
Crypto Capital: None
SEPA: None
Withdrawal Fees None

Pros

  • No commission for bank deposits and competitive fees for withdrawals
  • Exchange rates typically within 0.5% to 2% of mid-market rate
  • High maximum transfers with verified account

Cons

  • Supports US dollars, euros and rubles only
  • Bitcoin-based money transfers can be complicated
  • High fees for buying and selling Bitcoin
  • Bank withdrawals can be expensive
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Cómo son los tipos de cambio en CEX.IO?

En CEX.IO, los tipos de cambio varían de acuerdo a la actividad de la plataforma; los operadores compran y venden Bitcoin todo el tiempo, lo que causa fluctuaciones en el tipo de cambio.

Si bien el tipo de cambio es variable, lo normal es que varíe entre el 0.5% y el 2% del tipo de cambio interbancario.

¿Qué es el tipo de cambio mid-market o Interbancario?

El tipo de cambio mid-market, mejor conocido como interbancario o spot, es lo que de verdad vale el dinero en el mercado al compararlo con otra divisa. En otras palabras, es el punto medio entre la oferta y la demanda de una divisa y la tasa que usan los bancos y servicios de transferencia cuando hacen negocios entre ellos.

Este tipo de cambio se puede usar como referencia en CEX.IO o en cualquier otra plataforma de exchange, comparándolo con las que ofrece el banco o el servicio de transferencia para así ver quién ofrece los mejores tipos de cambio.

En términos generales, cuando se compara con exchanges de Bitcoin, el tipo de cambio de CEX.IO termina siendo bueno. Lo que es más importante que esto, sin embargo, son las comisiones que cobra la plataforma al comprar y vender Bitcoin; pues son bastante altas.

¿Cuánto paga el usuario por enviar dinero con CEX.IO?

Comprar Bitcoin

Lo primero que el usuario debe hacer es depositar en CEX.IO moneda fiduciaria como pesos mexicanos, dólares australianos, euros, etc. Esto es lo que el usuario pagará por comprar Bitcoin.

Opción Comisión
Tarjeta de crédito 3.5% + $0.25
Transferencia bancaria No hay comisión
Crypto Capital (para Bitcoin) No hay comisión

Luego, el usuario tendrá que comprar Bitcoin. Esta transacción conlleva una comisión del 7% e, incluso, el usuario podría salir perdiendo un poco por el tipo de cambio.

Enviar Bitcoin al destinatario

Ahora, el usuario envía Bitcoin a otra persona. Para hacer eso, puede usar el sistema de cupones de CEX.IO que es gratis.

Go to CEX.IO's website

Vender Bitcoin

Cuando el destinatario vende Bitcoin, también pagará un 7% de comisión por la transacción. De igual forma, quizás podría perder algo por el tipo de cambio.

Retiro en moneda fiduciaria

Ya que el destinatario vendió Bitcoin y tiene el dinero en moneda fiduciaria, el próximo paso es retirar el dinero de CEX.IO.

Éstas son las comisiones para los retiros en moneda fiduciaria:

Opción Comisión
Visa $3.80 USD
MasterCard 1.2% + $3.80 USD
Transferencia bancaria $50 USD
Crypto Capital 1%

¿Cómo se envía dinero por CEX.IO?

Una transferencia de dinero que involucre Bitcoin se puede hacer siguiendo los pasos descritos a continuación:

  • El usuario utiliza moneda fiduciaria para comprar Bitcoin.
  • Se envía Bitcoin a la dirección de cartera del destinatario.
  • Esa persona vende Bitcoin a cambio de moneda fiduciaria.
  • Posteriormente se retira el dinero a su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Este es un caso hipotético de una transferencia de dinero a través de CEX.IO en donde se envían $1,000 dólares estadounidenses a alguien en Alemania.

Ejemplo: $1,000 a Alemania

Según el tipo de cambio interbancario (mid-market) al momento que se redactó esta reseña, $1,000 USD equivalen a 0.78 BTC.

PasoResultado
Se depositan $1,000 USD a CEX.IO por transferencia bancariaHay $1,000 USD en CEX.IO
Se compran $1,000 USD en BitcoinSe reciben 0.72 BTC
Se envían Bitcoin al destinatario por cupónNo hay comisión, el destinatario recibe 0.72 BTC
El destinatario intercambia Bitcoin por eurosEl destinatario recibe 810 euros
El destinatario retira los euros de CEX.IO a su tarjeta de crédito VisaEl destinatario paga aproximadamente 4 euros en comisiones de retiro, quedando con 806 euros

Análisis del ejemplo

  • En este ejemplo, cuando el usuario compra Bitcoin con los $1,000 USD, termina recibiendo 0.72 BTC. Esto quiere decir que el usuario pierde 0.06 BTC (que son aproximadamente $76 USD), debido a la comisión de CEX.IO del 7%.
  • Según el tipo de cambio interbancario (mid-market), 0.72 BTC son aproximadamente 868 euros, pero cuando el destinatario los vende, recibe 810, perdiendo dinero por la comisión de la transacción.
  • Cuando el destinatario ya tiene el dinero en su tarjeta de crédito, termina quedando con 806 euros, aproximadamente $853 USD, lo que quiere decir que en toda la transferencia se perdieron casi $150 USD.

Límites de transferencia

Cuando se compra Bitcoin en CEX.IO, el usuario tiene que comprar por lo menos 0.01 BTC y sólo puede comprar hasta 10 BTC. Lo mismo aplica cuando se vende Bitcoin.

Para los retiros es distinto, pues no hay límites para lo que el usuario puede retirar, lo que quiere decir que puede enviar cuanto Bitcoin quiera a otra persona. El mínimo para transferir es de 0.01 BTC.

En cuanto a moneda fiduciaria, los límites tanto de retiro como de depósito varían dependiendo del tipo de cuenta:

  • Cuenta básica. Máximo de $500 USD diarios y $2,000 USD mensuales
  • Cuenta verificada. Máximo de $10,000 USD diarios y $100,000 USD mensuales
  • Cuentas verificadas plus y cuentas empresariales. No tienen límites

A pesar de lo dicho anteriormente, estas reglas ponen un límite al monto que el usuario le puede enviar al destinatario.

Go to CEX.IO's website

Países disponibles

Técnicamente, CEX.IO está disponible en todo el mundo. Sin embargo, hay países (como Afganistán, Irak y Vietnam, por ejemplo) donde están prohibidas las transferencias que involucren bancos; lo que les limita el uso de la plataforma a varios usuarios.

¿Qué tipos de transferencias maneja CEX.IO?

  • Transferencias bancarias
  • Tarjeta de crédito
  • Crypto Capital
  • Cupones (para transferencias de Bitcoin)
  • Retiros a monederos personales de Bitcoin

Factores a tener en cuenta

  • Lo complicado de las transferencias de dinero con Bitcoin. Los servicios de transferencia de dinero comunes y corrientes se encargan de todo cuando el usuario quiere enviar dinero, pero cuando es mediante Bitcoin, es el usuario quien tiene que realizar todos los pasos por cuenta propia.
  • La pérdida de dinero por el tipo de cambio. Cuando el usuario transfiere dinero con Bitcoin, se pierde dinero dos veces por el tipo de cambio.
  • Las altas comisiones de compra y venta. CEX.IO cobra un 7% de comisión por transacción cuando se compra Bitcoin, e igualmente cuando se vende.
  • Centro de atención confuso. Puede ser difícil encontrar una solución a un problema en el centro de atención de CEX.IO puesto que los resultados que da la función de búsqueda son, con frecuencia, irrelevantes.

Ventajas y desventajas

Ventajas Desventajas
Globalidad de los servicios Disponible en todos los países (sujeto a regulaciones gubernamentales) Las transferencias bancarias y por tarjetas de crédito están prohibidas en algunos países
Opciones de transferencia Dólares estadounidenses, euros, rublos rusos No se manejan muchas divisas
Opciones para retirar Transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Crypto Capital No se maneja efectivo
Comisiones competitivas No hay comisión para depósitos bancarios y las comisiones de los retiros son razonables Las comisiones cuando se compra o se vende Bitcoin son altas
Tipos de cambio competitivos Los tipos de cambio se basan en la actividad del mercado. Generalmente varían entre un 0.5% y un 2% del tipo de cambio interbancario (mid-market) Los tipos de cambio pueden subir mucho cada cierto tiempo
Transferencias mínimas y máximas El monto máximo de transferencia con la cuenta verificada es alto El monto mínimo de transferencia con la cuenta básica es bajo
Conveniencia Plataforma en línea El usuario tiene que llevar a cabo la transferencia por su cuenta
Atención al cliente Correo electrónico y se puede enviar consultas No hay atención al cliente por teléfono y el centro de ayuda puede ser confuso

Próximos pasos

Para empezar a usar CEX.IO, el usuario debe crear una cuenta en el sitio web. Lo ideal es utilizar la autenticación de dos factores, para tener más seguridad en la cuenta.

Una vez creada y que se ha confirmado el correo electrónico, el usuario podrá hacer transferencias. Para ello; tiene que agregar un método de pago, hacer un depósito de moneda fiduciaria y comprar Bitcoin.

Conclusión

En sí, CEX.IO es una plataforma de Bitcoin la que el usuario puede realizar transferencias de dinero de principio a fin. Asimismo, debería tener en cuenta las comisiones cobradas en la compra y venta de Bitcoin.

Preguntas frecuentes

Fuente de las imágenes: CEX.IO

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site