Reseña de CEX.IO: exchange de criptomonedas

Compra y vende criptomonedas o intercambia activamente a precios competitivos en CEX.IO.

  • Ideal para comprar criptomonedas con moneda fiduciaria a tasas competitivas
  • Cobra comisiones por emplear ciertos métodos de depósito y retiro

4

Fiat currencies

22

Cryptocurrencies

Details

Product Name CEX.IO Cryptocurrency Exchange
Fiat Currencies USD, EUR, GBP, RUB
Cryptocurrencies BTC, USDT, BCH, LTC, DASH, ETH, XRP, ATOM, ADA, TRX & 10+ more
Deposit Methods Bank transfer
Credit card
Cryptocurrency
SWIFT
SEPA
Faster Payments (FPS)
Trading Fee Maker: 0-0.16%
Taker: 0.10-0.25%
Deposit Fees VISA & Mastercard: 2.99% (USD), (GBP), (EUR) , (RUB)
Bank transfer: None
Skrill: 3.99% (USD, GBP, EUR)
ACH: None
Faster Payments: None
Withdrawal Fees Mastercard and VISA: Fees vary
Bank transfer: 0.3% + £ 25.00 (USD, GBP, EUR)
ACH: None
Skrill: 1% (USD, GBP, EUR)
Faster payments: None
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Cuáles son las monedas admitidas?

  • Monedas fiduciarias admitidas: USD, EUR, GBP, RUB
  • Criptomonedas admitidas: Aproximadamente 22 criptomonedas

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

Los métodos de pago disponibles varían según el mercado.

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito
  • Criptomoneda
  • SWIFT
  • SEPA
  • Faster Payments (FPS)
Go to CEX.IO's website

¿Cómo se usa CEX.IO?

Tarifas y límites

Tarifas por comprar $1,000 dólares en bitcoin

Al momento de redactar este artículo (11 de junio de 2021), $1,000 USD te alcanzarían para comprar 0.0251 BTC en CEX.IO.

En comparación, con el valor “real” actual de $1,000 dólares en bitcoin te alcanzaría para 0.027.

Esto se debe a que se te está cobrando una cuota por operar directamente con CEX.IO como bróker en lugar de hacerlo en otras plataformas de criptomonedas, lo que en este caso representa un costo del 7%.

¿Cómo crear una cuenta en CEX.IO?

También te recomendamos configurar la autenticación de dos factores (2FA) en tu cuenta para mayor seguridad.

Go to CEX.IO's website

Participación y recompensas

CEX.IO facilita la participación (también conocida como staking) para obtener ganancias. Hasta ahora se han pagado más de $465,000 dólares a los clientes que han participado. Las recompensas se calculan diariamente y se distribuyen mensualmente.

Estas son las monedas con las que puedes participar y los rendimientos anuales estimados. Debes tener en cuenta que las recompensas son calculadas e iniciadas por la red, no por CEX.IO.

MonedaRendimiento anual estimadoMínimo de participaciónMoneda de recompensa
Free TON12.5%1 TONTON
Ziliqa16%1 ZILZIL
Ontology3%1 ONTONG
Tezos5-6%10 XTZXTZ
Polkadot10%1 DOTDOT
NEO1.5%1 NEOGAS
Matic10%500 MATICMATIC
Cosmos8-9%10 ATOMATOM
Cardano3-4%10 ADAADA
MetaHash20%10,000 MHCMHC
Tron3.5%1,000 TRXTRX

Trading con márgenes

CEX.IO ofrece trading con márgenes con apalancamiento entre 2x y 100x. El trading con márgenes, trading de apalancamiento o margin trading es cuando puedes operar con los fondos que CEX.IO te presta, donde tus participaciones existentes actúan como garantía.

Al momento de escribir este artículo, este servicio sólo está disponible para bitcoin, Ethereum y Tether.

Cabe destacar: Hay que tener cuidado con el trading con márgenes, especialmente en los momentos más optimistas del mercado.

Derivados

CEX.IO ofrece CFDs (contratos por diferencia) sobre bitcoin.

Los CFDs te permiten operar con los movimientos de precios de bitcoin sin poseer el activo en sí.

Funciona algo así como una apuesta. Puedes “ir en largo” si crees que el precio subirá y tomar una posición correspondiente, o viceversa, “ir en corto” si crees que el precio bajará.

Esto suele brindar mucha más liquidez y flexibilidad que poseer las criptomoneda reales, y los operadores experimentados pueden construir estrategias muy elaboradas basadas en la dirección que creen que tomará el mercado.

Para una explicación más detallada de los CFDs de criptomonedas, consulta nuestra guía aquí.

Características adicionales

Si te tomas muy en serio tus operaciones, o trabajas para una empresa que sí lo hace, CEX.IO ofrece su servicio Prime.

Se trata de un motor de correspondencia propio que conecta a los clientes de gran volumen o institucionales con los proveedores de liquidez, y también ha desarrollado un conjunto de APIs para ayudar a la ejecución.

Si no comprendes lo que esto significa, no te preocupes. Este servicio no está pensado para los clientes particulares, pero sí dice mucho sobre la seriedad con la que CEX.IO se toma sus operaciones.

Servicio al cliente

Uno de los puntos destacados de CEX.IO es su servicio de atención al cliente.

El soporte está disponible 24/7, hay un centro de aprendizaje en línea, direcciones de correo electrónico específicas para brindar ayuda, un chatbot que se convierte en un chat en vivo con un especialista, e incluso un número de teléfono para pedir asistencia.

CEX.IO incluso publica entradas de blog en las que se disculpa cuando las líneas de atención al cliente se saturan.

La mala noticia es que, al igual que el resto del sitio web de CEX.IO, el servicio de soporte no está disponible en español. Necesitarás hablar inglés para pedir ayuda, o bien, guiarte con alguien que lo haga.

¿Es seguro usar CEX.IO?

Regulación

En cuanto a la regulación en Reino Unido, su país de origen, CEX.IO ha tenido algunos roces en el pasado. De hecho, desde hace tiempo la FCA se ha resistido a conceder licencias completas a las empresas de criptomonedas. Sin embargo, en diciembre de 2020 la FCA concedió a CEX.IO el registro temporal como empresa de criptoactivos, el cual ha sido extendido, por ahora, hasta el 31 de marzo de 2022.

CEX.IO se ha registrado como empresa de servicios monetarios (MSB) en la Red de Ejecución de Crímenes Financieros (FinCEN) que forma parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y ha obtenido licencias de transmisor de dinero (MTL) en 32 estados del mismo país.

Además, tiene licencia de préstamo de dinero y licencia de Tecnología de Libro Mayor Distribuido (DLT) por parte de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC); y está registrada ante la FINTRAC de Canadá con licencia de negocio de servicios monetarios.

La empresa también tiene pendiente la solicitud de una licencia de servicio de token de pago digital ante la Autoridad Monetaria de Singapur.

Proceso de verificación

Como es propio de una empresa tan exigente, el proceso de verificación de CEX.IO es bastante minucioso.

Es necesario estar verificado para desbloquear estas funcionalidades:

  • Comprar criptomonedas con tu tarjeta de débito o crédito.
  • Realizar depósitos con tarjeta de hasta $3,000 dólares y retiros de hasta $10,000 dólares al día.
  • Operar con las criptomonedas disponibles utilizando órdenes de mercado/límite y herramientas API.
  • Pagar con los servicios Epay, Skrill o QIWI.

Necesitarás tu pasaporte, credencial para votar u otro documento de identidad emitido por el gobierno.

CEX.IO no sólo te pedirá una foto de este documento, sino una selfie sosteniéndolo y un montón de información del mismo.

También hay niveles de verificación (“verificado plus” y “corporativo”), pero la mayoría de los usuarios particulares no los necesitarán.

Características de seguridad

No existe un exchange de criptomonedas totalmente seguro, así que ten esto en cuenta y toma las precauciones de seguridad necesarias para garantizar la privacidad de tus datos.

Por su parte, CEX.IO está acreditado con el nivel 1 estándar (el más alto) de seguridad de datos según las normas del sector desarrolladas por los principales proveedores de servicios financieros y de pagos.

En resumen

Hay exchanges que tienen un perfil internacional más alto y que son más directos respecto a lo que cobran a sus clientes que CEX.IO, pero este bróker hace muchas cosas bien, por lo que es difícil no recomendarlo.

Desde la facilidad de uso, pasando por la seguridad, hasta la variedad de opciones de corretaje y trading, se trata de una propuesta sólida que desafía con credibilidad a los grandes competidores del medio.

Preguntas frecuentes

¿CEX.IO funciona en México?

Sí, los usuarios y residentes de México pueden usar la paltaforma de CEX.IO sin restricciones, pero la plataforma no admite pesos mexicanos. Para poder operar con moneda fiduciaria, tendrás que convertir tus pesos a alguna de las monedas admitidas – no te preocupes, la conversión se hace automáticamente al realizar un depósito en tu cuenta.

Asimismo, puede que algunos métodos de pago no sean muy accesibles para los usuarios en México.

Go to CEX.IO's website
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.


Fuente de las imágenes: CEX.IO

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site