MyEtherWallet, la cartera para ETH y ETC: Reseña 2019

MyEtherWallet
MyEtherWallet

MyEtherWallet, un monedero con una interfaz flexible con el que es fácil guardar, enviar y recibir ether.

MyEtherWallet (MEW) es una herramienta gratis, de código abierto que sirve para la creación de monederos. Esta interfaz trabaja con la plataforma de Ethereum, aquella que irrumpió al mercado en julio de 2015 y que gracias a un rápido crecimiento, se sitúa justo detrás del bitcoin en términos de capitalización de mercado, siendo de las más populares para las personas que invierten en criptodivisas.

Cuando se trata de guardar ether (ETH) y otros activos digitales que se emitan en la plataforma Ethereum, MyEtherWallet es una solución que es fácil y flexible en partes iguales.

Esta cartera no está disponible por el momento a través del sitio web de finder. Para considerar otras opciones, por favor vrevisa el artículo donde comparamos otras carteras para criptomonedas.

Product Name MyEtherWallet
Wallet Type Web
Supported Cryptocurrencies ETH, ETC, EOS & ERC20 tokens

Pros

  • Easy to use
  • Free
  • Open source
  • Thorough documentation available, including how-to videos
  • Accessible through the web, but your actual wallet lives on your computer, not on MEW servers
  • Does not store the password or private keys for your wallet
  • Compatible with many popular hardware wallets
  • Supports offline transactions

Cons

  • Users have been targeted by phishing attacks and hackers
Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Qué es MyEtherWallet?

Cómo se dijo anteriormente, MyEtherWallet o como se le conoce en la comunidad de criptodivisas, MEW, es una interfaz ejecutada en el lado del cliente, que interactúa con la cadena de bloques de Ethereum y sirve para generar monederos. En este sentido, vale la pena destacar que estos monederos no están conectados a internet, es decir, son monederos fríos, puesto que a pesar que se crean en la web, toda la información y los fondos no se guardan en los servidores de MEW, sino en la computadora de uno.

MEW combina lo que para muchos es lo mejor de ambos mundos; la facilidad de instalación de los monederos en línea, eliminando los riesgos que existen al guardar fondos en uno de estos monederos.

Compatible con:

A MyEtherWallet se puede acceder por cualquier explorador. Además, este monedero también es compatible con:

¿Cuánto cuesta?

Usar el MyEtherWallet no tiene costo alguno.

A uno le cobrarán comisiones por transacción cuando se envía ether, pero son las que están destinadas a los mineros de la cadena de bloques de Ethereum, no las cobra MEW.

¿Cuáles criptodivisas se pueden guardar?

  • Ether (ETH)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • Cualquier token con el estándar de Ethereum ERC-20 que se emita en la plataforma Ethereum.

¿Cómo se le agregan monedas al monedero?

Comenzar a usar MyEtherWallet es muy fácil y rápido. Para crear un monedero, uno solo tiene que visitar el sitio web. Este el paso a paso:

  1. Checar el sitio. Muchos usuarios de MEW han sido víctimas de phishing, por lo cual es importante, por motivos de seguridad que uno se cerciore que está usando el protocolo que es seguro, es decir, el “https://”, no el “http”. Si uno está visitando el sitio adecuado, en la barra de la URL debería aparecer en verde “MYETHERWALLET LLC [US]”.
  2. Se crea un nuevo monedero. Ya que se haya confirmado que el sitio es el correcto, lo primero que uno debería ver es un formato con el título “Generar cartera”. Uno también puede hacer clic en la pestaña “Nueva cartera”, que se encuentra en el menú principal.
  3. Se elige una contraseña. En el campo que aparece en el formato, uno debe introducir una contraseña, la cual se deberá guardar en algún lugar seguro, puesto que probablemente se necesitará en el futuro.
  4. Se descarga el archivo keystore. Con la contraseña que se acaba de introducir, MyEtherWallet creará un archivo keystore para el monedero. Aquí uno debe seguir los pasos que se indican y prestar atención a los avisos de no compartir ni perder las claves antes de descargar el archivo.
  5. Clave privada. Se descarga el archivo y ya uno obtendrá su clave privada. MyEtherWallet le dará a uno la opción de imprimirla para que uno pueda tener un “monedero de papel”. Lo más importante es mantener esta información en algún lugar seguro y privado, pues si otras personas saben la clave privada, tendrán control de la cuenta y los fondos de uno.
  6. Se elige el monedero. Después de confirmar que se aseguró la clave privada, a uno se le pedirá que elija quien podrá acceder a la cuenta. MEW es compatible con ciertos monederos físicos y con monederos de software. Si uno no tiene un monedero que se quiera usar en conjunto con MyEtherWallet, uno puede acceder al monedero recién creado con el archivo keystore o con la clave privada.
  7. Inicio de sesión. Para iniciar sesión, se introduce la información adecuada, la cual dependerá del método que uno haya elegido para acceder a la cuenta. Cuando el monedero esté desbloqueado, uno podrá ver la dirección de la cuenta – a la cual también se le conoce como “clave pública” – el saldo y el código QR.
  8. Transferencia de ether. Si uno ya tiene ether en otra cuenta o en un exchange, uno los puede traspasar al nuevo monedero con la dirección de MyEtherWallet.
  9. Compra de ether. Por otro lado, si uno no tiene ether, deberá conseguir para fondear la cuenta, algo que no se puede hacer a través de MyEtherWallet. Si uno tiene fondos en otra criptodivisa, digamos bitcoin, uno los puede cambiar por ether en la mayoría de los exchanges conocidos, tales como ShapeShift, Bittrex, o Kraken. Si lo que se quiere es comprar ether usando dinero fiat o común, uno puede usar un exchange como Coinbase que maneja esta clase de transacción.

¿Cómo se envían fondos con MyEtherWallet?

Una vez que la cuenta esté fondeada, enviar los fondos es muy sencillo. Este es el paso a paso:

  • En el sitio web, uno le da a la pestaña “Enviar ether y tokens”.
  • Se selecciona el método de preferencia para acceder a la cuenta y se introduce la información necesaria para desbloquear la cuenta.
  • Se introduce la dirección del monedero del destinatario en el campo “Para”.
  • Se introduce la cantidad de ether que uno quiere enviar.
  • El “Límite de gas” es la comisión por transacción que se deberá pagar para ejecutar la transacción. Esta comisión se puede ajustar acorde a las prioridades de uno, es decir, que si uno quiere que la transacción se haga rápido, puede pagar una comisión mayor. Al dejarlo todo como está, el tiempo de la transacción es el promedio para las transacciones de esta clase.
  • Los usuarios con más experiencia pueden agregar datos cifrados en el campo “Datos” si así lo prefieren, aunque no es necesario para que se completen las transacciones.
  • Uno tiene que asegurarse que la información es la correcta, puesto que una vez iniciada la transacción, no se puede reversar o cancelar. Cuando uno ya esté listo, tiene que hacer clic en “Generar transacción.”
  • Ya uno hizo su parte de la transacción. Para que la misma se procese, hay varios factores, como la actividad de la red y las comisiones por transacción que influyen en el tiempo, por lo que la transacción podría tardarse.

¿Qué tan seguro es MyEtherWallet?

MEW está considerada como una herramienta para interactuar con la red Ethereum, no como una aplicación individual. Cuando a la seguridad se refiere, MEW se puede usar junto a monederos que son populares por la seguridad, tales como TREZOR, Ledger, o el monedero oficial de Ethereum. En sí, el nivel de seguridad de MEW depende en gran parte de los usuarios y de la forma en la que usen la herramienta.

Eso sí, al poder crear monederos y realizar transacciones de una forma que no se requiera internet, MEW es más seguro que otras plataformas en las que procesos como estos pasa en su totalidad por la web, aunque menos práctico. Por su parte, en el sitio web de MyEtherWallet uno puede encontrar, en la pestaña de “Ayuda”, mucha información sobre las prácticas de seguridad recomendadas.

¿Dónde se puede conseguir el MyEtherWallet?

Como se dijo anteriormente, para comenzar a usar el MEW, uno tiene que visitar el sitio web, checando que se usa el protocolo “https” para estar seguro que es el sitio correcto.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Fácil de usar
  • Gratis
  • Código abierto
  • Uno tiene a disposición una amplia documentación sobre el monedero, incluyendo videos de instrucción
  • Se accede por internet, pero el monedero en sí está en la computadora y no en los servidores de MEW
  • No guarda la contraseña ni las claves privadas del monedero de uno
  • Es compatible con varios de los monederos físicos populares
  • Maneja transacciones offline

Desventajas

  • Hay usuarios que han sido víctimas de phishing y hackeos

¿Qué le depara el futuro a MyEtherWallet?

Al ser una herramienta que interactúa fácilmente con la red Ethereum, mientras esta criptodivisa siga creciendo, el monedero también lo hará. Esta evolución implica el manejo y compatibilidad con nuevos tokens, así como actualizaciones de seguridad y solución de errores que afecten a la plataforma Ethereum.

  • El equipo encargado del desarrollo de MyEtherWallet actualmente trabaja en la siguiente versión de la aplicación, que por los momentos todavía está en la etapa alfa.
  • Cualquier programador interesado, puede checar esta versión en GitHub.
  • Los nuevos tokens que se emitan en la plataforma Ethereum se irán incorporando a MEW.

Preguntas frecuentes

Fuente de las imágenes: MyEtherWallet

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.
Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site