Reseña de Mycelium Wallet, cartera para Bitcoin: 2019

Mycelium Wallet
Mycelium Wallet

Mycelium Wallet es una cartera para Bitcoin en la que se combinan lo innovador y lo práctico para generar una experiencia única.

Fundada en 2008, Mycelium es una de las pocas compañías que, al hablar de divisas digitales, ha mantenido una longevidad inigualable. Con el desarrollo del bitcoin, esta compañía ha pasado por un proceso evolutivo, dedicándose por completo a esta tecnología y lanzando tres productos para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

El Mycelium Wallet es uno de esos tres productos, por lo que no sorprende que sea uno de los más populares en lo que es uno de los mercados más populares actualmente, el de las criptodivisas.

Esta cartera no está disponible por el momento a través del sitio web de finder. Para considerar otras opciones, por favor vrevisa el artículo donde comparamos otras carteras para criptomonedas.

Product Name Mycelium Wallet
Wallet Type Mobile
Supported Cryptocurrencies BTC

Pros

  • Strong industry-wide reputation.
  • Open-source.
  • Integrates with a range of services, including hardware wallets TREZOR and Ledger.
  • Offers several account types.
  • Fast connection to the bitcoin network.

Cons

  • No ability to sign messages.
  • No desktop interface.
  • May not be ideal for beginners.
Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Qué es Mycelium?

Mycelium es una compañía que se desempeña en el campo del bitcoin, especializándose en hardware, software y seguridad, con el Mycelium Wallet como uno de sus productos principales, un monedero que le permite a uno guardar, enviar y cambiar bitcoin.

Las operaciones posibles en este monedero se pueden hacer en una cuenta o en varias. Independientemente de la forma que se prefiera, la seguridad que ofrece este monedero es de alto nivel.

El Mycelium Wallet tiene cinco tipos de cuentas, entre las que se incluyen:

  • HD (jerárquicamente determinística)
  • Bit ID (protocolo abierto)
  • Cuentas Single Address – con una sola dirección
  • Cuentas “Watch Only” – solo supervisión, no se podrán realizar transacciones.
  • Hardware (para dispositivos que no requieran de conexión)

Al Mycelium Wallet se le ha reconocido como uno de los mejores monederos móviles en la industria del bitcoin e inclusive Blockchain.info le ha otorgado, en el año 2014, el premio “Best Mobile App”, que se le da a las mejores aplicaciones para dispositivos móviles.

Como ya hemos mencionado, la compañía tiene un gran universo de productos y características que ofrecer y cualquier persona que esté interesada en saber más, puede visitar el sitio web. Nosotros, sin embargo, hablaremos en este artículo únicamente sobre el monedero, el Mycelium Wallet.

Compatibilidad

  • Android y iPhone.
  • El archivo APK está solo disponible para Android.

¿Cuánto cuesta?

El Mycelium Wallet en sí es gratis. Sin embargo, las transacciones que se hagan están sujetas comisiones que varían acorde al tamaño de la misma. Esto puede ser entre 0.08 mBTC/kb* en el caso que la transacción sea de baja prioridad hasta 1 mBTC/kb* cuando sea de alta prioridad.

*1mBTC es igual 0.00100000 BTC

¿Cuáles criptodivisas puedo guardar?

En cuanto a criptodivisas, el Mycelium Wallet solo acepta bitcoin, pero también le da uno la oportunidad de cambiar dinero fiduciario (dólares americanos, euros, etc.) por bitcoin y viceversa.

  • Bitcoin

¿Cómo agrego monedas a Mycelium?

Desde 2016, gracias a la integración de la plataforma con Cashila y Glidera, cualquier persona puede comprar bitcoin directamente desde el monedero. Con esta función es que uno puede realizar la compraventa de bitcoin por dinero fiduciario.

Asimismo, en el Mycelium Wallet también se pueden recibir bitcoin de otros monederos, lo que quiere decir que son varias las opciones con las que uno cuenta para consolidar sus cuentas en criptodivisas.

¿Cómo envío o recibo pagos con Mycelium?

Una vez que se cree la cuenta y se establezca el código PIN, uno ya puede enviar y recibir bitcoin.

Para recibir un pago en bitcoin, uno tiene que ir a la pestaña “Balance” (en español sería: “Saldo”) y seleccionar “Receive” (en español sería: “Recibir”), para que así aparezca la dirección de bitcoin, que se le deberá enviar a la persona que vaya enviar los bitcoins.

Para enviar fondos, el proceso es similar. Uno tiene que entrar a “Balance” (en español sería: “Saldo”) y seleccionar “Send” (en español sería: “Recibir”). Posteriormente, se procede a escanear el código QR del destinatario o ingresar manualmente su dirección de bitcoin.

¿Qué tan seguro es Mycelium?

El Mycelium Wallet cuenta con características de seguridad de nivel empresarial, entre las que se incluyen la jerarquía determinística y varias opciones de respaldo para asegurar las claves privadas.

Al realizar el registro, a uno se le pedirá que escriba un código PIN, que bloqueará las siguientes funciones:

  • Envío de fondos
  • Exportación de cuentas single-address que muestren la clave privada
  • Incorporación de nuevas cuentas
  • Cambio de órdenes de compra/venta

Para usar la función de respaldo, uno tendrá que escribir la frase de seguridad de 12 palabras, que se otorgará cuando entre a la opción de respaldo de cuenta.

Tras ingresar el PIN, se le darán a uno las 12 palabras, una a la vez, palabras que servirán para recuperar la cuenta en caso que el dispositivo se pierda o lo roben.

¿Dónde puedo obtener el monedero Mycelium?

El Mycelium Wallet se puede descargar en el sitio web de la compañía, en donde se le preguntará el tipo de dispositivo, si es Android o iPhone. Igualmente, se puede descargar en y iTunes.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Gran reputación en la industria.
  • Código abierto.
  • Se integra con una variedad de servicios, entre los que se incluyen monederos físicos como TREZOR y Ledger.
  • Ofrece varios tipos de cuenta.
  • Se conecta rápido a la red bitcoin.

Desventajas

  • No se puede firmar los mensajes.
  • No tiene interfaz para escritorio.
  • Quizás no sea el ideal para principiantes.

Próximos pasos

Tal y como lo dice la compañía, Mycelium ha estado “creciendo desde que inició la era de la cadena de bloques.” Por tal razón, aquellos usuarios apasionados con el bitcoin y la cadena de bloques quedarán encantados con muchos aspectos del Mycelium Wallet.

Registrarse es tanto fácil como rápido, aunque a uno le puede llevar algo de tiempo aprenderse cada una de las funciones, por eso es que es importante empezar a pasos cortos, recibiendo y enviando fondos primero antes de pasar a las otras funciones. Estas funciones son tan innovadoras y completas que una vez que ya uno se sienta cómodo, es muy probable que el Mycelium Wallet sea el último monedero que se necesite.

Preguntas frecuentes

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.
Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site