Reseña de la cartera Ledger Nano S: 2019

Ledger Nano S Wallet
Ledger Nano S Wallet
  • Multi-currency support
  • Wallet software integration
  • OLED display
  • Affordable
Find out more Go to site

Ledger Nano S es una cartera física que le da a uno acceso a las criptodivisas más populares del mundo o en otras palabras, la herramienta perfecta para todos aquellos que busquen selección de divisas y viabilidad económica.

A pesar de aparecer en la escena de las criptodivisas hace unos años, la compañía Ledger ya es uno de los líderes en el mercado de los monederos físicos. En 2016, lanzaron el Ledger Nano S, un monedero físico en el que uno puede guardar bitcoin, Ethereum y una gran variedad de altcoins.

El Ledger Nano S cuenta con características de seguridad bastante sólidas, aunque la razón por lo que es más conocido es su precio, puesto que de los monederos físicos con pantalla (en un segundo explicaremos porque es importante), el Nano S es el más económico.

Product Name Ledger Nano S Wallet
Wallet Type Hardware
Supported Cryptocurrencies BTC, XRP, ETH, BCH, EOS, XLM, LTC, TRX, ADA, MIOTA, BNB, XMR, DASH, NEO, ETC, ZEC, XTZ, WAVES, DOGE, VET & 1,000+ more
Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

It looks like we don't have any coupons at the moment.

It looks like we don't have any coupons at the moment.

  • Características
  • Ventajas y desventajas
  • Características: tecnología OLED, conexión USB
  • Manejo de varias divisas: BTC, ETH, LTC y más
  • Seguridad: PIN, respaldos, frase de contraseña

Más información Ordenar

Leer los términos y condiciones del monedero Ledger Nano S.

La información contenida en este artículo no se deberá interpretar como una recomendación de inversión. Como grupo, las criptodivisas son productos especulativos que se ven afectados por la volatilidad, hackeos y pérdida de capital, entre otros factores, lo que genera un alto riesgo de inversión. Si desea invertir, asesórese primero y decida si el retorno potencial es mayor a los riesgos.

¿Qué es el Ledger Nano S?

Cualquier persona que busque un monedero físico que guarde las criptodivisas más populares en la actualidad, Ledger Nano S es la opción más ideal.

A diferencia de sus antecesores – el Nano y el Ledger HW.1 – el Nano S viene con una pantalla integrada con la tecnología OLED, que lo pone prácticamente en el mismo nivel que otros monederos famosos de la industria, como TREZOR y KeepKey. Gracias a esta pantalla, uno puede verificar y confirmar cada transacción solo con un botón.

Asimismo, vale la pena destacar que el Nano S viene con un cable USB, por lo que se puede conectar a cualquier computadora. Además de cable, esto es lo que uno recibirá si se decanta por el Nano S:

  • El dispositivo Ledger Nano S
  • Un cable USB
  • Un cordón que le permite a uno ponerse el dispositivo en el cuello
  • Un llavero
  • Hoja de recuperación para anotar la semilla

Para aquellos que se preguntan, una “semilla” es básicamente una cadena de palabras con la que uno puede acceder y/o recuperar su cuenta en el caso que se pierda el dispositivo.

Compatibilidad

  • Sistemas operativos: Windows (7+), Mac (10.8+), Linux o Chrome OS. Requiere Google Chrome o Chromium.
  • Funciona con los siguientes monederos de software: Ledger Wallet Bitcoin, Ledger Wallet Ethereum, Ledger Wallet Ripple, Copay, Electrum, Mycelium, MyEtherWallet, GreenBits, BitGo.

¿Cómo agrego monedas al Ledger Nano S?

Al igual que otros monederos físicos, el Ledger Nano S no guarda ninguna de las divisas digitales en el dispositivo en sí, sino que las monitoriza en la cadena de bloques, el libro mayor digital donde se registran las transacciones. A su vez, el Nano S guarda y protege los datos privados (es decir, claves privadas) que se necesitan para acceder y administrar las divisas digitales que uno tenga.

Poniéndolo en otras palabras, una vez que uno conecte el Nano S a la computadora, el mismo dispositivo hará todo el trabajo, firmando las transacciones en su ambiente seguro.

¿Cómo envío o recibo pagos con el Ledger Nano S?

El proceso de instalación del Ledger Nano S es muy sencillo. Uno solo tiene que seguir estos pasos para poder enviar y recibir fondos.

  1. Conecte el Ledger Nano S a una computadora usando el cable USB que viene en la caja.
  2. Elija un PIN.
  3. Respalde la frase de recuperación.
  4. Install the Ledger Apps or integrate with the software wallet of your choosing.
  5. Start sending and receiving payments.

¿Qué tan seguro es el Ledger Nano S?

El monedero Nano S viene con características de seguridad con las que uno puede enviar y recibir fondos de una forma segura.

  • Capacidad para guardar sin necesitar conexión. Los monederos físicos se crearon para que uno pueda guardar sus divisas digitales de tal forma que no estén al alcance de los hackers y el Ledger Nano S no es distinto.
  • PIN seguro. Elegir un PIN es una de las primeras cosas que se deberán hacer en el Nano S, puesto que se necesita para hacer transacciones. Si a uno se le olvida este código, tiene tres intentos, que de fallarlos, restaurará al dispositivo.
  • Respaldo y restauración. Incluso si uno pierde el monedero físico, las cuentas se están respaldadas por una hoja de recuperación que consta de 24 palabras únicas que uno decide.
  • Opciones avanzadas para la frase de contraseña. El Ledger Nano S le proporciona al usuario opciones avanzadas para establecer la frase de contraseña, es decir, que uno puede agregar texto personalizado en la frase de recuperación de 24 palabras. Sin embargo, esta es una característica que Ledger no recomienda usar a menos que se entienda por completo, debido a lo delicada que es.

¿Dónde puedo obtener el monedero Ledger Nano S?

Tal como lo mencionamos anteriormente en este artículo, el Nano S se puede adquirir de las dos fuentes principales; el sitio web oficial de Ledger y Amazon.com.

Go to Ledger's website

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Permite guardar las criptodivisas más populares del mundo.
  • Se integra con una gran variedad de monederos de software.
  • Cuenta con la tecnología OLED, que le da la oportunidad a uno de verificar cada transacción.
  • Es uno de los monederos físicos con tecnología OLED más económicos del mercado.

Desventajas

  • No tiene la reputación de otros monederos físicos, como TREZOR por ejemplo (o al menos, no todavía).

Próximos pasos

Cualquier persona que haya buscado monederos físicos en internet, probablemente ha visto el TREZOR, KeepKey y más recientemente, este Ledger Nano S. En sí, todos son productos de calidad, pero comparándolo a los otros dos, el monedero físico Ledger Nano S se vende a un menor precio y las características son similares.

Para empezar a usarlo, uno simplemente tiene que entrar al sitio web del Ledger Nano S para comprarlo. Una vez en el sitio, lo importante es asegurarse que se selecciona el Nano S, puesto que Ledger tiene varios productos.

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer si uno pierde el monedero?

Si el Nano S se pierde, uno puede recuperar el saldo que se tenía, usando otro monedero físico Ledger Nano S o un monedero de software que sea compatible, como el de Mycelium, por ejemplo. Independientemente del método, se necesitará la hoja de recuperación con las 24 palabras.

El primero de agosto se hizo una bifurcación (fork) del Bitcoin con la que se creó el Bitcoin Cash. ¿Se podrán usar ambos en el Ledger Nano S?

A diferencia de otros monederos, uno podrá usar tanto el bitcoin como el Bitcoin Cash en el Ledger Nano S. Solo se tiene que seleccionar el que se desee manejar.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.
Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site