Reseña de Jaxx, cartera para varias criptomonedas: 2019

Jaxx Wallet
Jaxx Wallet

Una ambiciosa plataforma que les brinda acceso a los usuarios a las criptomonedas más populares del mundo.

Relativamente nuevo en el mundo de las criptomonedas, Jaxx es un monedero compatible con múltiples de estas divisas, diseñado con un objetivo principal en mente: simplificar la cadena de bloques y atraer a las personas a su propuesta de valor.

Para lograrlo, el equipo detrás de su desarrollo diseñó una plataforma con mucho detalle en la experiencia de usuario que les permite a las personas acceder a las criptomonedas más populares del mundo.

Por tanto, además de ser fácil de usar, Jaxx funciona y se puede sincronizar con todo tipo dispositivo disponible.

Esta cartera no está disponible por el momento a través del sitio web de finder. Para considerar otras opciones, por favor vrevisa el artículo donde comparamos otras carteras para criptomonedas.

Product Name Jaxx Wallet
Wallet Type Desktop Client
Mobile
Web
Supported Cryptocurrencies BTC, ETH, DASH, ETC, BCH, REP, LTC, ZEC, RSK, DGE, ICN, GNT, GNO, DGD, BCAP, CVC, STX, POE, MCI, QTUM, CFI, ART, PAY & 30+ more
Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Qué es Jaxx?

Jaxx cuenta con varias características, tales como:

  • Pares multiplataforma
  • Compatibilidad con varias monedas
  • Integración con ShapeShift, un exchange que acepta varias criptomonedas

Jaxx es un monedero que utiliza la tecnología multichain y es compatible con varias criptomonedas, incluyendo las más populares acorde a su capitalización de mercado, lo que lo convierte en un monedero ideal para cualquier persona que vaya entrando al mundo de las criptomonedas. En sí, lo que esto quiere decir es que los activos uno potencialmente tenga en su monedero son de alta liquidez y demanda.

Todas estas características fueron incorporadas pensando en la persona con poca experiencia. Independientemente que sea en un dispositivo móvil o en computadora, lo más probable es que la experiencia con Jaxx sea intuitiva y sin problemas.

Es compatible con:

Jaxx está disponible en 9 plataformas distintas, entre las que se incluyen:

  • Windows, Apple y Linux en la versión de escritorio
  • Android y iOS en la versión de dispositivos móviles
  • Extensiones de Google Chrome y Firefox en la versión web

Igualmente, está diseñado para que funcione de forma sincronizada en todos los dispositivos.

¿Cuánto cuesta?

Al igual que con otros monederos, Jaxx es gratis y cobra comisiones por cada transacción, las cuales van a la red de la criptodivisa con la que se opera.

Por ejemplo, en cada transacción normal de Ethereum se cobra una comisión de .000441 ETH, siendo algo similar para bitcoin y las demás criptomonedas disponibles en la plataforma.

Un aspecto positivo de Jaxx es que no se queda con estas comisiones, sino que van directo a la red, por lo que están sujetas a cambio acorde al estado de la red.

Para cualquier persona que se lo pregunte, Jaxx obtiene sus ingresos al facilitar las transacciones mediante ShapeShift.

¿Cuáles criptodivisas puedo guardar?

Actualmente, Jaxx acepta una gran variedad de criptomonedas y con el tiempo, sigue agregando.

En este enlace, uno puede encontrar las monedas aceptadas por Jaxx.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Dash
  • Ethereum Classic
  • DAO
  • Litecoin
  • REP

¿Cómo agrego monedas a Jaxx?

Los usuarios de Jaxx pueden administrar las monedas en sus monederos a través de ShapeShift, lo que le da la capacidad a uno de hacer conversiones rápidas entre las monedas disponibles actualmente y aquellas que los desarrolladores de Jaxx integren en el futuro.

Adicionalmente a la capacidad que Jaxx le da a uno de tener distintas criptomonedas, también permite guardar monedas de curso legal.

¿Cómo envío o recibo pagos con Jaxx?

Para recibir fondos mediante Jaxx, la persona que envía debe tener la dirección de uno de la criptomoneda en la que están haciendo la operación o uno puede escanear el código QR de la llave pública.

Una vez listo este paso, la persona le puede enviar los fondos a uno.

Para enviar pagos a otra persona mediante Jaxx, es igual, lo primero que se debe tener es la dirección de la otra persona de la criptomoneda en la que la operación se está llevando a cabo, es decir, que si uno quiere enviar bitcoin, debe tener la dirección bitcoin de la otra persona.

Por otro lado, si se está usando Jaxx en un dispositivo móvil, uno puede escanear el código QR del destinatario, en caso que la persona lo dé. Sin embargo, la función de escaneo no está disponible en la versión de escritorio, por lo que se tendrá que introducir la dirección.

Después de ingresar la dirección o escanear el código, se tiene que especificar el monto y la moneda que se desea enviar y luego presionar “Send” (En español enviar).

¿Qué tan seguro es Jaxx?

Jaxx le da a uno acceso a sus criptomonedas, sin la necesidad de una autorización, es decir, que para que uno registre, no tiene que proporcionar su información.

Conforme a la idea con la cual se diseñó Jaxx, todas las llaves de las criptomonedas se guardan en el dispositivo de uno, lo que significa que uno tiene el control absoluto de su monedero. Aunque por otro lado, también significa que uno queda vulnerable a un hackeo.

Adicionalmente a esto, la cuenta se puede respaldar usando una semilla maestra, que es una cadena de palabras aleatorias con la que se pueden recuperar las monedas.

¿Dónde puedo obtener el monedero Jaxx?

Como se explicó anteriormente, el monedero Jaxx es gratis y se puede descargar en el sitio web de la compañía.

Jaxx también se puede descargar en Google Play y iTunes.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Código abierto.
  • Ideal para personas con poca experiencia.
  • Amplia variedad de criptomonedas, entre las que se incluyen las más populares del mundo.
  • Highly accessible, with mobile and desktop compatibility and seamless integration across all platforms.

Desventajas

  • Recientemente, la han criticado por problemas de seguridad.
  • Falta de autenticación de dos factores.

Próximos pasos

Empezar a usar Jaxx es increíblemente fácil:

Tal cual lo explica el sitio web en su slogan: “No onboarding, no information, no verification required. Nada”, para usar Jaxx uno no necesita nada.

Lo único que uno tiene que hacer es descargar Jaxx y listo. A los instantes de usarla, uno probablemente se dará cuenta que la interfaz es fácil de usar y atractiva.

Antes de descargar la app de Google o Apple, lo mejor es visitar el sitio web jaxx.io para aprender más sobre sus características.

Preguntas frecuentes

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.
Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site