Reseña de GreenAddress, monedero de bitcoin: enero 2018

Last updated:  

Con GreenAddress, uno controla sus divisas virtuales de una forma segura y conveniente.

Desarrollada para las personas más experimentadas en el manejo de bitcoin, GreenAddress es un monedero como pocos, la combinación perfecta entre conveniencia y seguridad.

Esta cartera no está disponible por el momento a través del sitio web de finder. Para considerar otras opciones, por favor vrevisa el artículo donde comparamos otras carteras para criptomonedas.

Details

Product Name GreenAddress Wallet
Wallet Type Desktop Client
Mobile
Supported Cryptocurrencies BTC

Pros

  • Robust security features, including four different types of two-factor authentications
  • A permanent payment address that can be posted publicly
  • Integration of both desktop and mobile environments
  • Open source

Cons

  • May not be ideal for beginners.
  • Set up may take longer than other wallet platforms.
Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Qué es GreenAddress?

GreenAddress es un monedero de código abierto que les da la oportunidad a las personas de guardar, enviar y recibir bitcoin.

Lo mejor de este monedero es que funciona tanto en computadoras como en dispositivos móviles, creando así una experiencia accesible para el usuario, que además se puede disfrutar en cualquier lugar. Esta razón hace que GreenAddress sea uno de los monederos jerárquicamente determinístico más flexibles del mercado.

El objetivo de la compañía responsable del desarrollo de este monedero es proporcionarles a las personas conveniencia y seguridad. En este sentido, cuenta con funciones de seguridad como múltiples autenticaciones de dos factores y protección contra malware, entre otras, que son muy apreciadas por la comunidad.

A menudo, la descripción que se le da a GreenAddress es de un “monedero sofisticado”, debido a la gran variedad de complementos que trae, lo que lo convierte en el monedero ideal para las personas que tengan experiencia manejando bitcoins.

Compatibilidad:

  • Computadora (usando Chrome) y Android e iOS para dispositivos móviles.

¿Cuánto cuesta?

GreenAddress es igual que cualquier otro monedero de bitcoin, puesto que instalarlo y usarlo no conlleva ningún costo, sin embargo sus transacciones sí están sujetas a comisiones, las cuales se pagan a los mineros que confirman la transacción (cuando la agregan a la cadena de bloques de bitcoin, por decirlo de otra manera).

Las comisiones por transacciones dependen de la demanda en la red de la cadena de bloques, lo que quiere decir que pueden variar.

¿Cuáles criptodivisas se pueden guardar?

Actualmente, GreenAddress solo maneja bitcoin.

¿Cómo se le agregan monedas a GreenAddress?

Para poder traspasar bitcoins a un monedero GreenAddress es obligatorio usar un intermediario, conocido como exchange, puesto que los bancos y servicios de pago no manejan con criptodivisas.

Actualmente, GreenAddress acepta varios de los exchanges de bitcoin más populares del mundo, como BitStamp y Kraken.

¿Cómo se envían o reciben fondos con GreenAddress?

Para enviar bitcoin, uno tiene que hacer clic en la pestaña “Send Money” (en español sería: “Enviar dinero”) e ingresar la dirección del destinatario o escanear su código QR. Asimismo, uno también debe indicar el monedero del cual se traspasarán los fondos.

Con este monedero, los usuarios también podrán hacer clic en la casilla de “instant confirmation” (en español sería: confirmación instantánea), una función con la que se aceleran las transacciones al introducir un tercero confiable para las que son multi-firma, solucionando así el problema del “doble gasto” de monedas.

Para recibir bitcoin, uno tiene que hacer clic en la pestaña “Receive Money” (en español sería: “Recibir dinero”), donde se encuentra la dirección de uno y el código QR, información que se le debe dar a la persona que enviará los fondos para poder recibirlos.

GreenAddress también cuenta con la función de “permanent payment” (en español sería: “pago permanente”), que es bastante útil, dado que le permite a uno dar la dirección públicamente y, cada vez que se deposite bitcoin en la cuenta, se genere una dirección distinta, teniendo así un nivel de privacidad adicional en las transacciones.

¿Qué tan seguro es GreenAddress?

  • Nuevas direcciones. GreenAddress se considera como uno de los monederos más seguros del mercado. Al ser un monedero HD, es decir, jerárquicamente determinístico, la plataforma usa nuevas direcciones para cada transacción entrante, dándole a uno la capacidad de mantener la mayor seguridad y privacidad posible.
  • Función Watch-Only. GreenAddress también tiene una gran función “watch-only”, es decir, que uno no tiene full acceso a la cuenta, solo puede checar el balance o realizar transacciones.
  • Nada de almacenamiento. Bajo ninguna circunstancia GreenAddress guardará las claves de los usuarios, ni siquiera en una versión cifrada.

¿Dónde se puede obtener GreenAddress?

Uno puede descargar GreenAddress de los siguientes:

  • Chrome Web Store
  • Apple App Store
  • Google Play
  • F-Droid

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Sólidas funciones de seguridad, entre las que se incluyen cuatro tipos distintos de autenticaciones de dos factores
  • Una dirección de pago permanente que se puede publicar
  • Posibilidad de usar tanto en computadoras como dispositivos móviles
  • Código abierto

Desventajas

  • Puede que no sea para personas con poca experiencia.
  • La instalación puede llevarse más tiempo comparado a otras plataformas.

Próximos pasos

Para comenzar a usar GreenAddress en la computadora, primero uno tiene que descargar el monedero, entrando en la Chrome Web Store (Google Play si es Android y la Apple Store si es iPhone). Se crea el monedero y se copia la semilla mnemónica (es decir, la frase que lo ayuda a uno a recuperar su clave privada) y después a uno se le pedirá que escriba una contraseña.

Una vez listo este paso, se le pedirá que establezca la autenticación de dos factores y un PIN de 4 a 15 dígitos para que sea fácil acceder a la cuenta. Hecho esto, ya lo que queda es que uno inicie sesión y empiece a usar el monedero.

Aquellos usuarios que quieran acceder de una forma más cómoda y portable, pueden descargar sus monederos directamente a sus dispositivos móviles, sean Android o iPhone.

Preguntas frecuentes

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site