Reseña de Electrum, cartera para Bitcoin: 2019

Last updated:  

Rápida, segura y privada son sólo unas de las características que se asocian con Electrum, una de las carteras para Bitcoin más populares del mercado.

Son muy pocos los monederos de bitcoin que pueden afianzarse como los pioneros en su campo así como Electrum, monedero que fue desarrollado en 2011 cuando el valor de la criptomoneda que acepta era de solo unos dólares. Hoy en día, se estima que de todas las transacciones de bitcoin, el 10% se dan en este monedero y así como explicaremos a continuación, hay muchas razones por las que Electrum se ha convertido en el monedero de preferencia para los fanáticos de la criptomoneda

Esta cartera no está disponible por el momento a través del sitio web de finder. Para considerar otras opciones, por favor vrevisa el artículo donde comparamos otras carteras para criptomonedas.

1

Cryptocurrencies

Desktop Client
Mobile

Wallet type

Details

Product Name Electrum Wallet
Wallet Type Desktop Client
Mobile
Supported Cryptocurrencies BTC

Pros

  • Widely used platform.
  • Very fast and easy to set up.
  • Good privacy features.
  • Integration with hardware wallets for added security.

Cons

  • Not ideal for beginners.
  • Only supports bitcoin.
Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Qué es Electrum?

Electrum es un ligero y eficiente monedero de bitcoin para computadoras, desarrollado por un ingeniero informático alemán que se puede usar en los sistemas operativos más populares, tales como Windows, Mac y Linux.

Lo mejor de este monedero es que ha recibido contribuciones a su código fuente con los años, convirtiéndolo en uno de los monederos más confiables del mercado.

Una de las razones por las que plataforma de Electrum es rápida y eficiente es porque a pesar de haber más de 900 criptomonedas en el mercado, este monedero solo se centra en el bitcoin.

Siguiendo en el tono positivo, uno de las características principales de Electrum es la capacidad que tiene para integrarse con los principales monederos físicos, tales como TREZOR, KeepKey y Ledger Nano S.

Compatibilidad

  • Windows, Mac y Linux en computadoras. Para dispositivos móviles, en 2016, se lanzó el monedero para Android.
  • Electrum es compatible con los principales monederos físicos de bitcoin.

¿Cuánto cuesta?

Al ser un proveedor de servicio, Electrum cobra comisiones por el envío de bitcoins, siendo la estándar una tasa fija de 0.2 mBTC, la cual en ciertos casos se disminuye a 0.1 mBTC* o menos.

La comisión por transferencia se incluirá en la suma del monto que desea enviar. La plataforma Electrum emitirá una advertencia si el monto total de la transacción supera el saldo de su billetera.

*Observación: mBTC = millibitcoin o una milésima de bitcoin.

¿Cuáles criptodivisas puedo guardar?

Por los momentos, Electrum solo acepta bitcoin.

  • Bitcoin

¿Cómo agrego monedas a Electrum?

Además de poder recibir pagos en bitcoin, uno puede transferir a su monedero Electrum desde otro monedero en un proceso sencillo. Primero, se tiene que ubicar la dirección de recepción de bitcoin en la pestaña “Receive” (en español sería: “Recibir”) de Electrum.

Luego, se transfieren los fondos del otro servicio al monedero Electrum.

¿Cómo envío o recibo pagos con Electrum?

Para enviar fondos en Electrum, uno tiene que hacer clic en la pestaña “Send” (en español sería “Enviar”). Luego se aparecerá el campo “Pay To” (en español sería: “Enviar a”), que es donde se introduce o se pega del portapapeles la dirección de bitcoin.

Después de darle a Send (“enviar”), se le pedirá a uno que introduzca la contraseña que creó cuando se registró el monedero.

El monedero Electrum también puede recibir pagos en bitcoin, solo se tiene que abrir la pestaña “Receive” (en español sería: “Recibir”). Aquí uno verá la dirección de recepción, que básicamente es la dirección de bitcoin y al igual que con los demás monederos, cualquiera que conozca la dirección de bitcoin de uno puede enviarle un pago.

¿Qué tan seguro es Electrum?

Actualmente, Electrum se considera uno de los monederos más seguros del mundo, que en gran parte se debe a las técnicas de cifrado que usa para asegurar las claves privadas.

Asimismo, este monedero cuenta con una semilla segura, es decir, la frase aleatoria que se usa para generar las claves privadas. Para no entrar mucho en los aspectos técnicos, la semilla de Electrum es prácticamente igual de segura que una clave privada de bitcoin.

Vale la pena destacar que esta semilla es sumamente importante, puesto que de olvidar la contraseña, esta es la única forma que uno tiene para recuperarla. Sin esta contraseña, no se pueden enviar fondos mediante el monedero Electrum, puesto que como se mencionó anteriormente, es lo que se necesita para dicho procedimiento.

¿Dónde puedo obtener el monedero Electrum?

El monedero Electrum se puede descargar desde el sitio web oficial, electrum.org. Asimismo, aquellas personas que usen monederos físicos, como Ledger, TREZOR o KeepKey pueden usar Electrum para guardar sus bitcoins.

Electrum Ventajas y desventajas

Ventajas

    • Usada por muchos, excelente reputación.
    • Muy rápido y fácil de configurar.
    • Buenas características de privacidad.
    • Capacidad de integrarse con monederos físicos para obtener mayor seguridad.

Desventajas

  • No es ideal para las personas con poca experiencia.
  • Solo acepta bitcoin.

Próximos pasos

El proceso para empezar a usar el monedero Electrum, uno de los más confiables y seguros del mundo, es fácil y rápido. Uno solo tiene que entrar al sitio oficial, electrum.org, hacer clic en “Download” (en español sería “Descargar”), elegir el método de instalación y listo.

Preguntas frecuentes

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site