Airbitz, cartera para Bitcoin: reseña de 2019

Edge Cryptocurrency Wallet
Edge Cryptocurrency Wallet

Explicamos la razón de por qué en el mundo de las carteras digitales para Bitcoin, Airbitz está en otro nivel.

Airbitz es un monedero de bitcoins perfecto para personas con poca experiencia que les brinda a los usuarios una seguridad incomparable y una guía completa de los negocios cercanos que aceptan bitcoin.

Cuando de monederos digitales para bitcoin se trata, Airbitz tiene varias características que lo sitúan por encima del resto, tales como una interfaz de usuario sofisticada, funciones de seguridad impenetrables y una guía única con los negocios donde se puede usar bitcoin, todas que en conjunto le ofrecen una solución confiable y práctica a aquellos usuarios que busquen un monedero móvil.

Product Name Edge Cryptocurrency Wallet
Wallet Type Mobile
Supported Cryptocurrencies BTC, BCH, ETH, LTC, XMR, XRP, DASH, REP, WINGS, IND, XZC, FTC

Pros

  • Beginner friendly with an easy-to-use interface
  • Strong security features, including two-factor authentication
  • Stores 12 popular cryptos
  • Offers in-app exchanges and crypto purchases
  • Open-source code

Cons

  • Lack of web interface
  • Some features still coming soon at time of writing (July 2018)

Este monedero no está actualmente disponible a través del sitio web buscador ahora mismo. Por favor vea nuestra comparación de otros crypto carteras para las opciones a considerar.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Qué es Airbitz?

Airbitz es un monedero de bitcoin en el que uno puede tanto comprar y vender bitcoins como guardarlos de forma segura. Igualmente, este monedero es jerárquicamente determinístico – que utiliza nuevas direcciones a partir de una frase única – y cuenta con la autenticación de dos factores, para así negarle a terceros el acceso a los datos y mantener todo lo relacionado los fondos de los usuarios y los datos de las transacciones seguros.

El diseño de Airbitz fue claramente pensando en la experiencia del usuario, puesto que el registro es rápido, sencillo y no compromete características de seguridad, además que permite el escaneo de códigos QR y permite la transferencia de fondos por Bluetooth de baja energía (BLE).

Lo que de verdad pone Airbitz en otro nivel es su Guía de negocios, que le proporciona a uno un mapa con todos los negocios cercanos que acepten bitcoin, una característica que hace de Airbitz uno de los mejores monederos de bitcoin del mercado.

Airbitz es compatible con:

  • Teléfonos con iOS y Android.
  • Actualmente, no tiene compatibilidad con computadoras.

¿Cuánto cuesta?

Airbitz se puede descargar sin costo alguno. En cuanto a las comisiones por transacción, estas las determina la red de bitcoin y asimismo, se ven afectadas por aspectos como el tráfico y el tamaño de la transacción en bytes.

¿Cuáles criptodivisas puedo guardar?

Airbitz acepta bitcoin, Bitcoin Cash y más de 140 tipos de cambio de dinero fiduciario.

¿Cómo agrego monedas a Airbitz?

Airbitz se puede integrar con Glidera, un reconocido servicio de compra y venta de bitcoin, que verifica las cuentas de Airbitz en dos días laborables. Una vez verificada la cuenta, se puede comprar bitcoins, tardándose por lo normal cuatro días laborables para que recibirlos.

Asimismo, también se pueden comprar bitcoin en persona con un vendedor local, guardándolos en el monedero Airbitz. Uno solo tiene que checar sitios como LocalBitcoins o Paxful para encontrar un vendedor de bitcoins cerca.

¿Cómo envío o recibo pagos con Airbitz?

Después de crearse la cuenta en Airbitz, el proceso para enviar o recibir bitcoin es fácil y rápido.

Para recibir fondos, solo se tiene presionar el botón “Request” en la parte inferior de la pantalla y luego, se puede seleccionar el monedero donde se quiere que se depositen los fondos. Una vez que se seleccione, se tiene que hacer clic en “Next” para ver el código QR, que es el código que la persona que envía necesita escanear para enviar los bitcoins. Uno también puede enviar la solicitud a la persona por correo electrónico o por mensaje de texto.

Para enviar bitcoin, uno tiene que presionar el botón “Send” en la parte superior del monedero para pasar al escáner de código QR, en donde se deberá escanear el de la persona a la que se le quiere enviar bitcoin. Posteriormente, se deberá introducir el monto a enviar, el PIN y listo, los fondos se enviarán en unos segundos.

¿Qué tan seguro es Airbitz?

Airbitz le brinda a los usuarios privacidad, seguridad y descentralización en varios niveles, que al combinarlos hacen de Airbitz, uno de los monederos más seguros del mercado.

Igualmente, el monedero siempre está cifrado y respaldado e inclusive puede funcionar si el servidor de Airbitz se cae.

¿Dónde puedo obtener Airbitz?

Los usuarios de Android pueden descargar Airbitz tanto en Google Play como en el sitio de Airbitz, mientras que los de iPhone deben descargarlo de la App Store. Independientemente del dispositivo, de esta forma se encontrará la versión más reciente del monedero Airbitz.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Perfecta para personas con poca experiencia
  • Código abierto
  • Sólida seguridad, incluyendo características como la autenticación de dos factores
  • Acceso a una gran guía de negocios que acepten bitcoin
  • Servidores descentralizados, lo que significa que el monedero funcionará incluso si los servidores de Airbitz están caídos

Desventajas

  • No hay un interfaz para la web
  • No es una marca que esté asentada

Próximos pasos

Cualquier persona que busque un monedero de bitcoin con excelentes características pero que sobre todo sea fácil de usar, debería tener en cuenta a Airbitz. Lo mejor es que la app es gratis, por lo que se puede incluso probar y familiarizarse con la interfaz antes de enviar o recibir bitcoin. En tan solo unos minutos, fácilmente se podrá ver lo simple e intuitiva que es la app.

Por otro lado, las personas que tengan más experiencia con operando con bitcoin, les encantará la guía, de hecho, para aquellos que ya estén acostumbrados a enviar o recibir bitcoin, solo esta función puede marcar la diferencia.

Para empezar a usar Airbitz, uno solo tiene que visitar Google Play o iTunes para descargar la app y luego crearse una cuenta, que solo debería tomar unos pocos minutos.

Preguntas frecuentes

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.
Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site