Reseña de Copay, monedero de bitcoin: 2019

Last updated:  

Copay es una cartera de Bitcoin segura, respaldada por uno de los sistemas de pago en criptomonedas más famosos del mundo, lo que la hace atractiva y confiable.

Cuando de monederos de bitcoin atractivos se habla, son muy pocos los que pueden competir con Copay, que fue desarrollado por BitPay para guardar los fondos adquiridos por esta plataforma y que rápidamente se ha posicionado como uno de los mejores monederos en el mercado.

El principal objetivo de los desarrolladores de Copay al momento de diseñar el monedero fue darle el control absoluto a los usuarios, lo cual complementaron con características sólidas de seguridad, practicidad y transparencia para que Copay se convirtiera rápidamente en una favorita entre los fanáticos de las criptomonedas.

Esta cartera no está disponible por el momento a través del sitio web de finder. Para considerar otras opciones, por favor vrevisa el artículo donde comparamos otras carteras para criptomonedas.

Details

Product Name Copay Wallet
Wallet Type Desktop Client
Mobile
Web
Supported Cryptocurrencies BTC, BCH

Pros

  • Multi-signature wallet
  • Supports multiple wallets on one app
  • Open source
  • Easy to use for beginners
  • Highly reputable wallet backed by leading bitcoin payment firm

Cons

  • Service relies on central verification, which may upset some bitcoin users
  • May be a difficult learning curve for beginners
Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Qué es Copay?

Copay es un monedero jerárquicamente determinístico de bitcoin que fue desarrollado para mantener seguros los fondos adquiridos a través de BitPay. Asimismo, otra de sus características importantes es que es un monedero multi-firma, lo que quiere decir que se puede incluir a más de un usuario en un solo monedero, lo que es ideal para aquellos negocios en los que se necesitan varias firmas para realizar una transacción.

En cuanto a la disponibilidad, Copay les da a sus usuarios varias opciones para acceder a su monedero, puesto que cuenta con versiones web, de escritorio y para dispositivos móviles.

Es compatible con:

  • Dispositivos móviles y computadoras.
  • En computadoras, está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. En dispositivos móviles, está disponible para Android y iOS.

¿Cuánto cuesta?

Copay, al igual que muchos otros monederos de bitcoin, es gratis. Por otro lado, las comisiones por transacciones se aplican al enviar bitcoin, con los costos establecidos por la comunidad de la cadena de bloques y variando acorde al tamaño de la transacción.

¿Cuáles criptodivisas puedo guardar?

Copay solo maneja bitcoin, aunque les permite a los usuarios checar los precios de más de 150 monedas fiduciarias.

  • Bitcoin

¿Cómo agrego monedas a Copay?

Para aceptar pagos, los usuarios de Copay solo tendrán que agregar un monedero, que lo pueden hacer usando la función “crear un nuevo monedero”, en la que además tendrán la oportunidad de abrir una cuenta compartida.

Copay es el monedero ideal para aquellos usuarios que no quieran mantener sus fondos con un tercero y lo mejor es que además de ser compatible con varios dispositivos y sistemas operativos, le brinda a uno un lugar seguro para guardar fondos, sea en bitcoins o moneda de curso legal.

¿Cómo envío o recibo pagos con Copay?

Para recibir fondos en el monedero Copay, la persona que envía debe tener la dirección bitcoin de uno y debido a que este es un monedero jerárquicamente determinístico, dicha dirección cambia automáticamente tras cada pago.

Para enviar fondos con Copay, uno tiene que identificar la dirección bitcoin del destinario – que se puede hacer escribiendo la dirección o escaneando el código QR – y hacer clic en “Enviar”. Copay también le permite a uno crear un directorio con los destinatarios para que sea más rápido y fácil acceder a ellos.

Una vez que se verifique la dirección, los usuarios tienen que especificar el monto y el tipo de pago, es decir, si se hará en bitcoin o dinero fiduciario.

¿Qué tan seguro es Copay?

Como se ha dicho anteriormente en esta reseña, Copay es un monedero jerárquicamente determinístico, lo que quiere decir que es bastante seguro. Adicionalmente, Copay es uno de los primeros monederos en aceptar el protocolo de pagos de bitcoin, lo que significa que al enviar fondos a un vendedor que utilice dicho protocolo, Copay verificará que el pago se haya enviado a la dirección correcta.

¿Dónde puedo obtener Copay?

Copay está disponible en varias plataformas, tales como Microsoft Windows, Mac OS X y Linux para computadoras y Android y iPhone para dispositivos móviles. Independientemente de la versión que se desee usar, lo recomendable es descargar el monedero desde la página de inicio de Copay, puesto que es donde se encontrará la versión más reciente.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Monedero multi-firma
  • Se pueden incluir varios usuarios en un solo monedero
  • Código abierto
  • Monedero confiable, respaldado por uno de los proveedores de servicios de pago en bitcoin más populares del mundo

Desventajas

  • El servicio depende de una verificación central, lo que puede molestar a algunos usuarios
  • Tiene una curva de aprendizaje que puede que le cueste a personas con poca experiencia

Próximos pasos

A cualquier persona que le parezcan atractivas las características de Copay, puede descargar rápidamente la app de las formas explicadas anteriormente. Una vez que se descargue, se tiene que ir a la pestaña de “Ajustes” para respaldar el monedero, que es donde la app pedirá que se introduzca la frase de recuperación de 12 palabras.

Al hacer esto, en unos minutos, uno podrá agregar y usar los monederos que quiera, lo que significa que la app se podrá personalizar acorde a las necesidades específicas que se tengan.

Preguntas frecuentes

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site