Reseña de BTC.com, monedero de bitcoin: enero de 2018

Last updated:  

El monedero de BTC.com, almacenamiento fácil y seguro de bitcoin.

BTC.com es un monedero con el que es sumamente fácil guardar, enviar y hacer transacciones con bitcoin, que además cuenta con otras características que lo convierten en una opción que vale la pena explorar para aquellas personas que quieran una solución más segura a almacenar sus monedas en un exchange y sin pasar por todo lo complicado de una interfaz que requiera conocimientos técnicos o un monedero físico.

Esta cartera no está disponible por el momento a través del sitio web de finder. Para considerar otras opciones, por favor vrevisa el artículo donde comparamos otras carteras para criptomonedas.

Details

Product Name BTC Wallet
Wallet Type Mobile
Web
Supported Cryptocurrencies BTC, BCH

Pros

  • Easy to use.
  • Backed by the reputable Bitmain company.
  • Extra PIN code option for added security.
  • Two-factor authentication is available.
  • Simple wallet backup and recovery.
  • Transactions are signed locally on your device.
  • Open source.
  • Users do not need to store the blockchain.
  • Multi-language support.

Cons

  • Online wallets are, in general, considered to be less secure than offline wallets, such as hardware wallets.
  • Does not support altcoins.
Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Qué es el monedero de BTC.com?

Creado por Bitmain, la compañía famosa por productos como los minadores Antminer y muchos otros de la industria, el monedero de BTC.com es una herramienta que combina la seguridad con la facilidad. Este monedero está disponible en el sitio, BTC.com, y en las tiendas de aplicaciones en los dispositivos móviles, tanto aquellos que usen Android como los que usen iOS. Con el monedero de BTC.com, uno tendrá en sus manos un monedero que es fácil de navegar y que cuenta con características tales como:

  • Privacidad. A diferencia de monederos online y externos, el de BTC.com nunca tiene acceso a las claves privadas de uno, dándole así el control absoluto a los usuarios sobre la seguridad de sus fondos.
  • Capacidad para enviar a los contactos. Una de las funciones más innovadoras en cuanto a monederos para dispositivos móviles se refiere, es la capacidad que tiene el de BTC.com para sincronizar los contactos del dispositivo de uno, pudiendo así enviarles bitcoin sin tener que saber sus direcciones de bitcoin.
  • Manejo de Bitcoin Cash. Cuando en agosto de 2017 la cadena de bloques de bitcoin se separó, el monedero de BTC.com siguió manejando el bitcoin y rápidamente incorporó al Bitcoin Cash.

Compatible con:

  • Web
  • iOS
  • Android

Comisiones y cobros

La descarga y el uso del monedero de BTC.com no tienen costo alguno. Sin embargo sí se deberán pagar una comisión al hacer transacciones, las cuales están destinadas a la red bitcoin.

Al igual que con muchos otros monederos, con el de BTC.com uno puede fijar la comisión acorde a la prioridad de la transacción, lo que significa que para una transacción más rápida, uno deberá pagar más.

¿Cuáles criptodivisas se pueden guardar?

  • Bitcoin
  • Bitcoin Cash

¿Cómo se le agregan monedas al monedero de BTC.com?

Partiendo del hecho que uno tiene bitcoin, usar el monedero de BTC.com es sencillo. Las personas que quieran usar el monedero en sus celulares, deberán descargar la versión para dispositivos móviles de la respectiva tienda de aplicaciones, mientras que las personas que quieran la versión web, deberán visitar BTC.com.

Una vez que se descargue el monedero, independientemente de la versión, uno debe crearse una cuenta con un correo electrónico y una contraseña. Para finalizar la creación del monedero, es probable que uno deba verificar la dirección de correo electrónico. Ya con todo listo, uno podrá agregar monedas, solo tiene que seguir este proceso:

  • En el monedero de BTC.com, uno puede encontrar la dirección pública del monedero en la pestaña “My Wallet” (“Mi monedero” en español) que se encuentra en el menú principal.
  • Para transferir bitcoin a la cuenta, se deben enviar a esta dirección.
  • Uno igualmente puede ver esta información en la pestaña “Receive” (“Recibir” en español) en la cual uno tendrá otras opciones para obtener la dirección del monedero, como el código QR por ejemplo, que luego se podrán compartir, ya sea por correo electrónico o por mensaje de texto.

¿Cómo se envían fondos con el monedero de BTC.com?

El monedero de BTC.com cuenta con varias opciones para enviar bitcoin. Uno simplemente deberá hacer clic en la opción “Send” (“Enviar” en español), que se encuentra en el menú principal e introducir el monto de bitcoin a enviar. Hecho eso, uno tendrá varias opciones:

  • Ingreso manual. Ingresar todo los datos a mano es quizás el método más conocido para el envío de bitcoin, no quiere decir que sea el más fácil o más rápido. Es más, este método es riesgoso, puesto que uno puede equivocarse en un dato – así sea un solo número o letra – y terminar enviando los fondos a la dirección que no es. Afortunadamente, el monedero de BTC.com ofrece otras opciones que son menos propensas al error y mucho más fácil.
  • Código QR. La mayoría de las direcciones de bitcoin tienen un código QR asociado a ellas, el monedero de BTC.com incluido. Para enviar fondos, uno puede usar el método del código QR, mediante el cual uno escanea este código y listo, le da a enviar.
  • Sincronización con los contactos del teléfono. Una de las características más innovadoras y prácticas que el monedero de BTC.com tiene a su favor es la capacidad de sincronizarse con los contactos del teléfono, aunque claro, uno deberá darle permiso a la app para que use esta función. Mediante esta opción, uno puede enviarle bitcoin a cualquiera de los contactos que tenga, incluso si esa persona no tiene una dirección bitcoin, pues BTC.com les creará una.

Vale la pena destacar que el monedero de BTC.com usa cifrado para mantener todos los números de teléfono seguros, incluso el de uno. De esta forma, BTC.com relaciona monederos, crea nuevas direcciones para cada transacción y las completa sin tener que acceder a la información personal de uno o a la de los contactos.

¿Qué tan seguro es el monedero de BTC.com?

En líneas generales, los monederos online son más inseguros que los monederos offline, pues todo lo que se conecte a internet corre más riesgos de sufrir un ciberataque que aquello que no se conecte. Dicho eso, el monedero de BTC.com cuenta con infraestructura de seguridad sólida con la que los fondos de uno se mantienen protegidos. Esta estructura incluye características como:

  • Control absoluto del usuario sobre las claves privadas. El monedero de BTC.com funciona con los servidores centrales de BTC.com, es decir, que si las claves privadas de uno estuvieran almacenadas en esos servidores, BTC.com tendría acceso a los fondos, así como cualquier persona que consiguiera acceder a los servidores. Afortunadamente, BTC.com nunca sabe de las claves privadas de uno y las mismas no se guardan en ningún otro lugar que en el dispositivo, dándole así a uno el control absoluto sobre los fondos y el acceso a la cuenta.
  • Distintas direcciones desde la misma clave. El monedero de BTC.com es HD, siglas que en inglés significan “hierarchical deterministic” y se traducen al español como jerárquicamente determinístico, lo que quiere decir que usan una “semilla maestra” o frase clave compuesta por una serie de palabras al azar y de ahí generan las direcciones, por lo que uno solo tiene que crear un solo respaldo. Esto es útil para muchos usuarios, puesto que es frustrante y difícil andar creando respaldos para cada dirección nueva que se crea.
  • Código abierto. El código del monedero de BTC.com es abierto y está disponible públicamente. Esta característica es útil, puesto que cualquier código que no sea abierto no se puede evaluar con respecto a la seguridad, así que los usuarios solo tendrían que confiar en el desarrollador. Al poner el código abierto, el monedero de BTC.com les da a sus usuarios la chance de saber todo lo que compone al monedero.
  • Multi-firmas 2 de 3. El monedero de BTC.com es multi-firma, función que se usa como medida de seguridad adicional y como una forma de dividir la responsabilidad de las personas dueñas del bitcoin.
¿Qué son las transacciones multi-firma?

Las transacciones normales en la red de bitcoin son transacciones P2P en las que persona A le envía bitcoin a la persona B, lo que se conoce como transacción firma única, puesto que solo requieren de una sola firma, en este caso, de la persona que envía el bitcoin, la persona A.

Tal y como lo dice el nombre, las transacciones multi-firma son eso, transacciones que requieren varias las firmas de varias personas para que se puedan completar. En el caso del monedero de BTC.com, las transacciones son multi-firma 2 de 3, es decir, necesitan que de 3 personas involucradas en la transacción, 2 la firmen y la aprueben para que se pueda validar. Por ejemplo, un grupo de 3 directores de un proyecto no quieren que una sola persona del grupo tenga el completo control de los fondos del proyecto. Para que se puedan hacer transacciones con los fondos, al menos dos personas deben firmar.

¿Dónde se puede conseguir el monedero de BTC.com?

El monedero de BTC.com se puede descargar en las tiendas de aplicaciones, Google Play si es Android y la App Store si es iOS o igualmente en BTC.com.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Fácil de usar.
  • Cuenta con el respaldo de Bitmain, una compañía de confianza.
  • Se puede tener más seguridad con el PIN extra.
  • Tiene la opción para la autenticación de dos factores.
  • El monedero se puede recuperar y respaldar con suma facilidad.
  • Las transacciones se firman en el dispositivo.
  • Código abierto.
  • Los usuarios no tienen que guardar la cadena de bloques.
  • Varios idiomas.

Desventajas

  • En general, los monederos online son más inseguros que los monederos offline.
  • No maneja altcoins.

¿Qué le depara el futuro al monedero de BTC.com?

  • Mayor integración con Bitcoin Cash. No hace mucho fue que se incorporó la compatibilidad con Bitcoin Cash en el monedero de BTC.com. Si bien ya esta integración está activa, la compañía tiene planes de mejorarla.
  • Protección contra ataques REPLAY a causa de potenciales forks. BTC.com ha anunciado que implementarán protección contra ataques replay, por lo que indicaremos más o menos como sería eso. Cuando la cadena de bloques de bitcoin hace un fork o una bifurcación, se corre el riesgo de ser víctima de un ataque replay, ya que con la bifurcación, la moneda original va en una dirección mientras que la nueva toma otra dirección y si uno envía fondos de la original a una persona por el momento de la bifurcación, puede darse que la transacción aparezca en ambas cadenas de bloques, lo que implicaría que uno haría el gasto dos veces. En este sentido, el monedero de BTC.com pondrá en marcha medidas contra estos ataques para proteger así a los usuarios.

Preguntas frecuentes

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site