Reseña de Atomic Wallet 2019

Last updated:  

Una cartera multidivisa descentralizada que te permite realizar intercambios atómicos.

Atomic Wallet es un cartera de escritorio segura, anónima y descentralizada.

Details

Product Name Atomic Wallet
Wallet Type Desktop Client
Supported Cryptocurrencies BTC, LTC, ETH, TRX, XMR, DGB, QTUM, XLM, ZEC, XRP, BCH, ETC, DASH, AWC, BTG, DOGE, TPAY, VET, VTHO, DCR, and 280+ more

Pros

  • Powerful, yet simple and user-friendly.
  • Supports atomic swaps.
  • Supports additional decentralised currency trading.
  • Supports a wide range of coins.
  • None of your vital data is stored by anyone except you.

Cons

  • You are solely responsible for your wallet’s security.
  • It is critical that you keep your password and back-up phrase safe.
  • No hardware wallet integration at the time of writing.
Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Qué es Atomic Wallet?

Atomic Wallet fue diseñada para aprovechar el potencial de los intercambios atómicos y convertirse en parte de un ecosistema de criptomoneda descentralizado en toda regla.

La cartera “física” en sí es una aplicación para PC que se puede descargar a tu computadora. Tus claves privadas y otros datos se almacenarán de forma cifrada en tu PC.

Esta aplicación luego interactúa con las cadenas de bloques de las monedas que admite. Por ejemplo, si deseas revisar tu historial de transacciones en el programa, éste lo busca en la cadena de bloques y luego te lo muestra a ti en lugar de almacenar esta información potencialmente sensible.

Compatibilidad

  • Windows
  • MacOS
  • Ubuntu
  • Debian
  • Fedora
Aquellos que quieran aprovechar la cartera al máximo pueden usar el token Atomic Wallet Coin (AWC) para hacer uso de funciones como adelantarse en la lista de espera del intercambio atómico o pagar tarifas de listado para que tu propio token sea admitido por la cartera.

Su objetivo es lograr una mezcla de simplicidad y potencia. Tiene la intención de ser lo suficientemente simple para que cualquiera la pueda usar, incluso sin tener ningún tipo de experiencia técnica. También incluye una gama de funciones accesibles, como la posibilidad de agregar tokens ERC20 personalizados e intercambiar monedas persona a persona directamente a través de la cartera, utilizando un libro de pedidos global descentralizado.


¿Cuál es su precio?

Descargar y utilizar la cartera Atomic Wallet es completamente gratis, aunque usar ciertos servicios podría implicar diferentes tarifas.

Puede comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito para enviarlas directamente a través de la cartera, pero debes tener en cuenta que hay una comisión considerable del 7% y una tarifa mínima de $10 USD por hacerlo. Puede que sea una opción conveniente, pero hay otras opciones muchas más económicas.

Los intercambios persona a persona dentro de la cartera también pueden involucrar diferentes tarifas dependiendo de la moneda y de las opciones seleccionadas.

Hay tres tipos de intercambio posibles y la disponibilidad de cada uno dependerá de las monedas que deseas intercambiar.

Intercambios atómicos

Los intercambios atómicos no sólo tienen un nombre complicado, sino que son técnicamente muy difíciles de lograr dadas las complejidades de la ingeniería de la cadena de bloques. Sin embargo, gracias al arduo trabajo puesto en ellos, realizar un intercambio atómico a través de una herramienta como Atomic Wallet es relativamente sencillo.

Funcionan como una combinación de un intercambio de monedas completamente automatizado y un mural de anuncios de la comunidad.

Cualquiera puede anunciar anónimamente cuántas monedas de un tipo quiere intercambiar por otra a las tasas actuales del mercado. Cuando inicias una operación de intercambio, es como si estuvieras colocando un anuncio en el mural.

El intercambio atómico en sí es como un robot que recibe una orden del mural de anuncios, luego toma las monedas automáticamente de dos partes adecuadas y las intercambia, sin hacer preguntas.

Atomic Wallet incluye características que te permiten escribir esos anuncios fácilmente, y un sistema para empatar órdenes compatibles y facilitar el trabajo del robot.

Aprende más sobre cómo funcionan los intercambios atómicos.


¿Cuáles criptomonedas puedo almacenar?

Atomic Wallet admite cientos de monedas, incluyendo la mayoría de las criptomonedas más populares. También admite todos los tokens ERC20.

Te permite enviar, almacenar y recibir todas las monedas admitidas, pero las características disponibles para hacerlo varían según la moneda.


¿Cómo añado criptomonedas a la cartera?

Para agregar criptomonedas a tu cartera; abre el programa, inicia sesión y visualiza la lista de monedas.

Junto a cada moneda admitida en la lista hay una sección titulada “tu dirección”. Será diferente para cada criptomoneda.

Envía criptomonedas a esas direcciones para almacenarlas en tu cartera. Asegúrate de estar utilizando la dirección de criptomoneda correcta. Enviar fondos a la dirección incorrecta resultará en la pérdida permanente de tus fondos.

Go to site

¿Cómo hago pagos con mi Atomic Wallet?

Para enviar fondos desde tu cartera, simplemente haz clic en la criptomoneda que deseas transferir. Se abrirá un espacio para ingresar la dirección de destino y la cantidad que deseas enviar. Por seguridad, se te pedirá que vuelvas a ingresar tu contraseña de Atomic Wallet.

Los usuarios avanzados también pueden exportar sus claves privadas.


¿Atomic Wallet es segura?

Atomic Wallet es completamente segura, en teoría, siempre y cuando hagas todo de la forma correcta. Es de código abierto lo que reduce significativamente las posibilidades de que ocurran errores o de que las vulnerabilidades ocultas dañen el programa. Además, los datos críticos como las contraseñas están cifrados y sólo se almacenan localmente en tu dispositivo.

Sin embargo, tus fondos aún podrían estar en riesgo si instalas la cartera en una computadora que tenga malware o que se conecte a Internet a través de redes Wi-Fi no seguras. Siempre existe cierto nivel de riesgo cuando se trata de conexiones a Internet.

Estos riesgos se pueden moderar de manera muy efectiva vinculando tu Atomic Wallet con una cartera de hardware. Una cartera de hardware genera una capa adicional de seguridad, como un botón que se presiona físicamente, lo que previene que otros roben tus fondos de manera remota.

Con la combinación de Atomic Wallet y una cartera de hardware compatible, puedes obtener simultáneamente las características geniales de Atomic Wallet y la seguridad adicional que se necesita para usarla con total confianza. Al momento de escribir este artículo, Atomic Wallet aún no es compatible con carteras de hardware, pero su implementación está en camino.

También es fundamental que mantengas a salvo tu frase de respaldo. Ésta consiste en una cadena de palabras que se te presentarán al crear tu cartera y que funciona como una contraseña secundaria. Te permitirá acceder a los fondos que se encuentran en tu Atomic Wallet y, por lo tanto, nadie más debería poder acceder a ella.

A menos que tengas una memoria sobrenatural, deberías escribir esta frase en un papel y guardarlo en un lugar seguro, como una caja fuerte. Esta frase de respaldo es indispensable para restaurar el acceso a tus fondos en caso de que tu computadora se descomponga, o cualquier otra eventualidad.


¿Dónde puedo conseguir esta cartera?

Puedes descargar la cartera Atomic Wallet directamente desde su sitio web.

Go to site

Pros y contras

  • Pros

    • Potente, pero simple y fácil de usar.
    • Permite intercambios atómicos.
    • Permite otros intercambios descentralizados de monedas.
    • Admite una amplia variedad de monedas.
    • Ninguno de tus datos importantes es almacenado por nadie más que tú.
  • Contras

    • Tú eres el único responsable de la seguridad de tu cartera.
    • Es indispensable que mantengas a salvo tu contraseña y tu frase de recuperación.
    • No es compatible con carteras de hardware al momento de redactar este artículo.

  • Próximos pasos

    Una vez que hayas descargado la cartera, comienza instalándola.

    Verás una pantalla de introducción, donde puedes iniciar sesión con una cuenta existente o crear una nueva.

    Para crear una nueva cuenta, simplemente elige y confirma tu contraseña. No es necesario ingresar una dirección de correo electrónico ni hacer una verificación.

    Después de elegir tu primera contraseña, se te proporcionará una frase de respaldo que deberías escribir y almacenar en un lugar seguro.

  • Go to site
  • Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.
  • Ask an expert

    You are about to post a question on finder.com:

    • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
    • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
    • We cannot provide you with personal advice or recommendations
    • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

    Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
    Go to site