Reseña de Armory, monedero de bitcoin: enero de 2018

Last updated:  

Armory es un monedero diseñado para las personas con un poco más de experiencia en la comunidad de criptodivisas, gracias a características como el almacenamiento en frío y la compatibilidad multi-firma.

Cualquier persona que ha escuchado almacenamiento en frío aplicado al mundo de las criptodivisas, probablemente sepa del monedero Armory, puesto que fue uno de los pioneros en usar este concepto en el mundo real.

Esta cartera no está disponible por el momento a través del sitio web de finder. Para considerar otras opciones, por favor vrevisa el artículo donde comparamos otras carteras para criptomonedas.

Details

Product Name Armory Wallet
Wallet Type Desktop Client
Supported Cryptocurrencies BTC

Pros

  • Top-end security features, such as hierarchical deterministic (HD) and multi-signature support
  • Cold storage support, allowing you to manage bitcoin without the Internet
  • Established brand
  • Open source

Cons

  • Lack of two-factor authentication
  • Depth of security features may put it out of reach for beginners
  • No mobile support offered
Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Qué es Armory?

Considerado por muchos como uno de los monederos más seguros del mercado, Armory combina una interfaz fácil de usar y funciones de seguridad sólidas para que así que tanto personas como negocios puedan administrar y preservar sus bitcoins.

Con Armory uno puede crear varias direcciones de monederos, algo que es muy conveniente para aquella persona que desee separar su cuenta personal de la de negocios. Además de esta función, Armory también permite la protección por contraseña del envío de bitcoins, dándole así más seguridad al usuario.

Adicionalmente, Armory maneja el almacenamiento en frío, una característica mediante la cual uno puede guardar sus claves privadas en un medio no conectado a internet, lo que es útil para cualquier persona que le preocupe mucho de que no le hackeen la cuenta.

Compatible con:

  • Microsoft Windows, Apple Mac OSX, Linux Ubuntu, Raspberry Pi.

¿Cuánto cuesta?

En sí, Armory es gratis, por lo único que se cobra comisión es por envío de bitcoin a través de la red de cadena de bloques, comisión que fija la misma red. En este sentido, la red recomienda no enviar menos de 0.01 BTC.

¿Cuáles criptodivisas se pueden guardar?

Armory solo maneja bitcoin.

  • Bitcoin

¿Cómo se le agregan monedas a Armory?

Después que uno se cree el monedero, ya podrá recibir monedas, para lo cual se deberá compartir la dirección de bitcoin con clientes, familiares, amigos o cualquier otra persona con un monedero bitcoin.

¿Cómo se envían o reciben fondos con Armory?

El proceso de enviar y recibir bitcoins en Armory es sencillo. Primero, uno debe tener un monedero y bitcoins en uno de esos monederos. Al usar el monedero, uno puede ver en la columna “Balance” (en español sería: “Saldo”) la cantidad de bitcoin que está disponible.

Para recibir bitcoin, uno simplemente tiene que hacer clic en “Receive Bitcoin” y elegir el monedero a usar para el depósito, el cual generará una dirección para recibir las monedas, la cual a su vez, es la dirección que se le deberá dar a la persona que enviará el bitcoin. Uno puede copiar la dirección al portapapeles y enviarla por correo electrónico o crear un código QR que se puede enviar por mensaje de texto.

Para enviar fondos, uno solo tiene que hacer clic en la pestaña “Send Bitcoin” (en español sería: “Enviar Bitcoin”) y seleccionar el monedero del cual uno quiere enviar. Lo siguiente que se debe hacer es pegar la dirección en el recuadro, especificar el monto y listo.

Uno también puede enviar bitcoin desde su monedero offline entrando en “Offline Transactions” (en español sería: “Transacciones Offline”) y luego dándole a “Create New Offline Transactions” (en español sería: “Crear nueva transacción offline”). Igualmente, uno simplemente puede seleccionar “Enviar bitcoins” y habilitar la función watching-only/offline-only. Posteriormente, uno solo tiene que seguir los pasos en la pantalla.

¿Qué tan seguro es Armory?

Cuando de seguridad se trata, son pocos los monederos que pueden competir con Armory, al ser un monedero que cuenta con compatibilidad multi-firma y cajas de seguridad descentralizadas, dándole así a los usuarios control total sobre la creación y almacenamiento de las claves criptográficas.

Asimismo, al aplicar el almacenamiento en frío, la única forma que uno pierda los bitcoins es que le roben el sistema físico, como por ejemplo la computadora e incluso si eso pasa, la persona que robó todavía tendría que penetrar el cifrado del monedero, que según la compañía, es algo que podría llevarse siglos.

Armory también es popular porque funciona con lo que se llama Glacier Protocol, uno de los sistemas de almacenamiento en frío de bitcoin más populares del mundo.

Ventajas y desventajas de Armory

Ventajas

  • Es un monedero jerárquicamente determinístico y cuenta con la característica para establecer múltiples firmas, lo que quiere decir que es seguro
  • Permite el almacenamiento en frío, lo que le da a uno la oportunidad de administrar sus bitcoins sin necesitar de internet
  • Marca establecida
  • Código abierto

Desventajas

  • No cuenta con la autenticación de dos factores
  • Lo avanzado de las características de seguridad le dificultan el uso a las personas con poca experiencia
  • No hay versión para dispositivos móviles

Próximos pasos

Para empezar a usar el monedero Armory, uno simplemente tiene que entrar al sitio web y descargar la app. Luego se crea la cuenta y lo más recomendable es aprenderse las características de seguridad de la plataforma y las opciones que uno tiene a su disposición.

El compromiso que tiene Armory con la seguridad es tal que han producido un video de 5 minutos en el que uno puede saber cómo la versión que descarga es la correcta, perfecto para que aquellas personas que descarguen Armory por primera vez tengan la seguridad que están usando una versión que no ha sido manipulada.

Preguntas frecuentes

Fuente de las imágenes: Armory Wallet

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site