Reseña de Bittrex – exchange de criptomonedas

Last updated:  

Desarrollado por expertos con años de experiencia y conocimientos, Bittrex es un exchange de criptomonedas donde la seguridad es lo primero.

Desarrollado por expertos con años de experiencia y conocimientos, Bittrex es un exchange de criptomonedas donde la seguridad es lo primero.

Considerada como una plataforma segura en la comunidad de criptomonedas, Bittrex es un exchange con un motor de operaciones diseñado para ejecutar órdenes de forma rápida y eficiente. Fue fundada en 2014 por personas con experiencia en las áreas de tecnología de la información y seguridad. Con sede en Las Vegas, Bittrex tiene un compromiso con la seguridad de sus usuarios; razón por la cuál, de todas las criptomonedas existentes, se centra únicamente en las más populares.

El valor de los activos puede subir o bajar, lo que quiere decir que el usuario podría terminar con menos de lo que ingresó. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros.

El valor de los activos puede subir o bajar, lo que quiere decir que el usuario podría terminar con menos de lo que ingresó. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros.

1

Fiat currencies

235

Cryptocurrencies

Details

Product Name Bittrex Digital Currency Exchange
Fiat Currencies USD
Cryptocurrencies BTC, ETH, XVG, SC, XRP, DOGE, STRAT, XMR, ADA, OMG & 220+ more
Deposit Methods Cryptocurrency
Wire transfer
Trading Fee 0.25%
Deposit Fees None
Withdrawal Fees Fees vary

Pros

  • Large selection of altcoins
  • Good security record
  • Easy to use
  • Automated features

Cons

  • Long verification process
  • Slow response time to customer service issues
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Bittrex?

Bittrex es un exchange de criptomonedas seguro donde se puede operar con Bitcoin, Ethereum y muchas otras divisas virtuales populares.

En esta plataforma hay tres tipos de cuenta, que dependen del nivel de verificación y que dan más libertad a medida que el nivel sea mayor. Estos tipos son No verificada, Básica y Mejorada.

Más adelante en esta guía, se proporcionará más información sobre estos tipos de cuenta.

Países disponibles

Bittrex está disponible en todo el mundo, aunque los requisitos de verificación para las cuentas Mejoradas varían dependiendo del país.

¿Cuáles métodos de pago se aceptan?

Si bien Bittrex había pausado inicialmente las transferencias electrónicas en marzo de 2017, comenzó a aceptar nuevamente este tipo de transferencias, en dólares estadounidenses, desde junio de 2018.

Para depositar criptomonedas en Bittrex, haz clic en la opción “Carteras” en la esquina superior derecha del sitio, busca la cartera en la que deseas depositar y selecciona la opción “Nueva dirección”. Esto generará tu dirección. Luego podrás enviar criptomonedas a esa dirección.

¿Cuánto cuesta usar Bittrex?

Bittrex tiene una estructura de comisiones sencilla: a todas las operaciones se les cobra una comisión del 0.25%. En cuanto a los depósitos o retiros, si bien Bittrex no aplica una comisión, cada red tiene su comisión integrada.

¿Qué tan rápido se hacen efectivos los fondos?

Todos los depósitos de criptomonedas los debe verificar primero la comunidad de la cadena de bloques, lo que quiere decir que el tiempo que se tarde la transacción dependerá en su totalidad de la red de la cadena de bloques.

Por otro lado, los retiros normalmente se hacen rápidamente, aunque dependerá de cuándo se abra el enlace de autorización que Bittrex envía al correo electrónico del usuario. Si no se abre, el retiro no se autorizará.

¿Hay límites en las transferencias?

Bittrex limita la cantidad que el usuario puede retirar a su monedero. Las cuentas No verificadas, por ejemplo, tienen un límite de retiro de un 1 BTC diario o su equivalente. Por su parte, en las cuentas Básicas este límite aumenta a 3 BTC diarios o el equivalente.

Por último, con la cuenta Mejorada el usuario puede retirar hasta 100 BTC diarios o el equivalente. Para poder obtener la cuenta Mejorada, debe enviar un documento de identidad y una foto de sí mismo.

¿Es Bittrex seguro?

Bittrex está comprometido a tener los mejores estándares de seguridad. Además de la autenticación de 2 factores que aplica a las cuentas, ponen en práctica requisitos de verificación más estrictos para que los usuarios puedan disfrutar de las cuentas Mejoradas. Asimismo, la plataforma emplea una estrategia por etapas con los monederos para asegurarse que el 80%-90% de los fondos de los clientes se mantengan desconectados.

Claro está, que al tener requisitos de verificación más estrictos, Bittrex recopila más información sobre sus usuarios. Si uno de ellos quiere saber más sobre la privacidad en Bittrex, puede leer la Política de Privacidad de la compañía.

Atención al cliente

Bittrex utiliza las herramientas de Zendesk para poner a disposición de los usuarios artículos, noticias y una sección de preguntas frecuentas. Igualmente, al iniciar sesión, el usuario puede enviar consultas al equipo de Bittrex.

Adicionalmente, el equipo puede responder preguntas por Slack, Twitter y Facebook; poniéndose a completa disposición de los usuarios. Sin embargo, muchas personas se han quejado de que el equipo de atención al cliente se tarda en responder, lo que podría deberse a la demanda de los usuarios.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Gran variedad de altcoins
  • Buen historial de seguridad
  • Fácil de usar
  • Funciones automatizadas

Desventajas

  • El proceso de verificación es largo
  • Se tardan en responder a los problemas y consultas de los usuarios

Próximos pasos

Registrarse en Bittrex debería ser sencillo. El usuario tiene que dirigirse al sitio web y hacer clic en la opción “Comienza ahora”, donde se le pedirá que cree una cuenta.

El proceso de verificación se tarda bastante, por lo que tener paciencia al abrir una cuenta podría ser útil.

Asimismo, tanto los Contratos por Diferencia como los Spread Bets son productos financieros apalancados que pueden generar pérdidas superiores a los depósitos, lo que quiere decir que el usuario podría terminar con mucho menos de lo que ingresó a la plataforma. Lo ideal es entender completamente los riesgos antes de hacer cualquier operación.

Preguntas frecuentes

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site