Reseña de Bitstamp, exchange de Bitcoin: 2018

Last updated:  

Bitstamp, un exchange que se ha ganado la confianza de la comunidad de criptomonedas, posicionándose como uno de los “cuatro grandes”.

El 2017 fue el año en el que Bitstamp celebró su sexto aniversario, periodo en el cual se ha convertido en uno de los mercados principales para vender y comprar Bitcoin.

2

Fiat currencies

5

Cryptocurrencies

Details

Product Name Bitstamp Cryptocurrency Exchange
Fiat Currencies USD, EUR
Cryptocurrencies BTC, BCH, LTC, ETH, XRP
Deposit Methods Credit card
Cryptocurrency
Debit card
Bank transfer (SEPA)
Wire transfer
Trading Fee 0.1-0.25%
Deposit Fees Cryptocurrency: None
Credit card: 5%+
SEPA: None
Wire: 0.05%+
Withdrawal Fees Cryptocurrency: None
SEPA: €0.90 EUR
Wire: 0.09%
Debit card: $10 for values under $1,000 & 2% if over $1,000* Other card fees apply

Pros

  • Globally recognised bitcoin exchange
  • Enables crypto-to-crypto and crypto-to-fiat currency transactions
  • Highly liquid
  • Low transaction fees

Cons

  • May not be suitable for beginners
  • High deposit fees on small amounts of money
  • Limited payment options
  • Limited selection of altcoins
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Bitstamp?

Bitstamp es un mercado creado en Europa que conecta a compradores y vendedores de Bitcoin y otros activos digitales. Utilizado por varias personas de la comunidad de las criptomonedas, Bitstamp es un lugar donde los usuarios pueden operar con sus activos digitales de forma segura.

Bitstamp es uno de los exchanges considerados como los “cuatro grandes”; aquellos que determinan el Índice de Precios Bitcoin de CoinDesk (XBP), el cual tiene ciertos criterios en los que se basa. Actualmente, los cuatro exchanges que conforman este índice son Bitstamp, Coinbase, itBit y OKCoin.

¿Cuáles pares de criptomonedas se manejan?

Bitstamp provee a sus usuarios la capacidad de fondear sus cuentas utilizando criptomonedas y moneda fiduciaria (como el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina y el franco suizo). Las operaciones con criptomonedas que se pueden hacer en la plataforma son las siguientes:

  • Bitcoin (BTC/USD, BTC/EUR)
  • Ripple (XRP/USD, XRP/EUR, XRP/BTC)
  • Litecoin (LTC/USD, LTC/EUR, LTC/BTC)
  • Ethereum (ETH/USD, ETH/EUR, ETH/BTC)

Esto significa que el usuario tiene la opción de hacer operaciones tanto entre criptomonedas y moneda fiduciaria, como entre criptomonedas únicamente.

Países disponibles

Bitstamp está disponible en todo el mundo. Tiene sedes en Luxemburgo, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

Bitstamp acepta los siguientes métodos de pago:

  • SEPA
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia electrónica internacional
  • Depósito en criptomonedas

¿Cuánto cuesta usar Bitstamp?

Al igual que los otros exchanges populares, Bitstamp cobra una comisión por operación que, en su caso, depende de las otras operaciones que el usuario haya hecho en los últimos 30 días. Es decir, que mientras más opere el usuario, más ahorrará en comisiones.

Las cuentas nuevas y aquellas con el menor volumen de operaciones estarán sujetas a una comisión de 0.25% por transacción, la cual se puede ir reduciendo a medida que se siga operando; hasta alcanzar lo más bajo, que es 0.1%. No obstante, para llegar a tal comisión, el total de las operaciones que el usuario haga en un período de 30 días deberá exceder los $20 millones de dólares estadounidenses.

Por otro lado, tanto los retiros por tarjeta de crédito y SEPA como las compras con tarjetas de crédito y las transferencias electrónicas internacionales también están sujetos a una comisión.

Toda la información sobre la estructura de comisiones de Bitstamp, incluyendo las comisiones de procesamiento por operación no estándar y las comisiones por efectuar los retiros, se puede encontrar en el sitio de Bitstamp.

¿Qué tan rápido se hacen efectivos los fondos?

En lo que respecta a los depósitos, una transferencia bancaria por lo normal tarda entre dos y cinco días en hacerse efectiva. Por su parte, una transferencia SEPA se tarda entre uno y tres días laborables.

Los depósitos en criptomonedas dependerán de la red de la cadena de bloques (del tiempo que se tarde en confirmar la transacción), que por lo general es alrededor de una hora.

Los retiros, por otro lado, generalmente tardan entre dos y tres días cuando se trata de una persona en la zona SEPA. Los usuarios que no se encuentren en esta región (incluyendo a los usuarios en México), normalmente deberían esperar cinco días laborables para recibir sus fondos.

¿Hay límites en las transferencias?

Para disminuir el impacto de la aproximación, Bitstamp establece un mínimo para todas las operaciones de $5.00 USD.

Por otro lado, el mínimo para los retiros es de $50.00 USD.

¿Es Bitstamp seguro?

En cuestiones generales, a Bitstamp se le podría considerar una de las plataformas más seguras para la compra y venta de criptomonedas. Esto de podría deber a que la plataforma cuenta con aspectos que fortalecen su seguridad, como la autenticación de dos factores y las pautas en contra del lavado de dinero.

Asimismo, Bitstamp deja muy en claro cuál es la información que recopila y cómo usa dicha información. A su vez, para verificar la cuenta se requiere algún documento de identidad emitido por el gobierno y un comprobante de domicilio, medidas comúnmente utilizadas en los exchanges de Bitcoin regulados.

Atención al cliente

El aumento en la demanda ha generado una saturación en el servicio de asistencia de Bitstamp, por lo que es probable que recibir una respuesta o solución tome más tiempo de lo esperado.

El usuario puede contactar al servicio de asistencia ingresando a su cuenta y creando un nuevo ticket en la sección pertinente, donde el usuario podrá elegir entre muchas categorías. Asimismo, Bitstamp cuenta con una sección de preguntas frecuentes bien detallada con la que esperan solucionar la mayoría de las consultas y problemas de los usuarios.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Exchange de Bitcoin reconocido en varias partes del mundo
  • Se pueden hacer ambos tipos de transacciones; entre criptomonedas y entre criptomonedas y moneda fiduciaria
  • Alta liquidez
  • Las comisiones por transacción son bajas

Desventajas

  • Quizás no sea el mejor para las personas con poca experiencia
  • Cuando los montos de depósitos son pequeños, la comisión representa una mayor parte
  • Los métodos de pago son limitados
  • No cuenta con muchas altcoins

Próximos pasos

Abrir una cuenta en Bitstamp debería ser rápido y fácil. Además, es gratis. Para hacerlo, el usuario debe entrar al sitio y dar clic en la opción “Crear cuenta”. Después de ingresar sus datos, el usuario puede iniciar sesión y elegir ell método de su preferencia para fondear la cuenta, donde se le presentarán dos opciones: vender Bitcoin o comprar con moneda fiduciaria.

Bitstamp-Homepage_333KB

Preguntas frecuentes

Fuente de las imágenes: Bitstamp

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site