Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our opinions or reviews. Learn how we make money.

Reseña de Bitso – plataforma de exchange de criptomonedas

Last updated:  

Compra y vende criptomonedas en México a través de Bitso

El uso de las monedas digitales es una realidad que llegó a México con la plataforma de intercambio Bitso. Con 100 pesos mexicanos (MXN) se puede empezar a administrar una cartera digital: comprar y vender criptomonedas como en otras partes del mundo.

1

Fiat currencies

10

Cryptocurrencies

Details

Product Name Bitso Cryptocurrency Exchange
Fiat Currencies MXN
Cryptocurrencies BTC, ETH, TUSD, XRP, LTC, MANA, BCH, BAT, DAI, GNT
Deposit Methods Cash
SPEI Transfer
Trading Fee 0.1-1%
Deposit Fees SPEI: None
Oxxo Pay: 2.6% + IVA
Withdrawal Fees SPEI: None
Bitso: None
Debit Card: None
Mobile Phone: None
Cryptocurrency: Fees vary

Pros

  • Competitive fees
  • Lets you trade directly with MXN and ARS
  • A popular and well-known exchange

Cons

  • Limited cryptocurrency selection
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Bitso?

Bitso es una compañía que inició operaciones en 2014. A través de su plataforma digital permite a sus usuarios acceder al intercambio de algunas de las principales criptomonedas en el mundo como Bitcoin, Ethereum, Ripple o Litecoin. Tiene como prioridades la seguridad, transparencia y mejores prácticas operativas. Sus servicios financieros competitivos, rentables e incluyentes lo han convertido en uno de los mayores operadores de criptomonedas de América Latina.

La tecnología patentada de Bitso y su diseño centrado en el usuario permiten realizar operaciones de forma segura que han posicionado a la compañía como referente para las operaciones de moneda digital en México.

Posibles ventajas de usar criptomonedas

Hoy en día, las operaciones de compra, venta, pagos, e intercambio de monedas digitales en Internet son algo común. No es una cuestión del futuro, es el presente donde intercambiar y adquirir valor a través de monedas digitales, de manera segura y sencilla, es algo cada día más recurrente. Las criptomonedas fueron diseñadas para cumplir dicha función.

Las monedas fiduciarias van disminuyendo su valor en el tiempo, no sólo por la volatilidad en los mercados de cambios, sino por la elevada inflación que ha mermado la capacidad de compra del peso mexicano. Tan solo en 2017 la moneda nacional perdió 6.7% de poder adquisitivo debido a los efectos de la inflación.

En 2017 Bitcoin (una de las monedas virtuales más populares) elevó su precio en 1,300%, y desde diciembre de 2016 cotiza en el mercado de futuros de Chicago CBOE con una fuerte demanda. Inclusive su precio llegó a rondar el valor de $20,000 dólares estadounidenses (USD) por unidad, cuando al salir al mercado en 2010 su valor era de $0.06 USD por unidad.

Ante la volatilidad en los mercados bursátiles, las criptomonedas están siendo consideradas como activos de refugio para muchos interesados; por lo que su demanda es cada día mayor. Sin embargo, no están exentas de los altibajos del mercado. Incluso Bitcoin, en los primeros meses del 2018, mostró una baja del 19.5% de su valor al pasar de un precio de $13,860 USD por unidad a $11,159 USD.

El uso de las monedas digitales está aumentando. Empresas como Amazon (la mayor tienda minorista en línea), Airbnb, Starbucks, Subway, 7 eleven, entre otras; validan el uso de Bitcoin. Además, la cantidad de usuarios de criptomonedas se ha elevado a 14 millones, cuando en 2014 la cifra era de sólo un millón de personas.

¿Cómo puedo empezar a comprar o vender criptomonedas en Bitso?

Para iniciar operaciones de compra y venta en el mundo de las monedas digitales a través de la plataforma Bitso, puedes seguir estos pasos:

  • Entrar a la plataforma de Bitso y abrir una cuenta (es gratuito)
  • Crea un ID de usuario y contraseña
  • Ingresar a la sección de “Pesos Mexicanos “y seleccionar la opción de “fondear”
  • Elegir el nivel de fondeo que desees (para cada nivel hay límites diferentes, y para desbloquear cada nivel, tendrás que proporcionar datos personales como verificación de número celular, imagen de tu pasaporte, entre otros requisitos).
  • Revisar las posturas de compra y venta ubicadas en el “libro de pedidos” y ejecutar una o varias posturas.
Go to Bitso's website

¿Qué tipo de monedas digitales se pueden intercambiar en Bitso?

Algunas de las criptomonedas más populares y demandadas a nivel global se encuentran disponibles en Bitso:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ether (ETH)
  • Ripple (XRP)
  • Litecoin (LTC)

¿Qué determina el precio de las criptomonedas en Bitso?

El valor de las monedas está determinado por la oferta y la demanda, como en cualquier otro mercado de divisas; pero en este caso son las posturas de compra y venta que existen en un determinado Exchange como lo es Bitso. En esta plataforma, Bitso no tiene control del precio de la criptomoneda, el valor depende de los usuarios. El precio tiende a subir cuando hay mayor demanda del activo y baja cuando la gente ofrece la criptomoneda a través de posiciones de venta.

Las posturas tanto de compra y venta se registran en un “Libro de Pedidos”, en donde se publican en espera estas posturas, para poder realizar el cruce y permanecen ahí hasta que un usuario acepte la transacción (de compra o de venta) que puede ser de manera inmediata o a un precio determinado.

¿Dónde y cómo puedo fondear mi cartera de criptomonedas?

Existen dos maneras para empezar a fondear una cartera digital en Bitso:

  1. Transferencia vía SPEI.
  2. Con prepago en tiendas de conveniencia como en tiendas Coppel y 7 Eleven (más de 135,000 puntos de venta en todo el territorio mexicano).

¿Cuáles son los montos mínimos en los monederos digitales?

Para realizar operaciones en la plataforma de exchange Bitso es necesario empezar a llenar tu cartera y realizar compra y venta de monedas digitales. Al abrir una cuenta, la cartera empieza a funcionar al fondearla desde montos mínimo de $50 MXN vía SPI y con $100 MXN si es por con prepago en tiendas de conveniencia.

Go to Bitso's website

¿Qué precio actual tienen las criptomonedas en Bitso?

Como se mencionó anteriormente, el precio tiende a variar por las posturas de compra y venta como en cualquier otra plataforma de exchange. En Bitso, al 19 de mayo de 2018, éstos fueron los precios en pesos mexicanos para las diferentes criptomonedas:

  • Bitcoin (BTC) = 23,727.01 MXN
  • Ether (ETH) = 14,000.00 MXN
  • Ripple (XRP) = 13.56 MXN
  • Litecoin (LTC) = 2,742.86 MXN

Fuente: Bitso (Cotizaciones al 19 de mayo de 2018)

¿Qué diferencia existe entre la orden limitada y de mercado?

Existen dos tipos de órdenes en la plataforma Bitso:

  1. La orden de compra / venta de mercado (rápida)

La compra/venta rápida es una postura a precio de mercado. Se toman los primeros pedidos que están en la “fila de espera” (de arriba hacia abajo) dentro del Libro de Pedidos, para obtener las criptomonedas al mejor precio del mercado en ese momento. Durante la compra/venta rápida se pueden tomar diferentes precios según estén en el “Libro de Pedidos” para alcanzar la cantidad solicitada en la postura.

2. La orden de compra Venta limitada (a precio específico)

Al colocar una oferta de compra/venta a un precio definido en el “Libro de Pedidos”, el cruce entre la oferta y la demanda depende del precio solicitado. Puede tardar o puede ser inmediato, hasta que exista una postura por parte de otro usuario que pueda satisfacer el precio definido. Es decir, se hace “match” (o iguala) la postura en el libro de pedidos; si no hay nadie, ahí se quedará por tiempo indefinido.

¿Es segura mi cartera de criptomonedas de Bitso?

Para Bitso la seguridad de sus usuarios es una prioridad. Todas las carteras de Bitso son multi-firma para brindar mayor seguridad; además El 95% de los fondos de crypto de Bitso viven en Multisig Cold Wallets con las llaves geográficamente distribuidas. Esto hace difícil que se hackeen las monedas, y en medida que el problema sea de la plataforma y no del usuario, Bitso tomaría responsabilidad.

Bitso es una plataforma digital de intercambio (Exchange); NO de inversión, que proporciona seguridad y permite a los usuarios comprar y vender divisas digitales entre sí. Bitso no compra ni vende Divisas Digitales directamente.

Fuente de las imágenes: Bitso

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site