Reseña de Bitso: exchange de criptomonedas

Compra y vende criptomonedas en México a través de Bitso

  • Ideal por su interfaz simple y segura
  • No admite depósitos con tarjeta

Revisa nuestra lista completa de pros y contras o continúa leyendo.

4

Fiat currencies

9

Cryptocurrencies

Details

Product Name Exchange de criptomonedas Bitso
Fiat Currencies MXN, USD, BRL, ARS
Cryptocurrencies BTC, ETH, TUSD, XRP, LTC, MANA, BCH, BAT, DAI
Deposit Methods Efectivo
Transferencia SPEI
Trading Fee Las tarifas varían
Deposit Fees Moneda fiduciaria: Las tarifas varían
Criptomoneda: Ninguna
Withdrawal Fees Moneda fiduciaria: Las tarifas varían
Criptomoneda: Las tarifas varían

Bitso es uno de los únicos exchanges que te permite comprar criptomonedas directamente con pesos mexicanos, siguiendo los más altos estándares de seguridad del sector.

Es una plataforma en constante crecimiento, cuya oferta es cada vez más variada y llamativa en términos de herramientas y productos relacionados con las criptomonedas. Sigue leyendo para descubrir si el servicio de Bitso se ajusta a tus preferencias y necesidades de trading.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Cuáles son las monedas admitidas?

  • Monedas fiduciarias admitidas: MXN, ARS, USD, BRL
  • Criptomonedas admitidas: Aproximadamente 10 criptomonedas

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

Los métodos de pago disponibles varían según el mercado, pudiendo ser:

  • TED
  • PIX
  • Bitso Transfer
  • Ether ERC20 Token
  • Transferencia bancaria
  • Depósito de efectivo en OXXO

¿Cómo usar Bitso?

Comisiones y límites de Bitso

Tarifas por comprar $10,000 MXN de bitcoin

Al momento de escribir este artículo (31 de agosto de 2021), con $10,000 pesos se puede comprar 0.01052267 BTC en Bitso.

Esto es contra el valor “real” vigente de $10,000 pesos en bitcoin: 0.011.

Bitso usa el tipo de cambio real, pero al la orden podrían perderse unas pequeñas partes del BTC que podría aumentar de valor en cuestión de segundos.

¿Cómo crear una cuenta en Bitso?

También te recomendamos configurar la autenticación de dos factores (2FA) en tu cuenta para mayor seguridad.

Go to Bitso's website

Otras funciones de Bitso

Bitso ofrece a sus usuarios diferentes formas de operar. Si quieres realizar transacciones sencillas o complejas, es tu decisión. Los tipos de órdenes disponibles incluyen:

  • Mercado. Se realizan inmediatamente al momento de la confirmación. Las órdenes de compra se completan con las órdenes de venta existentes, y viceversa.
  • Limitada. Aquí, tú indicas a qué precio quieres vender o comprar, y se bloquean los fondos correspondientes hasta que se ejecute la orden. Sólo procede si se llega al precio indicado.
  • Stop-Loss. Estableces el precio al que deseas cerrar la operación y se ejecuta como una orden de mercado.
  • Stop-Limit. Estableces el precio al que deseas cerrar la operación y se ejecuta como una orden limitada.

Servicio al cliente

Bitso cuenta con un centro de ayuda bastante completo que incluye respuestas y tutoriales para responder todas tus dudas.

Para aquellos problemas o preguntas que no puedas resolver, tienes a tu disposición diferentes canales de servicio al cliente. Puedes contactarlos creando un tícket de soporte, o bien, escribiéndoles en el chat en vivo disponible en su plataforma.

¿Bitso es confiable?

Bitso se toma tu seguridad muy en serio. Estos son algunos de los aspectos que puedes considerar antes de determinar si confiar tus datos y tu dinero a la plataforma:

  • Regulación

    NVIO Pagos México, entidad registrada como Institución de Fondos de Pago Electrónico, funge como el procesador de pagos y proveedor de cartera virtual de pesos mexicanos en la plataforma de Bitso. NVIO, de hecho, es la primera entidad regulada por los estándares de la Ley Fintech y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); y es supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

    Además, todas las transacciones de criptomonedas realizadas en Bitso son operadas por The Badger Technology Limited, compañía incorporada en Gibraltar con licencia emitida por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar bajo el Investment and Financial Fiduciary Services Act.

    Bitso se compromete a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que es una de las normativas más completas y vigentes a nivel mundial en lo que a seguridad y privacidad refiere.

  • Proceso de verificación

    Si bien puede ser un poco largo y desgastante el proceso de verificación necesario para acceder a límites más altos, todo es parte de una estrategia diseñada para evitar a toda costa las actividades sospechosas en la plataforma de Bitso. De esta forma, el exchange permanece a salvo, y así también sus usuarios.

    El proceso es conocido como “Know Your Customer” (“Conozca a su cliente”), y es un estándar de seguridad que siguen todos los exchanges más grandes y confiables del mundo.

  • Características de seguridad

    Todas las carteras de Bitso son multifirma. Con este tipo de carteras, se necesitan 2 o más llaves privadas para poder retirar criptos de tu cuenta de Bitso. Por eso, si un hacker quisiera robarse tus fondos, necesitaría conseguir todas las llaves privadas. En teoría, como éstas se guardan en lugares diferentes, es casi imposible que el hacker tenga acceso a todas.

    Además, Bitso sólo guarda el 15% de los fondos de sus usuarios “en línea”, para que se pueda operar con ellos. Todo lo demás es almacenado en carteras “frías”, que son aquellas sin una conexión a internet.

En resumen

Bitso aún tiene un largo camino por recorrer, sobre todo si se pone en una balanza con exchanges extranjeros que ofrecen una variedad de criptomonedas mucho más amplia y aún más herramientas de trading.

Ahora, si se trata de exchanges orgullosamente mexicanos, Bitso sin duda va a la cabeza en términos de regulación, variedad y herramientas. No sólo es la plataforma de criptomonedas más grande de América Latina, sino que actualmente también es la tercera fintech más valiosa en términos de capital de dicha región y, a partir de 2021, es considerada una empresa unicornio.

El techo de Bitso es muy alto, y sus planes para seguir creciendo son seguramente ambiciosos. En palabras de su CEO Daniel Vogel, lucen algo así: “Estos productos que estamos planeando lanzar van a ser mucho más amplios de lo que tenemos hoy; son productos que incorporarán toda la tecnología disponible hasta hoy respecto a las criptomonedas, y que hasta mi mamá va a saber utilizar”.


Pros y contras

Pros

  • Mercados de MXN. Puedes operar en una variedad de mercados de criptomonedas con pesos mexicanos.
  • Enfoque en la seguridad. Bitso sigue los más altos estándares de seguridad y regulación para proteger a sus usuarios.
  • Interfaz amigable. Si bien tiene herramientas más avanzadas, la interfaz general de Bitso es muy sencilla y fácil de usar.

Contras

  • Métodos de pago. No puedes pagar por tus criptomonedas con tarjeta de crédito o débito.
  • Pocas criptomonedas. En comparación con otros exchanges más populares, la variedad de criptomonedas disponibles es limitada.
  • Tarifas dinámicas. Al retirar criptomonedas (con excepción de XRP), las tarifas varían todo el tiempo por lo que es difícil calcular el costo final.
Go to Bitso's website

Compara Bitso con otros exchanges

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Trading de criptomonedas y CFDs eToro
Neteller, PayPal, Skrill, Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, Banca en línea
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK & 5+ more

26
cryptocurrencies

Descargo de responsabilidad: Este producto de inversión es volátil. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debes considerar si puedes permitirte asumir el alto riesgo de perder tu dinero.
Copia las operaciones de los principales inversores en criptomonedas en esta plataforma única de inversión social. Depósito mínimo de $200.
Exchange de criptomonedas Binance
Transferencia bancaria (ACH)
USD, AUD, GBP, EUR, RUB, TRY, NGN, UAH, PHP, CZK & 20+ more

309
cryptocurrencies

Obtén un 10% de descuento en tus tarifas al registrarte a través de Finder.
Negocia una amplia gama de prestigiosas monedas en este exchange de renombre mundial, popular por su alta liquidez y soporte en varios idiomas.
Exchange de criptomonedas Bitso
Efectivo, Transferencia SPEI
MXN, USD, BRL, ARS

9
cryptocurrencies

Opera a través de un exchange de criptomonedas mexicano en el que el pago se puede realizar en efectivo o transferencia SPEI.
App Crypto.com
PayPal, TransferWise, SEPA, Tarjeta de crédito, Criptomoneda
USD, AUD, CAD, CHF, EUR, GBP, NZD, SGD, JPY, ZAR & 9+ more

118
cryptocurrencies

Compra +100 criptomonedas, gana hasta 14.5% anual sobre tus activos, paga con tus criptos y obtén cashback en tiendas, consigue préstamos y mucho más con esta plataforma integral de criptofinanzas.
Exchange de criptomonedas FTX
Exchange de criptomonedas FTX
Silvergate Exchange Network (SEN), Signature SIGNET, Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito
USD,EUR,GBP,AUD,HKD,SGD,TRY,ZAR,CAD,CHF,BRL

69
cryptocurrencies

FTX es un exchange creado por traders para traders, con una gama de mercados de derivados – como opciones y futuros–, apalancamiento profundo y mercados spot estándar. Nota: no disponible para clientes de Estados Unidos.
Marketplace de criptomonedas Coinmama
Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, Criptomoneda
USD, EUR, AUD, CAD, GBP, JPY

10
cryptocurrencies

Fundada en 2013, CoinMama te permite comprar y vender criptomonedas populares rápidamente y con una amplia variedad de opciones de pago.
Exchange de criptomonedas Coinbase
PayPal, Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, Transferencia bancaria (ACH), Transferencia bancaria (SEPA)
USD, EUR, GBP, CAD, MXN, HRK, CZK, DKK, CLP, BGN & 10+ more

62
cryptocurrencies

Compra y vende las principales criptomonedas en uno de los intercambios de criptomonedas más reconocidos del mundo.
Bittrex Global
Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, Criptomoneda
USD

280
cryptocurrencies

Compra en uno de los exchanges de criptomonedas más grandes, con una selección de más de 190 criptomonedas y 3 pares de USD.
Exchange de criptomonedas Paybis
Exchange de criptomonedas Paybis
Neteller, Skrill, Apple Pay, Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito, Criptomoneda
EUR, GBP, USD, AUD, CAD, PHP, SGD, CHF, HKD, JPY & 30+ more

32
cryptocurrencies

Compra Bitcoin y otras criptomonedas populares con tarjeta de crédito o débito en este exchange de criptomonedas digital.
Exchange de criptomonedas CEX.IO
SWIFT, SEPA, Faster Payments (FPS), Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito, Criptomoneda
USD, EUR, GBP, RUB

22
cryptocurrencies

Descargo de responsabilidad: Producto de inversión altamente volátil. Tu capital está en riesgo.
Utiliza tus USD, EUR o RUB para comprar y vender criptomonedas a tipos de cambio competitivos y con límites máximos altos para las cuentas verificadas.
loading

Compare up to 4 providers

Back to top

Preguntas frecuentes

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked
Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site