Reseña de BitPanda – plataforma de compra y venta de criptomonedas

Last updated:  

En BitPanda, la compra y venta de criptomonedas es rápida y sencilla; sólo se necesita una tarjeta de crédito o hacer una transferencia bancaria.

Una de las compañías en el mundo de las criptomonedas que más rápido ha alcanzado una gran popularidad en Europa es BitPanda, una plataforma de exchange austriaca que ofrece varias opciones de pago; dándoles así la oportunidad a los operadores de diversificar su portafolio.

Desafortunadamente esta plataforma de exchange no está disponible actualmente en México. Quizás querrás considerar otras plataformas de exchange que estén disponibles.
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es BitPanda?

BitPanda es una plataforma automatizada en línea que se especializa en la compra y venta de criptomonedas, la cual trabaja de forma eficiente para procesar y confirmar pagos lo más rápido posible.

En el mundo de las criptomonedas, esta plataforma de exchange es una de las marcas que mayor confianza tiene por parte de los usuarios, recibiendo incluso un premio entregado a start-ups en octubre de 2016. Esto explica, en parte, la rápida expansión que ha tenido en los últimos tres años.

¿Qué criptomonedas se pueden comprar/vender?

BitPanda maneja las siguientes criptodivisas:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Dash

En uno de los artículos de su blog, la compañía indicó que los depósitos de Bitcoin Cash fueron separados y almacenados en frío.

Igualmente, el sitio tiene los precios del Litecoin, lo que da a entender que quizás tienen planes de ampliar su oferta de criptomonedas.

Países disponibles

En BitPanda, los usuarios de todas partes del mundo pueden vender criptomonedas, sin embargo, solo los residentes europeos pueden comprarlas.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

BitPanda maneja diez opciones de pago, que lo colocan como una de las plataformas de exchange de criptomonedas con mayor accesibilidad en todo el mundo. Estas opciones son:

  • Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard)
  • Transferencia SOFORT
  • EPS
  • Giropay
  • Neteller
    • Skrill
    • OKPAY
    • Transferencia bancaria
    • SEPA

    ¿Cuánto cuesta usar BitPanda?

    BitPanda le agrega comisiones al precio de compra cuando uno compra criptomonedas. Si bien la forma en la que estas comisiones se agregan no es pública, algunos usuarios de BitPanda dan fe que son menores a las de otros exchanges.

    Por otro lado, la comisión de BitPanda cuando se usa tarjeta de crédito es del 5%, considerablemente mayor a la de exchanges como Coinbase (3.74%) y CEX.IO (3.5%).

    Con respecto a la venta de criptomonedas, para que BitPanda procese la venta, se le tiene que agregar una comisión de minería al precio de venta.

    ¿Qué tan rápido se hacen efectivos los fondos?

    Las velocidades de transferencia dependen del método de pago. Si uno compra Bitcoin vía SOFORT, Neteller, EPS o por transferencia bancaria; la transacción será inmediata.

    Por otro lado, los pagos hechos mediante SEPA normalmente se tardan un día laboral para que se efectúen.

    A los usuarios se les recomienda que verifiquen el estado de sus órdenes en la sección “History” (en español “Historial”).

    ¿Hay límites en las transferencias?

    Cada cuenta de BitPanda tiene un límite específico, el cual, a diferencia de otros exchanges, se basa en el estado de la verificación. A continuación, desglosamos los métodos de verificación y lo que uno puede depositar acorde a estos métodos.

    • Correo electrónico verificado. Las cuentas verificadas por correo electrónico no pueden comprar Bitcoin, pero pueden vender diariamente el equivalente a 1,000 euros y mensualmente el equivalente a 7,500 euros.
    • Número de teléfono verificado. Al verificar el número de teléfono, uno puede comprar criptomonedas con cualquier método de pago, excepto tarjeta de crédito y hasta 50 euros diarios.
    • Documento de identidad verificado. Esto representa la verificación completa, que te da la capacidad de comprar 350 euros diarios en criptomonedas y hasta 10,000 euros al mes; incluso con tarjeta de crédito.

    ¿Es BitPanda seguro?

    BitPanda cuenta con sólidos protocolos de seguridad, tales como la autenticación de 2 factores y la verificación de documentos de identidad para autorizar los pagos con tarjeta de crédito.

    Sin embargo, los requisitos de verificación anteriormente mencionados significan que la plataforma no es tan privada como otras. Esto es lo que se debería considerar antes de usar cualquier plataforma de exchange. Adicionalmente, BitPanda no cuenta con un monedero jerárquicamente determinístico, lo que podría restarle puntos en materia de privacidad.

    Atención al cliente

    Al ser una plataforma automatizada, el equipo de BitPanda está más disponible para responder tus preguntas. Cualquier persona que tenga un problema puede enviar su consulta desde el sitio web, función que está disponible en todas las páginas del sitio.

    Ventajas y desventajas

    Ventajas

    • Plataforma automatizada donde las transacciones son instantáneas
    • Gran variedad de métodos de pago
    • Accesible para personas con poca experiencia

    Desventajas

    • Las comisiones no son públicas
    • Solo los residentes europeos pueden comprar criptomonedas
    • No es de código abierto
    • No cuenta con monederos multi-firma o jerárquicamente determinísticos, lo que genera dudas sobre la privacidad y seguridad

    Comenzar con BitPanda

    Cualquier persona que desee vender criptomonedas puede probar BitPanda. Sólo tiene que dirigirse al sitio web y hacer clic en “Get Started” (en español “Comenzar”), para empezar el proceso de registro.

    BitPanda exchange

    Preguntas frecuentes

    Go to site