Reseña de Bitfinex – plataforma de exchange de criptomonedas

Bitfinex Professional Trading Exchange
Bitfinex Professional Trading Exchange
  • Deep liquidity
  • Advanced charting tools
  • Build your own workstation
  • Free crypto deposits

    Cryptocurrency is a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Find out more Go to site

Bitfinex es una plataforma de exchange de criptomonedas con varias funciones utilizadas por millones de usuarios de todo el mundo.

Desde 2014, Bitfinex se ha convertido en uno de los principales exchanges de Bitcoin en el mundo. Con sede en Hong Kong, la compañía entró al mercado por primera vez en 2012 y desde entonces ha disfrutado de una expansión constante.

Hoy, Bitfinex es una fuente confiable de comercio de criptomonedas con volúmenes diarios muy por encima de los mil millones de dólares. Además de Bitcoin, brinda acceso a las altcoins líderes del mundo, así como a los servicios de monedero de especificaciones completas.

Los participantes del mercado que busquen una ventanilla única para todas sus necesidades de criptomoneda encontrarán Bitfinex conveniente y eficaz.

Product Name Bitfinex Professional Trading Exchange
Fiat Currencies USD, EUR, GBP, JPY
Cryptocurrencies BTC, BCH, BTG, IQ, TRX, GNT, AVT, DASH, DATA, EDO, EOS, ETC, ETH, LTC, MIOTA, NEO, OMG, QTUM, SAN, USDT, XMR, XRP, BAT, ZRX, FUN, MANA, SPANK, TNB, RLC, RCN, REP, ELF, AID, SNGLS, SNT, QASH, YOYO, MITH, ETP, XTZ, CNN, BOX, GOT, TKN, UTN
Deposit Methods Cryptocurrency
Wire transfer
Trading Fee Maker: 0-0.1%
Taker: 0.1-0.2%
Deposit Fees Wire: 0.1%
Cryptocurrency: Fees vary
Withdrawal Fees Wire: 0.1%
Express bank wire (within 24 hours on business days): 1%
Cryptocurrency: Fees vary

Pros

  • Deep liquidity
  • Advanced trading features and order types
  • An exceptionally wide range of cryptocurrencies
  • Competitive fees
  • Mobile app supported

Cons

  • Not be suitable for beginners or those unfamiliar with trading platforms

Con una variedad de funciones a su favor, Bitfinex es uno de los exchanges de criptomonedas que más renombre tiene, utilizado por millones de personas en el mundo.

En materia de los exchanges de criptomonedas más populares del mundo, Bitfinex encabeza la lista. Esta compañía que irrumpió al mercado en el 2012 ha tenido un crecimiento constante, convirtiéndose a partir de 2014 en uno de los exchanges de mayor referencia a nivel mundial.

Hoy en día, Bitfinex es un medio para operar con criptomonedas que millones de personas utilizan, con volúmenes de operaciones diarios que rebasan el millón de dólares estadounidenses. Lo mejor de este exchange es su variedad de servicios, permitiéndole a los usuarios operar con muchas otras criptomonedas además de Bitcoin y dándoles la capacidad de usar varios tipos de monederos seguros.

Los participantes del mercado a los que no les guste entrar en varios sitios para todo lo relacionado con criptomonedas tendrán en Bitfinex una plataforma donde podrán hacer de todo de forma conveniente y efectiva.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Bitfinex?

Bitfinex es uno de los exchanges de criptomonedas más famosos y avanzados del mundo. En la industria de las criptomonedas, Bitfinex se ha destacado sobre la mayoría de los exchanges, gracias a sus características avanzadas, su gran liquidez y el acceso que ofrece a múltiples altcoins, convirtiéndolo así en el ideal para aquellos operadores más experimentados que quieran contar con las opciones para poder ganar dinero con las criptomonedas.

Además de ser el exchange de criptomonedas más grande del mundo, Bitfinex cuenta con una interfaz que los usuarios podrán personalizar acorde a sus necesidades. A su vez, en la plataforma se podrán hacer hasta diez tipos de operaciones distintas, teniendo uno así la oportunidad de operar sin restricción alguna.

En pocas palabras, Bitfinex es un exchange de criptomonedas detallado, avanzado y de nivel profesional.

Características no disponibles

A partir de noviembre de 2017:

  • Los operadores de los Estados Unidos no pueden usar Bitfinex.

Países disponibles

Bitfinex está disponible en todo el mundo, excepto en los Estados Unidos.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

En Bitfinex se tiene que depositar directamente en criptomonedas. No hay posibilidad de hacer depósitos en monedas fiduciarias.

¿Cuánto cuesta usar Bitfinex?

Bitfinex tiene una estructura de comisiones estratificada. Las comisiones por operación varían de 0% a 0.2%, dependiendo de volumen de operación del usuario en los 30 días previos y de si éste paga comisiones por ser un maker o un taker, dos conceptos que se explicarán a continuación en esta reseña.

Volumen de operaciones de 30 días (el equivalente en USD) Comisiones por ser Maker Comisiones por ser Taker
$0 o más 0.1% 0.2%
$500,000 o más 0.08% 0.2%
$2.5 millones o más 0.06% 0.2%
$5 millones o más 0.04% 0.2%
$7.5 millones o más 0.02% 0.2%
$10 millones o más 0% 0.18%
$15 millones o más 0% 0.16%
$20 millones o más 0% 0.14%
$25 millones o más 0% 0.12%
$30 millones o más 0% 0.1%

Maker vs taker

  • Comisiones por ser Maker: Un Maker es una persona que crea una orden que no se completa inmediatamente y se queda en el libro de órdenes, esperando que otro la complete. Es decir, que en Bitfinex eres Maker cuando colocas una orden limitada de compra por debajo del precio del mercado o una orden limitada de venta por encima del precio del mercado; y deberás pagar una comisión por este concepto.
  • Comisiones por ser Taker: Por otro lado, eres Taker cuando creas una orden que se completa de inmediato. Este concepto también conlleva una comisión.

Comisiones por transacción en Bitfinex

En Bitfinex, todos los depósitos no incurren en comisión alguna, con excepción de las transferencias bancarias, a las cuales se les cobra el monto que sea mayor entre el 0.1% del monto del depósito o $20 USD.

Los retiros también están sujetos a una comisión que depende de la divisa en la que se hace el retiro o transferencia.

¿Qué tan rápido se hacen efectivos los fondos?

Los retiros se pueden tardar hasta 12 horas, aunque se puede acelerar si se cumplen con ciertos requisitos de seguridad, tales como habilitar la autenticación de dos factores y asegurarse que las direcciones de retiro estén fijadas por al menos 5 días (en Bitfinex, cuando una dirección de retiro está fijada, solo se podrán hacer retiros a esa dirección).

Por lo normal, la mayoría de los retiros procesados automáticamente se hacen efectivo en unos minutos.

¿Hay límites en las transferencias?

Los usuarios verificados no están sujetos a ningún límite de retiro.

¿Es Bitfinex seguro?

Lo más importante es dejar claro que sí, Bitfinex fue víctima de una violación de seguridad en el 2016 donde los hackers se robaron 120,000 Bitcoin, que en el momento valían $72 millones de dólares estadounidenses. Para compensar a los usuarios que sufrieron por dicho ataque, Bitfinex les envió tokens equivalentes a la cantidad de Bitcoin perdido, comprándoselos posteriormente a los precios del Bitcoin conforme a la evolución del mismo.

En menos de un año, Bitfinex fue capaz de comprar todos los tokens, compensando así en su totalidad a todos los usuarios afectados y mostrando al mismo tiempo su gran liquidez y compromiso con sus clientes.

A pesar de este infortunio, las medidas de seguridad que Bitfinex aplica para proteger los fondos de los clientes son estrictas. En este sentido, un 99.5% de los fondos de los clientes se mantienen almacenados en frío, fuera del alcance de los hackers. La plataforma además usa la autenticación de dos factores para los inicios de sesión y para los retiros, así como cifrado de correos electrónicos para monitorizar los retiros por IP e incluso, los retiros de nuevos IPs están bloqueados por 24 horas.

Estas características, junto a otras técnicas de cifrado de datos, son garantía suficiente de que la privacidad del cliente se mantiene.

Atención al cliente

En el área de atención al cliente, Bitfinex ofrece un servicio muy completo, dándole a los usuarios la oportunidad de ponerse en contacto por correo electrónico 24/7 y proporcionándolas herramientas para solucionar problemas; como una sección de preguntas frecuentes y un foro donde puedes preguntar cualquier cosa.

Además, una vez que inicies sesión, puedse enviar un ticket al equipo de atención al cliente en caso que tengas problemas pendientes.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Gran liquidez
  • Tipos de órdenes y características para operar avanzadas
  • El exchange de Bitcoin más popular del mundo
  • Gran variedad de criptomonedas
  • Comisiones competitivas
  • Cuenta con aplicación para dispositivos móviles

Desventajas

  • Puede que no sea ideal para las personas que no tienen mucha experiencia con plataformas de operaciones
  • Los depósitos en monedas fiduciarias han estado bloqueados desde abril de 2017 y no se sabe cuándo volverán a estar disponibles.

Próximos pasos

En el mercado actual, hay pocos exchanges con una propuesta de valor tan sólida como la de Bitfinex. Para empezar a usar esta plataforma, uno sólo tiene que entrar al sitio web, bitfinex.com, y hacer clic en “Sign Up” (en español “Registro” o “Registrarse”), que se encuentra en la parte superior derecha. Luego comienza el proceso de registro, llenando los datos en la respectiva planilla.

Bitfinex website

Preguntas frecuentes

Fuente de las imágenes: Bitfinex
Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site