Reseña de Binance – exchange de criptomonedas

Last updated:  

Binance, una nueva forma para comprar, vender y operar con criptomonedas.

Sea uno un operador profesional o una persona que apenas va entrando al mundo de las criptomonedas, en Binance los usuarios encontrarán una gran variedad de herramientas para participar en este mercado. Esta plataforma hace que comprar y vender criptomonedas sea un proceso sencillo. Asimismo, cuenta con otras características que facilitan las operaciones más complicadas.

No supported

Fiat currencies

152

Cryptocurrencies

Details

Product Name Binance Cryptocurrency Exchange
Fiat Currencies -
Cryptocurrencies BTC, XRP, USDT, ETH, NEB, XVG, TRX, NEBL, ETH, NEO, FUN, ETC, BCC, POE, DASH, ELF, & 80+ more
Deposit Methods Cryptocurrency
Trading Fee 0.1%
Deposit Fees None
Withdrawal Fees Fees vary
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Binance?

Binance es un exchange chino de criptomonedas en el que los usuarios tienen muchas herramientas a su disposición para comprar, vender e invertir en criptomonedas. Este exchange se creó tras una oferta pública de monedas (ICO) en julio de 2017 y comenzó sus operaciones el mismo año con el token que lanzaron, el BNB, cotizando en la plataforma.

Este exchange les ofrece a sus usuarios dos formas para ver la plataforma: una Básica y una Avanzada, dándoles así la oportunidad a las personas con poca experiencia de hacer operaciones sencillas y, al mismo tiempo, facilitándoles a los inversionistas y operadores profesionales la posibilidad de realizar operaciones más complejas.

Compatible con:

  • Web
  • iOS
  • Android
  • HTML5
  • WeChat
  • Cliente PC

¿Cuánto cuesta usar Binance?

En Binance hay muchas cosas que son gratis, tales como la descarga de la app, el registro de una cuenta o los depósitos de cualquiera de las monedas aceptadas. Cuando se retiran fondos, puede que se tenga que pagar una comisión, aunque el monto dependerá de la divisa.

Cuando se opera en Binance, se tiene que pagar una comisión de 0.1% por operación, que se puede pagar con el token que mencionamos anteriormente en esta reseña, el BNB. Al usar este token, las comisiones se reducen de la siguiente manera: 50% en el primer año, 25% en el segundo año y así sucesivamente. Por último, este es un token que se comercializa en la plataforma, o en otras palabras, una criptomoneda en sí; lo que quiere decir que su valor fluctúa.

Go to Binance's website

¿Cómo se compra bitcoin en Binance?

Actualmente, Binance sólo maneja criptomonedas. Para comprar bitcoins o altcoins con dólares estadounidenses, euros o cualquier otra moneda fiduciaria; el usuario tendrá que utilizar otro exchange.

Respecto a este tema, Binance ha anunciado que no tiene planes futuros para aceptar operaciones con monedas fiduciarias.

¿Cómo se hace una operación en Binance?

En Binance se pueden ver los precios a los que cotizan las criptomonedas, aún sin tener una cuenta. Sin embargo, para poder hacer una operación, sí se deberá tener una cuenta. Para ello, se puede seguir este proceso:

  • En el sitio web, dar clic en “Registro”y seguir los pasos para crear una cuenta. Lo más probable es que se tenga que verificar el correo electrónico para activar la cuenta.
  • Una vez confirmada la cuenta, iniciar sesión en Binance. Para prevenir ataques por phishing, se recomienda asegurarse que la URL es la correcta y que usa el protocolo https.
  • Para ingresar fondos en la cuenta, dar clic en la pestaña “Fondos”, y luego en “Depósitos/Retiros”, donde se verá una lista con las divisas aceptadas. Después de encontrar la divisa en la que se quiere hacer el depósito, dar clic a la opción de “Depositar”.
  • La plataforma mostrará la dirección de depósito de la divisa seleccionada, que es la dirección a la que se desea enviar los fondos. El usuario puede copiar el código alfanumérico o escanear el código QR.
  • Independientemente de donde se tengan los fondos, el usuario tiene que entrar y enviarlos a la dirección de depósito de Binance, ya sea copiando el código o por QR.
  • Una vez que se confirme la transacción, generalmente tardará unos minutos, a pesar de que es probable que no aparezca de inmediato en el saldo de la cuenta de Binance del usuario. Cuando una transacción esté en el proceso de confirmarse, puede que aparezca en la pestaña de “Órdenes”.
  • Cuando los fondos aparezcan en la pestaña “Saldo disponible”, el usuario podrá hacer operaciones. Para ello, se tiene que ir a la pestaña “Exchange” y elegir la opción “Básica” o “Avanzada”. La más recomendable para los nuevos usuarios es usar la opción “Básica”.
  • Posteriormente, el usuario tiene que elegir la operación que quiere hacer. Si depositó bitcoin, tendrá la opción de comprar muchas altcoins. Binance también maneja operaciones que usen Ethereum como divisa principal. Si se quiere sacar provecho del token de Binance para pagar menos en comisiones, se puede comprar BNB, ya sea con bitcoin o Ethereum.
  • Una vez que se haya seleccionado el par, sólo se tiene que ingresar el monto que se desea comprar y el precio que se está dispuesto a pagar. Confirmados los detalles, el usuario debe dar clic en la opción “Comprar” para completar la transacción.
  • Cuando el usuario haya comprado una nueva divisa en Binance, los fondos aparecerán en el monedero determinado para esa divisa, en el apartado de “Fondos” de la cuenta. Para retirar fondos de Binance, puede que el usuario tenga que realizar más pasos para verificar su cuenta.

Binance cryptocurrency exchange

¿Qué tan seguro es Binance?

La arquitectura de la plataforma de Binance está diseñada con los protocolos de seguridad CCSS y ISO/ICO_27001:2013. Con respecto a la seguridad de las cuentas, Binance les ofrece a los usuarios la posibilidad de activar la autenticación de dos factores y Google Authenticator para verificar los retiros y hacer cambios de seguridad. De hecho, los usuarios deben activar una de estas dos para poder verificar una cuenta. Por el momento, sólo los números telefónicos chinos manejan la autenticación de dos factores.

Por otro lado, en la política de privacidad de Binance se expresa que el exchange recopila información de los usuarios, tal como las direcciones IP, guardando los datos en los servidores. Los usuarios a los que les preocupe la privacidad pueden revisar los detalles de la política de privacidad de la compañía en la pestaña “Privacidad” del sitio web.

Go to Binance's website

¿Dónde se puede conseguir la app de Binance?

La plataforma también está disponible para dispositivos móviles, con una aplicación que se puede descargar en cualquiera de las tiendas, iOS o la Google Play store.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Dos formas para ver la plataforma: Básica y Avanzada
  • Manejo de casi 100 criptomonedas
  • Asistencia en varios idiomas
  • Ofrece su propio token, el BNB, con el que se puede operar incurriendo en comisiones más bajas
  • Alta liquidez
  • Capacidad para procesar 1.4 millones de transacciones por segundo
  • Respaldado por un equipo con un historial de confiabilidad positivo, y experiencia en las áreas de finanzas y criptomonedas
  • Bajas comisiones sobre las transacciones y retiros
  • Programas de recompensa para la comunidad

Desventajas

  • Algunos usuarios han reportado ciertas dificultades con la versión para dispositivos Android.
  • Algunos usuarios han reportado retrasos con los retiros.
  • No se sabe el efecto que puedan tener las acciones legislativas que tomó el gobierno chino en el exchange, que es originario de China.
  • Al ser una nueva plataforma, es difícil evaluar su viabilidad a largo plazo.
  • Por el momento, sólo se aceptan los números de teléfono chinos para la autenticación de dos factores.
  • Binance recopila datos de usuarios, tales como direcciones IP.

¿Qué le depara el futuro a Binance?

Binance, en su whitepaper, menciona planes para la implementación de características adicionales. Si bien no hay una fecha determinada para el lanzamiento de estas características, en los planes a futuro de Binance se incluyen:

  • Operaciones al contado (Spot trading)
  • Operaciones apalancadas (Margin trading)
  • Acuerdos para comprar o vender un activo en una fecha futura específica, y a un precio específico.
  • Exchange anónimo instantáneo
  • Exchange descentralizado

Esta reseña de Binance no se deberá interpretar como una recomendación de inversión. Como grupo, las criptodivisas son productos especulativos que se ven afectados por la volatilidad, hackeos y pérdida de capital, entre otros factores, lo que genera un alto riesgo de inversión. Si desea invertir, asesórese primero y decida si el retorno potencial es mayor a los riesgos.

Asimismo, tanto los CFDs como los Spread Bets son productos financieros apalancados que pueden generar pérdidas superiores a los depósitos, lo que quiere decir que uno puede terminar con mucho menos de lo que tenía planeado intercambiar. Lo mejor es entender completamente los riesgos antes de hacer una operación.

Preguntas frecuentes

Fuente de las imágenes: Binance

Go to site