Find A Location_FI

Agencias para enviar dinero cerca de mí

Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

La era digital ofrece muchas opciones para enviar dinero al extranjero rápida y fácilmente. Pero, ¿qué pasa si necesitas hacerlo con dinero en efectivo y en persona?

Hay muchas razones por las que podrías necesitar transferir dinero al extranjero. La gente se mueve por todo el mundo para encontrar oportunidades de trabajo o un mejor estilo de vida. Tú puedes tener padres ancianos que habitan en Estados Unidos y que deseas ayudar. O tal vez un ser querido que está de vacaciones en Francia ha perdido su cartera y necesita asistencia rápida.

Si necesitas mandar el dinero con alguna agencia que tenga ubicaciones físicas para estar tranquilo, puedes realizar una transferencia de forma económica y rápida mediante una agencia que te permita enviar el dinero acudiendo a la sucursal más cercana.

Name Product Transferencia mínima Plazo de entrega Tarifa de transferencia Ir al sitio
Global66 - México
US$20 o su equivalente a la moneda local.
Depende del país y método de pago, puede tardar desde unas horas hasta 3 días hábiles.
Comisión de cambio: Desde 2%
loading

Compare up to 4 providers

¿Qué lugares ofrecen transferencias de dinero en persona?

Lo primero que pasa por tu mente al querer realizar un envío de dinero puede ser tu banco local. Esta es una opción fiable, pero es probable que pagues tarifas mayores y recibas un tipo de cambio más débil que con un servicio de transferencia de dinero.

Muchas tiendas minoristas y supermercados tienen un área exclusiva dedicada a proveer transferencias de dinero usando MoneyGram o Western Union. Típicamente las tarifas son más bajas que las tarifas bancarias, y estos proveedores son confiables.

Cómo encontrar una ubicación o agencia para enviar dinero cerca de ti

Para encontrar una ubicación o agencia para enviar dinero cerca de ti:

  1. Compara tus opciones para encontrar un proveedor que ofrezca una agencia local.
  2. Ve al sitio web de tu proveedor.
  3. Busca la página “Encontrar una agencia” (a menudo es un enlace desde la página principal).
  4. Ingresa tu código postal o dirección para encontrar la agencia más cercana.
  5. Visita la oficina e inicia tu transferencia de dinero.

¿ALGUNA EMPRESA OFRECE LUGARES CON SERVICIO LAS 24 HORAS PARA LAS TRANSFERENCIAS?

Las grandes redes de transferencia de dinero como MoneyGram y Western Union ofrecen agencias con servicio las 24 horas en la mayoría de las ciudades importantes (e incluso las más pequeñas). Visita el sitio web del proveedor y busca las ubicaciones cercanas a tu dirección. En la página de resultados, puedes ver los horarios de cada ubicación para averiguar si hay una sucursal con servicio las 24 horas cerca de ti.

¿Qué necesito para completar una transferencia de dinero en persona?

La información que necesitarás para transferir dinero depende de si estás transfiriendo directamente a otra persona, o desde tu cuenta bancaria a otra cuenta.

Para ambos métodos, necesitarás:

  • Identificación con foto, como una licencia de conducir o tu credencial de elector.
  • Nombre e información de contacto de la persona que recibe el dinero.
  • Cantidad de dinero que estás enviando.
  • Tu tarjeta de crédito o débito para pagar la transacción.

Para enviar dinero a una cuenta bancaria, también necesitarás:

  • El nombre, la dirección y el código SWIFT del banco receptor.
  • La cuenta del destinatario y los números de ruta.

¿QUÉ ES UN CÓDIGO SWIFT?

Un código SWIFT (por sus siglas en inglés: Cumbersome Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) es un código bancario internacional utilizado para las transferencias entrantes. Los bancos extranjeros tienen cada uno un código SWIFT único que identifica a qué banco enviar dinero.

Cómo decidir qué servicio utilizar

Con tantas opciones para transferencias al extranjero, considera tus necesidades personales para decidir cuál es la mejor para tu situación. Si la persona a la que envías dinero no puede recibir el dinero fácilmente en una cuenta bancaria, tendrás que buscar un proveedor que ofrezca recolección de dinero en efectivo. Los dos proveedores más conocidos para la recolección de dinero en efectivo son Western Union y MoneyGram.

Mientras que los bancos pueden tomar de 1 a 3 días para completar una transacción, la mayoría de los servicios de transferencia de dinero prometen tiempos de entrega casi inmediatos, a menudo en cuestión de minutos si pagas con tarjeta de crédito o débito.

Antes de elegir un servicio, querrás comparar

  • Tarifas por transferencia. Tu banco podría cobrar $1,000 pesos por transferir $15,000 desde la Ciudad de México a Londres, mientras que un servicio de transferencia de dinero podría cobrar $500 por la misma transacción.
  • Tipos de cambio. Los tipos de cambio varían diariamente, así que comprueba éstos inmediatamente antes de iniciar tu transferencia. Algunos servicios agregan un poco al tipo de cambio, “inflando la tasa” para aumentar sus ganancias, mientras que otros están más cerca de la tasa media del mercado.
  • Cantidades de transferencia máximas. Si estás enviando más de $100,000 pesos, tu mejor apuesta es una compañía de cambio como Payza, que es conveniente y cobra tarifas más razonables que tu banco local.
  • Opciones de pago. Cada compañía de servicios de transferencia de dinero tiene sus propios requisitos, pero generalmente aceptan tarjetas de débito o crédito, además de dinero en efectivo.
  • Tiempos de transferencia. Algunos bancos podrían tomar de 1 a 3 días para completar una transacción, y varios de los servicios de transferencia de dinero ofrecen tiempos de entrega más rápidos. A veces en cuestión de minutos, con una tarjeta de débito o de crédito.

¿CUÁL ES LA TASA MEDIA DE MERCADO?

La tasa media de mercado es lo que tu dinero realmente vale en comparación con otra moneda. “Mid-market” se refiere al punto medio entre la oferta y la demanda mundial de esa moneda. Utiliza esta tasa como línea base para compararla con las tarifas proporcionadas por tu banco o servicio de transferencia. Con él, descubrirás qué compañías ofrecen las mejores tasas.

Por ejemplo, la tasa media de mercado de pesos mexicanos a euros podría ser de 1 MXN = 0.050 EUR.

Cobrar por encima de la tasa media de mercado significa que una empresa va a convertir tu dinero por menos de lo que realmente vale – reduciendo el tipo de cambio a 1 MXN = 0.045 EUR, por ejemplo.

Consejos para mantener tu efectivo seguro

Donde quiera que estés en el mundo, ten en cuenta algunos consejos de seguridad al cobrar una transferencia:

  • Llama por teléfono con anticipación para confirmar la ubicación y horarios de un agente.
  • Evita los agentes en áreas de alta criminalidad o inseguras.
  • Pídele a un amigo que te acompañe a la recolección del dinero.
  • Mantén tu dinero escondido y evita llevarlo por más tiempo de lo necesario.
  • Deposita tus fondos en una cuenta lo antes posible.

¿Cómo puedo evitar una estafa de transferencia de dinero?

Miles de pesos se pierden cada año en estafas de transferencia de dinero. Las estafas más comunes implican que recibas notificación de que has ganado un premio o la lotería. Ellos afirman que necesitas transferir a una persona, empresa u organización el dinero para cubrir los impuestos o las tarifas por transferencia para obtener el premio. Por supuesto, una vez que envías el dinero a los estafadores, es imposible recuperarlo.

También sé cuidadoso de la gente que vende mercancías en el extranjero. En primer lugar, asegúrate de que estás haciendo negocios con una empresa de renombre. Busca en línea para ver si alguien más ha presentado quejas contra ellos. Recuerda: si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Conclusión

Hoy en día tienes muchas opciones para enviar dinero alrededor del mundo. Compara los tipos de cambio y los tiempos de procesamiento para obtener la mejor oferta por tu dinero. Un tipo de cambio más fuerte resulta en más dinero para tu destinatario.

También querrás mantener un ojo en las tarifas. Las tarifas bancarias tienden a ser más altas – además tienen tipos de cambio más débiles. Por otro lado, los servicios de transferencia suelen ofrecer mejores tipos de cambio, tarifas más bajas y transferencias más rápidas.

Preguntas frecuentes

Related Posts

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site