Todo lo que necesitas saber para hacer grandes transferencias a México
Smiling man with tablet in his hands

Leyes y documentos legales que se deben conocer al transferir grandes sumas de dinero a México

We value our editorial independence, basing our comparison results, content and reviews on objective analysis without bias. But we may receive compensation when you click links on our site. Learn more about how we make money from our partners.

Ya sea que estés emigrando, financiando un negocio o apoyando los estudios de tu hijo en el extranjero, enviar grandes sumas de dinero a México puede ser complicado.

Hay mucho que considerar antes de enviar dinero a México y una cosa que no se puede evitar son las leyes y el papeleo legal que conlleva la transferencia de grandes cantidades de dinero. Antes de mover tu dinero fuera de los Estados Unidos, familiarizate con estas leyes y regulaciones.

¿Tengo que reportar grandes transferencias fuera de los Estados Unidos?
Si bien no hay límite en cuanto a qué cantidad de dinero puedes enviar desde los Estados Unidos a México, si envías más de $ 10,000, tendrás que respetar las leyes de EE.UU. establecidas para proteger tu dinero y proteger los intereses del gobierno.

Por ley, los bancos informan de todas las transacciones en efectivo que superen los $ 10,000 – y cualquier transacción de cualquier cantidad que levante sospechas. Las empresas de transferencia de dinero, que a menudo sólo envían dinero entre países, a veces tienen que reportar montos tan bajos como $ 1,000.

La ley estadounidense requiere que los bancos y las compañías de transferencia de dinero reporten:

  • Tu nombre e información de contacto.
  • El nombre y la información de contacto de la persona quien te envió el dinero.
  • Si se envía desde una cuenta bancaria, los datos financieros del remitente, incluidos los códigos SWIFT.
  • Tu información bancaria, incluyendo cuenta bancaria.
  • Cuánto dinero recibiste.

¿QUÉ ES UN CÓDIGO SWIFT?

Un código SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) es un código bancario internacional utilizado para las transferencias entrantes. Los bancos extranjeros tienen cada uno un código SWIFT único que identifica a qué banco enviar el dinero.

Documentos específicos para enviar grandes cantidades fuera de los Estados Unidos

Dependiendo de la cantidad de dinero que estés enviando a México, el IRS requiere que llenes varios formularios de impuestos. Aquí hay algunos de los que podrías encontrar, pero asegúrate de hablar con un profesional en relación a tus necesidades específicas.

  • Formulario 114 – Foreign Bank and Financial Accounts (FBAR). Para las personas que en cualquier momento hayan tenido una cuenta extranjera valorada en más de $ 10,000.
  • Formulario 709 – Gift and Generation-Skipping Tax Return. Para reportar los regalos sujetos al impuesto por donación.
  • Formulario 3520 – Annual Return to Report Transactions with Foreign Trusts and Receipt of Certain Foreign Gifts. Para los residentes de los EE.UU. que transfieren dinero directa o indirectamente a un fideicomiso o reciben regalos del extranjero de $ 100,000 o más.
  • Formulario 8938 – Statement of Specified Foreign Financial Assets. Requerido si las cuentas en el extranjero y los activos combinados tienen un valor de $ 500,000 o más.

¿Cuáles son las penalidades por no declarar?

Con tanta atención al dinero que ingresa al país, si no reportas grandes sumas, no sabes que tiene que reportarlas o no las reporta correctamente – probablemente serás descubierto.

Para evitar penalizaciones severas (incluyendo tiempo de cárcel) por no reportar grandes sumas de dinero ingresando al país, habla con un profesional para garantizar que todo esté en orden y cumples con las leyes de todos los países involucrados.

Enviar dinero comparación

I want to send

to

Min. Transfer Amount Transfer Speed Online Transfer Fee Rate Amount Received Description CTA Details
USD 1 Same day USD 20.00 19.775 MXN 98,479 Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union. Show details

Compare up to 4 providers

¿Por qué el gobierno de los Estados Unidos está interesado en cuánto envío?

Las leyes están en su lugar para protegerte a ti y al gobierno de actividad fraudulenta. Al monitorear las transacciones dentro y fuera de los Estados Unidos, las autoridades pueden:

  • Proteger tu información confidencial.
  • Reducir el riesgo de transferencias ilegales y fraudulentas.
  • Identificar más claramente los planes de lavado de dinero.
  • Inhibir la facilidad de evadir impuestos en cuentas extraterritoriales no rastreables.

Desde 9/11, el gobierno de Estados Unidos ha establecido leyes aún más estrictas. Por ejemplo,debido al terrorismo, la Ley Patriota permite al gobierno rastrear el dinero más cuidadosamente.

¿Qué debo esperar al enviar dinero al extranjero?

Para evitar que el gobierno de Estados Unidos retrase o cancele tus transferencias de dinero dentro y fuera del país, deberás presentar una identificación oficial con foto emitida por el gobierno, por ejemplo, una licencia de conducir o un pasaporte y un comprobante de domicilio.

Si ya tienes una cuenta con el banco o una empresa de transferencia de dinero, es posible que no necesite proporcionar identificación cada vez que transfieras dinero. Sin embargo, las transferencias de dinero en línea pueden tener reglas más estrictas cuando se trata de tu identificación y puede que te pidan documentación adicional o verifiquen tu identidad por teléfono.

Preguntas frecuentes

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Privacy and Cookies Policy and Terms of Use.
Go to site