Impuestos al transferir dinero a familiares o amigos en el extranjero
money transfers content feed image copy

Al ayudar a un miembro de la familia o invertir en oportunidades en el extranjero, la última cosa de la que quieres preocuparte es el IRS.

We know that everyone's situation is unique and we aim to help you find the right product for you. We may receive compensation when you visit our partners' sites or are approved for their products. You can read more about how we maintain editorial independence and how we make money here.

Ya sea que se trate de ayudar a uno de tus hijos que esté viajando o estudiando en el extranjero, apoyar a un miembro de la familia que vive en otro país o tal vez como parte de una inversión de negocios o bienes raíces – hay mucho que pensar respecto al envío de dinero al extranjero. Puedes evitar un campo minado al entender las implicaciones fiscales de transferencias mayores.

Transferencias internacionales de dinero World First Oferta especial para los lectores finder.com:
Ya que World First es un socio de confianza de finder.com, puedes enviar tu transferencia de dinero al extranjero de forma gratuita.
No hay cargos: Hay una tarifa de transferencia en línea de $ 0 para todos los clientes de finder.com.

Agrega el IRS a tu lista de tareas pendientes

Sabes que reportar ingresos al IRS es tu deber. Pero es igualmente importante reportar el dinero transferido dentro o fuera del país. Incluyendo regalos o préstamos entre la familia.

Con los diferentes esquemas de lavado de dinero en aumento, las crecientes preocupaciones respecto a al fraude y los fondos enviados al extranjero para apoyar a los terroristas extranjeros, el IRS no es la única agencia gubernamental que se preocupa por dónde y cómo se mueve el dinero. Resulta que el Departamento de Justicia está igualmente interesado.

¿Cómo puede el IRS saber lo que estoy transfiriendo?

Las instituciones financieras utilizan sistemas de numeración específicos para procesar transferencias de dinero que incluyen información sobre países y cuentas bancarias remitentes y receptoras. Los códigos SWIFT, por ejemplo, no sólo aseguran que tu dinero llegará a dónde se pretende, sino que también aportan a los informes requeridos por el banco.

Por ley, los bancos informan de todas las transacciones en efectivo que superen los $ 10,000 – y cualquier transacción de cualquier cantidad que alerte sus sospechas. Las empresas de transferencia de dinero, que a menudo sólo envían dinero entre países, a veces tienen que reportar montos tan bajos como $ 1,000.
Como con cualquier transferencia de dinero internacional grande, es importante comparar tus opciones para obtener las tarifas más bajas y el mejor tipo de cambio entre monedas:

|

Servicios de transferencia de dinero sin límite máximo de envío

¿QUÉ ES UN CÓDIGO SWIFT?

Un código SWIFT ( Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication ) es un código bancario internacional utilizado para las transferencias entrantes. Los bancos extranjeros tienen cada uno un código SWIFT único que identifica a qué banco enviar el dinero.

En apoyo al derecho del gobierno a saber a dónde se dirige tu dinero, la Ley de Secreto Bancario permite al IRS y al Departamento de Justicia investigar grandes transferencias de dinero para identificar la actividad ilegal más fácilmente. Para grandes transferencias de dinero, es una buena idea asegurarte de que todo está en orden y cumple con las leyes de todos los países involucrados.

¿Qué tipo de formularios del IRS necesitaré?

Dependiendo de qué y cuánto esté yendo a dónde, el IRS requiere que llenes varios formularios de impuestos. Aquí hay algunos de los que podrás encontrar, pero consulta a un profesional sobre tus requerimientos específicos.

Número de formularioNombre del formulario
Formulario 114Foreign Bank and Financial Accounts (FBAR).
Para cualquier persona que en cualquier momento haya tenido una cuenta extranjera valorada en más de $ 10,000.
Formulario 709Gift and Generation-Skipping Transfer Tax Return.
Para reportar los regalos sujetos al impuesto por donación.
Formulario 3520Annual Return To Report Transactions With Foreign Trusts and Receipt of Certain Foreign Gifts.
Para los residentes de los Estados Unidos que directa o indirectamente transfirieron dinero a un fideicomiso extranjero.
Formulario 8938Statement of Specified Foreign Financial Assets.
Requerido si las cuentas extranjeras y los activos combinados valen al menos $ 50,000.

Enviar dinero comparación

I want to send

to

Min. Transfer Amount Transfer Speed Online Transfer Fee Rate Amount Received Description CTA Details
USD 1 Same day USD 20.00 18.648 MXN 92,868 Envíe dinero en línea a amigos y familiares alrededor del mundo con Western Union. Show details
USD 1 Same day USD 8.00 18.37 MXN 91,705 Envíe dinero en cualquier lugar, desde cualquier lugar. Go to site Show details

Compare up to 4 providers

¿Cuáles son las penalidades por no presentar los formularios?

Francamente, hay tanta atención en el dinero que sale del país que, si no lo declaras, no sabes que lo tienes que declarar o no lo haces correctamente – lo más seguro es que te descubrirán. Si te encuentras en incumplimiento, estarás en peligro de obtener sanciones severas.

Quienes no reporten pueden esperar multas de hasta el 5% del valor del activo involucrado o $ 10,000 al año por hasta seis años. Para aquellos que esperan hasta que se inicie una investigación, la penalidad aumenta hasta el 50 por ciento o $ 100,000 – lo que sea mayor. Ese monto podrá aplicarse a cada año en el que no se informe por hasta seis años. También podrías enfrentar cargos criminales y hasta 10 años de prisión.

Cualquiera que sea tu razón para enviar dinero al extranjero, lo más seguro es que lo hagas con las mejores intenciones o para una aventura emocionante. Para mayor tranquilidad, trabaja con una empresa de transferencia profesional o reputable para garantizar que cumplas en todas las áreas.

El impuesto por donación

Desde 2013, los ciudadanos estadounidenses tienen permitido transferir hasta $ 14,000 en moneda estadounidense al extranjero como un regalo sin tener que presentar una declaración de impuestos por donación. Si estás casado, tanto tú como tu cónyuge pueden dar $ 14,000 a una misma persona. Además, si el receptor está casado, tanto tú como tu cónyuge pueden dar, cada quien $ 14,000 a cada persona de la pareja casada.

Esto significa que la cantidad máxima que una pareja casada puede regalar a otra pareja sin declarar el impuesto por donación es en realidad $ 56,000. Eso es un montón en regalos. Ten en cuenta que el apoyo a los hijos dependientes está exento completamente del impuesto por donación.

Una vez que superes el umbral de $ 14,000 (o límites de pareja, considerando sus circunstancias), tienes la responsabilidad de presentar una declaración de impuestos por donación. Presentar una declaración de impuestos por donación no significa necesariamente que tendrás que pagar un impuesto por donación. Técnicamente, usted puede donar hasta $ 5.25 millones en toda tu vida sin tener que pagar este impuesto.

Sin embargo, puedes evitar legalmente la declaración del impuesto por donación de varias maneras. Una de ellas es reducir la cantidad de dinero enviado a cualquier persona. Por ejemplo, si envías dinero para apoyar a una familia, divide el regalo total entre varios miembros de la familia para quedar por debajo del límite individual de $ 14,000. Esto es útil cuando divides algo como una herencia, donde el dinero será de hecho compartido entre miembros de la familia.

Dada la complejidad de las leyes fiscales, es aconsejable buscar ayuda de alguien que conozca las leyes para asegurarte de que estás en cumplimiento.

¿Cómo puedo evitar el impuesto por donación por apoyo legítimo?
La cantidad con la que puedes ayudar a tus hijos con los pagos de colegiatura, gastos médicos y primas de seguro médico es aparentemente ilimitada. Pero tendrás que pagar directamente a la escuela, al hospital o a las compañías de seguros. El IRS se dará cuenta – y espera ser notificado – de los cheques o transferencias que envíes directamente a tus dependientes.

Si estás considerando establecer una cuenta en el extranjero, tendrás que informar al IRS. Incluso si la cuenta es para retener dinero temporalmente antes de una transacción más grande o para compartir el acceso con un hijo o miembro de la familia como una cuenta conjunta. Además de las declaraciones tradicionales de impuestos sobre la renta, los ciudadanos estadounidenses con cuentas bancarias en el extranjero deben presentar un Foreign Bank Account Report (FBAR)) antes del 30 de junio de cada año que la cuenta en el extranjero tenga $ 10,000 o más. Si el dinero está allí por un día o un año, debe ser informado.

Ten en cuenta que algunos países tienen límites en las transferencias bancarias – potencialmente en las entradas y salidas – así que investiga las reglas que aplican en cada país por el que el dinero pasará.

Leyes y documentos legales que necesita para transferir grandes sumas de dinero

Countries

Australia
Brasil
Canadá
China
Europa
Francia
India
Italia
México
Filipinas
Suiza

|

Preguntas frecuentes

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Conditions and Privacy Policy.

2 Responses

  1. Default Gravatar
    JenJuly 2, 2018

    Hello, I have a friend in the United States and gives me money to send to Mexico, that amount exceeds 1000 dollars per month, which I put my bank account to be sent to her making an online shipment, there is a problem to send money that is not mine?

    • finder Customer Care
      nikkiangcoJuly 10, 2018Staff

      Hi Jen!

      Thanks for getting in touch!

      There is no problem to send and receive money as long as it’s given to you. Take into account that the IRS knows what is sent to you and where it’s coming from even if the amount is less than $1000 so it’s best to report the money transferred inside or outside the country. Including gifts or loans between the family.

      It would also be helpful to you to use reputable money transfers at all times.

      Hope this clarifies!

      Regards,
      Nikki

Go to site