Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Reseña de Western Union: Transferencias internacionales de dinero

Con más de 500,000 agentes en todo el mundo, Western Union es una opción rápida y fácil para enviar dinero al extranjero.

Western Union es el mayor proveedor de transferencias internacionales de dinero, con más de 500,000 agentes en 200 países y territorios alrededor del mundo. Western Union ofrece transferencias en persona, online y por teléfono, que pueden ser depositadas en la cuenta bancaria de tu destinatario o estar disponibles para su recolección en efectivo en cuestión de minutos.

1 - 1 of 1
Name Product Transferencia mínima Plazo de entrega Tarifa de transferencia Ir al sitio
Global66 - Colombia
Global66 - Colombia
US$20 o su equivalente en COP
Depende del país y método de pago, puede tardar unos minutos hasta 48 horas hábiles.
Comisión de cambio: 1% a 2.5%
loading

Compare up to 4 providers

¿Cómo enviar dinero al extranjero con Western Union?

La forma más fácil de enviar dinero al extranjero con Western Union es realizando una transferencia en línea. Para ello, es necesario crear tu perfil con una agencia de giros y finanzas y, posteriormente, realizar una pequeña transacción. Debes presentar un documento de identidad válido, como una identificación emitida por el gobierno. Ten en cuenta que con este método, sólo puedes enviar dinero a unos cuantos países.

También puedes hacer una transferencia internacional de dinero de forma presencial, visitando una de las sucursales que hay en Colombia. Puedes pagar estas transacciones con efectivo o con una tarjeta de débito, y también tendrás que elegir cómo deseas que tu destinatario recoja el dinero que envías.

Western Union también ofrece múltiples opciones cuando se trata de que tu destinatario acceda a los fondos que envías. El efectivo puede ser enviado:

  • Directamente a su cuenta bancaria
  • Para su recolección en una sucursal

Puedes calcular exactamente cuánto costará hacer una transferencia internacional de Western Union con su herramienta online de estimación de costos.

¿Cuánto dinero puedo enviar con Western Union?

Los límites varían según el historial de transacciones, el país del destinatario, tu ubicación y el servicio que elijas.

En línea: Al enviar dinero online, podrás enviar hasta 1,500 USD (o su equivalente en pesos colombianos) por transferencia, o hasta 7,500 USD (o su equivalente en pesos colombianos) cada 30 días.

En sucursal: Puedes enviar hasta 7,500 USD (o su equivalente en pesos colombianos) por transacción presencial.

¿QUÉ HACE WESTERN UNION PARA MANTENER MI DINERO A SALVO?

Con una red de más de 500,000 agentes, Western Union protege tus transferencias internacionales de dinero usando salvaguardas digitales. Además, está respaldado con un largo historial de experiencia en el mercado.

Pros y contras de Western Union

Pros

  • El mayor proveedor de transferencias de dinero. Western Union es el proveedor más grande del mundo de transferencias internacionales de dinero y, con más de 500,000 oficinas de agentes en todo el mundo, siempre podrás acceder fácilmente a su servicio.
  • Varias opciones de transferencia y recepción. Western Union te permite enviar fondos online o visitando una sucursal. Asimismo, tu destinatario puede recibir el dinero en su cuenta o hacer un retiro en efectivo.
  • Rápido y seguro. Western Union es un proveedor de confianza que ofrece transferencias internacionales de dinero seguras. Cuando necesites enviar dinero en efectivo con urgencia, el dinero podría ser recibido en cuestión de minutos.

Contras

  • Cantidad máxima de transferencia. La cantidad máxima que puedes enviar online con Western Union es de $1,500 USD (o su equivalente en COP) por transacción. Si deseas enviar una cantidad mayor, necesitarás hacer la transferencia en persona con un límite de $7,500 USD (o su equivalente en COP).
  • Altas tarifas. Las tarifas varían dependiendo de la cantidad y el lugar al que envías, y con Western Union, suelen ser más altas que con otros proveedores.
  • Tipos de cambio débiles. Western Union añade márgenes de alrededor del 5% sobre el tipo de cambio promedio del mercado, por lo que podrías encontrar mejores tasas con otros servicios de transferencia.

¿Qué es Western Union?

Fundada a mediados del siglo XIX como un negocio de telegramas, Western Union comenzó a ofrecer transferencias electrónicas de dinero en 1871. Hoy en día, su red de transferencias globales es enorme, con más de 500,000 agentes en 200 países y territorios alrededor del mundo. Además, cuenta con 100,000 cajeros automáticos y quioscos en todo el mundo. En 2014, Western Union gestionó 85,000 millones de dólares en pagos de consumo y casi 500 millones de dólares en transacciones comerciales.

Con sede en Englewood, Colorado, Western Union se especializa en transferencias de dinero en línea, en persona, y más. Además, en algunos países ofrece tarjetas de prepago y la opción de pago de facturas.

Western Union ofrece un montón de transferencias útiles y opciones de recolección de efectivo cuando necesitas enviar dinero al extranjero.

Siempre recuerda que, antes de comprometer tu dinero, vale la pena asegurarte de comparar todas las opciones disponibles para encontrar la que más te convenga.

Preguntas frecuentes sobre Western Union

More guides on Finder

Go to site