Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Reseña de MoneyGram: Transferencias internacionales de dinero

¿Cómo puedes enviar dinero al extranjero con MoneyGram?

Si alguna vez necesitas enviar dinero al extranjero, MoneyGram es el segundo mayor proveedor de transferencias internacionales de dinero en el mundo. Con una enorme red mundial de alrededor de 350,000 agentes, MoneyGram transfiere dinero a más de 200 países y territorios alrededor del mundo.

Si estás enviando o recibiendo dinero, tienes varias opciones que te ayudarán a que el proceso de transferencia sea lo más sencillo posible. Las transferencias las puedes hacer online o visitando alguna de las múltiples sucursales que MoneyGram tiene en Colombia.

1 - 1 of 1
Name Product Transferencia mínima Plazo de entrega Tarifa de transferencia Ir al sitio
Global66 - Colombia
Global66 - Colombia
US$20 o su equivalente en COP
Depende del país y método de pago, puede tardar unos minutos hasta 48 horas hábiles.
Comisión de cambio: 1% a 2.5%
loading

Compare up to 4 providers

Métodos de envío

MoneyGram ofrece una gama de opciones para enviar dinero al extranjero, incluyendo:

  • Envío de dinero desde una sucursal. Simplemente encuentra al agente MoneyGram más cercano y proporciona la información de tu destinatario (tal como aparece en su identificación) junto con tu propia identificación oficial emitida por el gobierno y el dinero que deseas enviar. Necesitarás llenar un formulario de transferencia de dinero simple y comunicarte con tu destinatario antes de enviar los fondos. Deberás pagar en efectivo, directamente en la sucursal. Una vez que hayas pagado la cantidad total que desees enviar, junto con las comisiones, ¡tu dinero estará en camino a su destino!
  • Envío de dinero online. Ingresa a la página web de MoneyGram y proporciona información básica sobre tu destinatario, su ubicación y cuánto deseas transferir. A continuación, podrás pagar la transacción con una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o directamente desde tu cuenta bancaria. Deberás proporcionar algunos detalles básicos para verificar tu identidad antes de realizar la transferencia. No es necesario registrarte para enviar fondos.
  • Más opciones. MoneyGram está ofreciendo nuevas maneras de enviar dinero a tus amigos y seres queridos. Ahora puedes enviar dinero directamente a la cuenta bancaria de alguien (sólo en algunos países), a una cartera móvil o a un preso (sólo en los Estados Unidos). Para todas estas opciones, puedes enviar el dinero fácilmente desde alguna sucursal con dinero en efectivo, o enviarlo online con una tarjeta de crédito o débito.

Pros y contras de MoneyGram

Pros

  • Red global. Como el segundo proveedor de transferencia de dinero más grande del mundo, MoneyGram tiene alrededor de 350,000 agentes en todo el mundo.
  • Opciones de transferencia. Elige entre una variedad de opciones de envío, recepción y financiamiento para satisfacer tus necesidades.
  • Seguro y confiable. MoneyGram es un nombre confiable en el mercado de las transferencias internacionales de dinero y ofrece transacciones rápidas y seguras.
  • Rápido. Con el servicio de transferencias en un solo día disponible en muchos lugares (sujeto a los calendarios locales y otras circunstancias), tu dinero puede llegar a su destino en tan sólo 10 minutos. Ten en cuenta que el dinero en efectivo estará disponible, para los destinatarios, mucho más rápido que si lo envías a su cuenta bancaria, lo que puede tardar un día.

Contras

  • Cantidad máxima de transferencia online. La cantidad máxima que puedes transferir en línea varía según el país al que envías el dinero, lo que podría ser un inconveniente si necesitas enviar más de lo establecido.
  • Comisiones. Como con la mayoría de los servicios, las transferencias internacionales de dinero de MoneyGram llevan consigo comisiones. Éstas pueden ser más altas cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito para pagar. Por ejemplo, si quieres enviar 1’000,000 de pesos en una sucursal en Colombia a un amigo en España para que cobre el dinero con un agente, la comisión de transferencia será de 49,000 COP.
  • Cambio de divisas. Al hacer transferencias internacionales de dinero con MoneyGram desde Colombia, deberás enviar los fondos en pesos colombianos, sin la opción de enviarlos en una moneda extranjera. Dependiendo del país del destinatario, el dinero se tendrá que convertir a la moneda del lugar donde reside. Los tipos de cambio locales pueden variar.

¿Qué otros productos ofrece MoneyGram?

Las transferencias internacionales no son el único servicio con el que MoneyGram puede ayudarte. La extensa red de MoneyGram y las ofertas constantemente actualizadas la convierten en una gran opción para llevar a cabo muchas otras transacciones financieras (aunque no todas están disponibles en todos los países).

  • Órdenes de pago. Los giros MoneyGram te permiten pagar facturas o enviar dinero y están disponibles en miles de sucursales.
  • Recarga de teléfonos móviles. Este servicio te permite enviar recargas de saldo a teléfonos móviles con más de 350 operadores móviles, en más de 100 países.
  • Tarjetas prepagadas. MoneyGram te permite hacer recargas de dinero en más de 100 tarjetas de prepago.
  • MoneyGram Plus. MoneyGram ahora ofrece una aplicación móvil para que puedas revisar el estado y recibir notificaciones de todas tus transacciones de MoneyGram. Incluso puedes enviar dinero a través de tu cuenta de MoneyGram Plus.
  • Enviar directamente a cuentas bancarias o carteras móviles. Ahora puedes enviar dinero directamente a la cuenta bancaria de alguien (sólo en algunos países) o a su cartera móvil.
  • Envía dinero a un preso. Ahora puedes enviar dinero a un preso localizado en los Estados Unidos.
  • Pagar facturas. Ahora puedes pagar facturas online o en persona a través de MoneyGram. Incluso puedes hacer pagos de manutención infantil y asistencia médica con MoneyGram. Para pagar una factura, sólo tienes que proporcionar el nombre del facturador, el número de cuenta y una tarjeta de crédito o débito si pagas online, o en efectivo si paga en persona. Para hacer un pago de manutención de menores, debes proporcionar el nombre de la Agencia Estatal o código de MoneyGram, el número de identificación del caso y la causa, el número de Docket o el ID de Participante. Para realizar un pago de atención médica, debes proporcionar el número de cuenta y el nombre de la empresa o el código de MoneyGram.

La gama de opciones de transferencia de MoneyGram y su enorme red global la convierten en una solución eficaz para transferencias internacionales de dinero. Sólo asegúrate de comparar sus servicios y comisiones con otros proveedores antes de comprometerte con una transacción, ya que ésta es la mejor manera de obtener una buena relación calidad-precio.

También asegúrate de revisar la disponibilidad de cada uno de los servicios que ofrece, pues no todos están habilitados en Colombia.

¿Qué es MoneyGram?

La historia de MoneyGram se remonta a 1940 cuando se fundó la Minneapolis of Travelers Express Co. Inc. Se trataba de una empresa especializada en giros postales y pagos electrónicos. En 1998, la empresa matriz de Travelers Express, Viad Corp, adquirió MoneyGram Payment Systems, Inc., con sede en Denver, para formar MoneyGram. Ahora, MoneyGram es la segunda compañía de transferencias de dinero del mundo, con ingresos anuales que han superado los 1,450 millones de dólares.

Con alrededor de 350,000 sucursales en más de 200 países y territorios alrededor del mundo, MoneyGram está llevando a cabo un programa de expansión masiva para asegurar su crecimiento continuo y, de la mano, el éxito. Además de las transferencias realizadas a través de sus agentes en todo el mundo, MoneyGram también ofrece una gama de opciones de transferencia en línea, móviles, de depósito en cuenta y de cajero automático.

Preguntas frecuentes sobre las transferencias de MoneyGram

More guides on Finder

Go to site