Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Cómo comprar VeChain en Colombia

Una guía para principiantes sobre comprar y vender VeChain (VET) en Colombia.

FTX Cryptocurrency Exchange

FTX Cryptocurrency Exchange logo
  • Compra o vende criptomonedas y NFTs
  • Liquidez global en un exchange de alto volumen
  • Comisiones competitivas
Go to site

VeChain es una criptomoneda china desarrollada en 2015. Esta plataforma de cadena de bloques está diseñada para mejorar y revolucionar la gestión de la cadena de suministro, facilitando el seguimiento del ciclo de vida completo de un producto y permitiendo a vendedores y consumidores verificar rápidamente la calidad y autenticidad de casi cualquier cosa que compren.

Continúa leyendo para obtener más información sobre cómo comprar tokens VeChain Ethereum (VET) y cómo funciona VeChain.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Dónde comprar y vender VeChain

VET está disponible en varias plataformas populares de exchange de criptomonedas, incluyendo las siguientes:

1 - 8 of 8
Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
FTX Cryptocurrency Exchange
FTX Cryptocurrency Exchange
Credit card, Wire transfer, Silvergate Exchange Network (SEN), Signature SIGNET
USD,EUR,GBP,AUD,HKD,SGD,TRY,ZAR,CAD,CHF,BRL

267
cryptocurrencies

Sign up through Finder for a 5% discount on all trading fees. T&Cs apply.
FTX is an exchange built by traders for traders, with a range of derivatives markets such as options and futures with deep leverage, in addition to standard spot markets.
Binance Cryptocurrency Exchange
Binance Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, AUD, GBP, EUR, RUB, TRY, NGN, UAH, PHP, CZK & 20+ more

374
cryptocurrencies

Finder Exclusive: Get 10% discount on your fees when signing up through Finder.
Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
KuCoin Cryptocurrency Exchange
KuCoin Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency, PayPal, Wire transfer, Credit or Debit Card, SEPA
USD, EUR, GBP, RUB, CNY, AUD, KRW, JPY, TRY, VND

657
cryptocurrencies

Sign up and get up to US$10 in rewards. Make trades to get up to US$500 in rewards. T&Cs apply.
Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, HKD, SGD, AUD, CHF, MXN

1479
cryptocurrencies

Finder exclusive: New users get $90 worth of Gate.IO points and an airdrop of $5 in GateTokens if trade volume exceeds $100 in their first week. T&Cs apply.
A feature-rich exchange with over 1,450 tokens including derivatives, yield farming and lending products.
Crypto.com App
Crypto.com App
Credit card, Cryptocurrency, PayPal, TransferWise, SEPA
USD, AUD, CAD, CHF, EUR, GBP, NZD, SGD, JPY, ZAR

291
cryptocurrencies

Buy 260+ cryptocurrencies, earn up to 14.5% p.a. on holdings, pay with your crypto for cashback at stores, get loans and more with this complete crypto-finance platform.
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Credit card, Cryptocurrency
USD, GBP, EUR, CAD, MXN, HKD, RUB, NZD, SGD, JPY & 40+ more

156
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for 150+ cryptocurrencies on this global exchange.
Uphold Digital Money Platform
Uphold Digital Money Platform
Bank transfer (ACH), Credit card, Debit card, Google Pay
USD, GBP, AUD, EUR, CAD, CNY, JPY, SGD, INR, NZD

217
cryptocurrencies

Use the Uphold app to trade between 200+ cryptos and other assets in a single click.
Paybis Cryptocurrency Exchange
Paybis Cryptocurrency Exchange
Bank transfer, Cryptocurrency, Neteller, Skrill, Credit or Debit Card
EUR, GBP, USD, AUD, CAD, PHP, SGD, CHF, HKD, JPY & 30+ more

404
cryptocurrencies

Buy Bitcoin and other popular cryptocurrencies with credit card or debit card on this digital cryptocurrency exchange.

US residents: Restricted in the following states - NY, CT, NM, WA, HI, AL, VT, FL, AK, NV.
loading

Compare up to 4 providers

Una guía paso a paso para comprar VeChain

Cómo comprar VeChain (VET) en Colombia:

Paso 1. Crea una cuenta en un exchange de criptomonedas que admita VET

Según la plataforma que elijas, VET puede intercambiarse por unas cuantas monedas como Bitcoin (BTC). Tendrás que proporcionar tu dirección de correo electrónico y crear una contraseña para registrarte. También se recomienda que habilites la autenticación de dos factores (en caso de estar disponible) para proporcionar un nivel adicional de seguridad.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Muchos exchanges de criptomonedas sólo te permiten operar entre criptomonedas y no admiten depósitos directos de moneda fiduciaria, como COP o USD. En esos casos, será necesario tener o comprar BTC, ETH u otra criptomoneda intercambiable por VET.

El proceso exacto para depositar fondos en tu cuenta varía según la plataforma que elijas. Por ejemplo, en Binance necesitas hacer clic en “Trading” y luego en “Convertir” en el menú de la parte superior de la pantalla. En Kucoin y puedes seleccionar “Activos” en el menú superior, seleccionar la moneda elegida (por ejemplo, BTC) y hacer clic en “Depositar”.

Paso 3. Comprar VET

El paso final es intercambiar tu moneda elegida por VET en la plataforma. Nuevamente, el proceso exacto que deberás seguir puede variar según la plataforma que elijas.

Por ejemplo, en Binance tendrás que hacer clic en el par de divisas de tu elección (como VET/BTC) e ingresar la cantidad de VET que deseas adquirir antes de hacer clic en “Comprar VET”.

¿Qué billeteras puedo usar para guardar VeChain?

VeChain se puede almacenar en muchas billeteras. Por ejemplo, puedes utilizar billeteras de escritorio como Atomic Wallet, o una billetera de hardware como Ledger Nano X o TREZOR.

Cómo funciona VeChain

VeChain es una plataforma de gestión de productos de cadena de bloques diseñada para crear un mercado más transparente y brindar a las personas un acceso confiable a la información sobre los productos que compran y venden. VeChain pretende ser una forma segura y fácil para que los fabricantes de productos recopilen, almacenen y compartan detalles del producto con vendedores y consumidores.

VeChain funciona dándole a cada producto una ID única y un rastreador de chip inteligente VeChain, que es esencialmente un rastreador de RFID, un rastreador de NFC o un código QR que rastrea ese producto en particular. Esto es como una huella digital única que se puede adjuntar a casi cualquier cosa.

La plataforma se enfoca en cuatro áreas principales:

  • Anti-falsificación. Garantizar la calidad y legitimidad de los productos, y poder demostrarlo.
  • Gestión de la cadena de suministro. Seguimiento de productos a través de toda la cadena de suministro.
  • Gestión de activos. Gestiona fácilmente una amplia gama de activos en todo el mundo desde una ubicación central.
  • Experiencias de clientes y consumidores. Tener más información para los compradores, poder ofrecer más información actualizada y, de lo contrario, servir mejor a los clientes.

VeChain también tiene el respaldo de la Fundación VeChain. Esta entidad sin fines de lucro está a cargo de la construcción de la red y la realización de investigación y desarrollo tecnológico.

También ha desarrollado alianzas con una serie de empresas importantes de todo el mundo.

Usos de VeChain en el mundo real

Imagina esto: un día en un futuro no muy lejano, podrías usar la tecnología NFC de tu teléfono inteligente para escanear cualquier producto en una tienda y ver su historial completo, que incluye todo: desde quién, cuándo, dónde y cómo se fabricó a cómo llegó a estar en el estante frente a ti. Éste es el futuro hacia el que trabaja VeChain.

Ya se ha utilizado con éxito, permitiendo a los compradores chinos comprobar el origen de los alimentos en los supermercados.

En el mundo real, esta tecnología tiene aplicaciones potenciales en una amplia gama de industrias; incluyendo los bienes de lujo, el sector automotriz, la agricultura, la logística y el comercio. Por ejemplo, en el sector comercial, la blockchain podría usarse para evitar la circulación de ropa y accesorios de diseñador falsos.

Como otro ejemplo, pensemos en una botella de vino. Al escanear el chip inteligente VeChain de la botella, puedes ver instantáneamente dónde se fabricó, cuándo y cómo llegó hasta la tienda donde estás.

En el otro extremo del proceso de venta, el fabricante del vino puede rastrear la botella directamente a lo largo de la cadena de suministro, lo que les permite identificar los puntos débiles de la cadena, mejorar la eficiencia y responder más rápidamente a las interrupciones.

Qué considerar al comprar VeChain

El sistema VeChain se conforma por dos criptomonedas diferentes; VeChain (VET) y VeChain Thor (VTHO). La primera se utiliza para proteger la red en sí, mientras que la segunda se emplea como gas para alimentar las aplicaciones de la red. El VTHO lo ganan los usuarios que participan con tokens VET. Todas las transacciones y servicios de la plataforma VeChain dependen de estos tokens.

La demanda del token VeChain es, por lo tanto, un factor crucial que podría aumentar el valor de VET en el futuro. Las alianzas estratégicas de VeChain y su gama de aplicaciones en el mundo real también deberían tomarse en cuenta a la hora de decidir si comprar VET. Por ejemplo, VeChain afirma que ha establecido alianzas con una larga lista de empresas internacionales.

La utilidad percibida de una criptomoneda también puede tener un gran impacto en su precio. Las alianzas estratégicas actuales de VeChain, combinadas con sus aplicaciones potenciales de gestión de la cadena de suministro en una serie de industrias, también podrían alentar futuros donde incrementen sus precios.

Hay que tener en cuenta que VET no es el único token de cadena de suministro: competidores como WaltonChain, Wabi y OriginTrail pueden disputar el lugar que ocupa VeChain en el mercado.

Holding any cryptocurrency comes with a level of risk attached, so you’ll need to do your due diligence before you consider buying VET. You’ll need to research the technological developments associated with VeChain, as well as any associated problems or issues, before deciding whether to purchase VET tokens.

Invertir en cualquier criptomoneda implica riesgos, por lo que deberás investigar y pensarlo seriamente antes de comprar VET. Deberías investigar los desarrollos tecnológicos relacionados con VeChain, así como cualquier problema asociado, antes de decidir si comprar (o no) tokens VET.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site