WesternUnion_Featured_Image

Western Union: transferencias internacionales de dinero

Con cerca de 500 mil agentes en todo el mundo y más de una opción para efectuar transferencias, Western Union hace que enviar dinero al extranjero sea rápido, fácil y económico.

Con más de 500.000 agentes en 200 países y territorios alrededor del mundo, Western Union es el mayor proveedor de transferencias internacionales de dinero a nivel global.

Desde Chile, esta compañía ofrece transferencias para realizar en línea (sólo vía Chilexpress), por teléfono y en persona, las que pueden estar disponibles para su destinatario en cuestión de minutos.

¿Cómo puedo enviar dinero al extranjero con Western Union?

Western Union tiene más de una opción para realizar transferencias: en línea, por teléfono o visitando una agencia física. Entre ellas, una de las más fáciles y cómodas es el envío en línea. Esta opción, en el caso de Chile, sólo está disponible bajo la plataforma de Chilexpress (agente socio de Western Union). La inscripción es gratuita y sólo requiere que proporciones tu nombre, datos de contacto e información de tu forma de pago para realizar la transacción.

Si te inclinas por la segunda opción, tienes que llamar al número de atención de la empresa y te solicitarán toda la información necesaria para hacer el envío (tus datos y los del beneficiario, monto a enviar, país de destino, etc.); luego, te indicarán cómo abonar el monto (con comisiones incluidas). Una vez confirmado el pago, el envío estará disponible para ser cobrado por el destinatario.

También puedes enviar una transferencia de dinero internacional visitando una de las muchas agencias de Western Union a lo largo y ancho de Chile. Lleva efectivo, pues desde nuestro país, por el momento, no se aceptan tarjetas bancarias ni de débito para realizar la operación en sucursal.

Esta compañía también ofrece múltiples opciones para que tu destinatario acceda a los fondos que envías. Así, el efectivo puede ser enviado:

  • Directamente a su cuenta bancaria. Si realizas el giro en línea vía Chilexpress, no puedes optar a enviar para depósito en cuenta bancaria y tu destinatario tendrá que retirarlo en una sucursal. Ahora, si quieres que tu destinatario reciba los fondos en su cuenta bancaria tendrás que dirigirte a una agencia física, y considerar que las transacciones suelen tardar entre 2 a 5 días en procesarse.
  • Disponibilidad de dinero en sucursal. Envía tu dinero en línea, por teléfono o visitando un agente y tus fondos estarán disponibles para su retiro en cuestión de minutos o en 12 horas (cuando el envío se realiza en línea vía Chilexpress, se puede optar por enviar en minutos o en 12 horas; ambas opciones tienen comisiones diferentes).
  • Directamente a una cartera móvil. Por el momento desde Chile no está disponible esta opción.

Si realizas envíos frecuentes y quieres ahorrar y hacer un poco más ágil el servicio, puedes optar a la tarjeta de fidelidad de Western Union, que asegura una transacción más rápida y otorga un descuento para los envíos.

Comparemos Western Union con otras marcas globales

Si bien Western Union aún no habilita, desde su página oficial de Chile (www.dineroenminutos.cl), la herramienta que simula los costos de envío de dinero, sí puedes tener acceso a los valores del giro (tipo de cambio y comisiones asociadas) llamando a sus teléfonos o bien simulando a través de giro en línea, vía Chilexpress.

¿Cuánto dinero puedo enviar con Western Union?

Los límites pueden variar según el historial de transacciones, el país del destinatario, tu ubicación y el servicio que elijas. Y puedes optar entre envíos:

  • EN LÍNEA: Si el monto de tu giro excede los $1.000 USD ($665.000 CLP) , te solicitarán información adicional. Y, en caso de que el monto del giro exceda los $5.000 USD ($3.325.000 CLP), deberás realizar la transacción en una sucursal de Western Union (o Chilexpress).
  • UNA AGENCIA: Normalmente no hay restricción en la cantidad de dinero que puedes enviar con un agente. Sin embargo, algunos países establecen límites en cuanto a la cantidad que se puede recibir. Si tienes preguntas sobre una cantidad específica o un país determinado, puedes llamar a atención al cliente, en Chile, para obtener más información.
  • POR TELÉFONO: Rigen las mismas condiciones que para los envíos por agencia, en cuanto a los límites de envío. Eso sí: los fondos estarán disponibles en un plazo de 2 horas y no en minutos, como si se realizara de forma física con un agente.

¿CÓMO SE MANTIENE SEGURO MI DINERO CON WESTERN UNION?

Con una red de más de 500.000 oficinas de agentes, Western Union protege tus transferencias de dinero internacionales usando salvaguardas digitales y una larga historia de servicio.

Pros

  • El mayor proveedor de transferencias de dinero. Western Union es el proveedor más grande del mundo de transferencias internacionales de dinero: con más de 500.000 oficinas de agentes en todo el mundo siempre puedes acceder fácilmente al envío y retiro de fondos.
  • Varias opciones de transferencia y retiro. Western Union te permite enviar desde tu tarjeta de crédito o débito (en línea), cuenta bancaria (por teléfono) o utilizando dinero en efectivo (en sucursal). Respecto a las formas en las que tu destinatario recibe los fondos, tiene varias formas para acceder al dinero que envías.
  • Rápido y seguro. Western Union es un proveedor de transferencias de dinero internacionales confiable y seguro, y cuando necesitas enviar efectivo rápidamente está disponible para ser retirado en cuestión de minutos.

Contras

  • Cantidad máxima de transferencia. La cantidad máxima que puedes enviar en línea, vía Chilexpress, es de $5.000 USD ($3.325.000 CLP). Si deseas enviar una cantidad mayor tendrás que ir directo a una agencia.
  • Restricciones en las formas de pago. En agencias física debes llevar efectivo para el giro. En línea, no puedes usar cuenta bancaria, sino tarjeta de crédito o débito, mientras que por teléfono sólo es viable la transferencia mediante un banco.

¿Qué otros productos ofrece Western Union?

  • Quick Pay & Quick Cash. Este servicio permite a clientes de compañías afiliadas a Western Union, realizar pagos de cualquier producto o servicio a través de la red de agencias.

Cuando se realiza este tipo de transferencia, la compañía recibe en unos pocos minutos una confirmación electrónica de la transferencia así como su envío por concepto de este depósito (a más tardar 48 horas después de realizado). Es ideal para que las empresas reciban pagos de clientes de cualquier lugar del mundo y, también, es una poderosa herramienta de comercialización para las empresas que desean expandirse a mercados nuevos.

  • Pago de facturas. Mantente al día con todas tus facturas gracias al servicio de pago de facturas de Western Union.
  • Pagos comerciales internacionales. Esta compañía ayuda a las pequeñas y medianas empresas a gestionar sus transacciones internacionales.

* Si te decides a usar uno de estos servicios, te recomendamos llamar antes (a Chilexpress que posee varias opciones de productos adicionales o directo a Western Union) para confirmar información acorde a lo que necesitas.

¿Quién es Western Union?

Fundada a mediados del siglo XIX como un negocio de telegramas, Western Union comenzó a ofrecer transferencias electrónicas de dinero en 1871. Hoy, su red de transferencias globales es enorme: ya son más de 500.000 agentes en 200 países y territorios alrededor del mundo; además, opera 100.000 cajeros automáticos y quioscos en todo el mundo. En 2014, Western Union gestionó 85.000 millones de dólares en pagos de consumo y casi 500 millones de dólares en transacciones comerciales.

Con sede en Englewood, Colorado, Western Union se especializa en transferencias de dinero al consumidor y efectúa –a nivel global, aunque dependiendo del país específico en el que se encuentre– transferencias en línea, al por menor, móviles y ATM. Además, también ofrece tarjetas de prepago, pagos de facturas de consumo y pagos de negocios transfronterizos a sus clientes.

Si bien esta compañía brinda una serie de transferencias útiles y opciones de retiro de efectivo cuando necesitas hacer giros al extranjero, te recomendamos que antes de enviar tu dinero siempre te asegures de comparar todas las opciones disponibles y encontrar, así, la mejor oferta.

Preguntas frecuentes sobre Western Union

Was this content helpful to you? No  Yes
Go to site