onlinevendors-FMT-featured

¿Eres un vendedor en línea? Entérate cómo ahorrar dinero en cada transacción

Si estás –o quieres entrar– en el mundo de los vendedores en línea, esto te interesará: hoy existe una forma rentable y segura para bajar los costos en el cambio de divisas y en los cargos asociados. ¿Cómo? Usando proveedores de transferencias internacionales que, también, operan en línea.

Si tienes un negocio que vende bienes y servicios a todo el mundo, tendrás que transferir tus ganancias a pesos chilenos. El desafío al hacer esto es encontrar una manera económica para repatriar los fondos que generas sin ser golpeado con enormes cargos y tipos de cambio que no te favorecen.

¿Qué hacer? Tener una cuenta internacional de vendedor en línea puede ser una buena manera de garantizar tus ganancias al momento de realizar transferencias de dinero.

Name Product Transferencia Minima Vel. de Transferencia Comisión por Transferencia
US$20 o su equivalente en CLP
Depende del país y método de pago, puede tardar unos minutos hasta 48 horas hábiles
Comisión de cambio: 1% a 2.5%

Compare up to 4 providers

¿Qué son los pagos internacionales para los vendedores en línea?

Las opciones de pagos internacionales, pensadas para quienes venden en línea, te permiten transferir y repatriar el dinero que ganas al vender productos a compradores que están en diferentes partes del mundo bajo el modelo conocido como “peer to peer” (red entre pares que elimina a los intermediarios).

Veamos un caso: si vendes libros en un sitio web de comercio electrónico, o en un mercado como Amazon o eBay, los pagos recibidos por cada ejemplar vendido se enviarán a, por ejemplo, una cuenta en dólares americanos. A continuación, tendrás que encontrar una forma de transferir esos fondos a Chile. Y para maximizar tus ganancias y minimizar tus costos, te recomendamos hacerlo de una manera que te garantice la mejor relación calidad-precio.

Back to top

¿Cómo funcionan estos pagos?

La creación de un método de pago internacional efectivo permite a los vendedores repatriar sus ganancias a Chile. Y aunque algunos sitios de comercio electrónico podrían enviar los pagos directamente al país, toma en cuenta las comisiones asociadas y que, a menudo, pueden no ofrecer el mejor tipo de cambio disponible.

Una de las soluciones es encontrar una compañía especializada en transferencias de dinero en línea que realice este tipo de servicios a Chile, como WorldFirst, para ayudarte a manejar los pagos internacionales que recibas. Estas empresas se especializan en mover fondos de forma segura y económica, pues permiten crear una cuenta en el país en el que estás haciendo negocios y, así, recibir pagos desde todo el mundo a través de mercados internacionales.

Además, este tipo de compañías ofrecen tarifas más bajas y rentables que los sitios de comercio electrónico para repatriar fondos, y podrían ofrecer opciones de transferencia –como órdenes de límite y contratos a plazo– que te permitan obtener un tipo de cambio conveniente para tus transferencia futuras.

¿Cuáles son mis opciones?

Dependiendo de tus circunstancias, hay varias opciones de pago internacionales que pueden ofrecer una gama de ventajas para ti y tu negocio. Éstas incluyen:

  • Transferencias puntuales y únicas. Cuando necesitas recibir tu dinero de forma rápida y al mejor tipo de cambio disponible, ésta es la opción para ti.
  • Transferencias recurrentes. Para tu comodidad, muchos proveedores de transferencias permiten configurar un plan de pagos recurrentes.
  • Contratos a plazo (forward). Puedes protegerte contra las fluctuaciones del tipo de cambio asegurando uno ahora para una transferencia en el futuro. Averigua con el proveedor que elijas si está disponible.
  • Órdenes de límite. Esta opción permite especificar un tipo de cambio objetivo para tu transferencia internacional. La compañía de transferencia puede monitorear los mercados de divisas y, cuándo el tipo de cambio deseado esté disponible, tus fondos se transfieren automáticamente. También, y al igual que con los contratos a plazo, averigua con el proveedor que elijas si está disponible.

¿Cómo los puedes comparar?

Toma en cuenta los siguientes puntos al momento de comparar las compañías de transferencia y las opciones que ofrecen:

  • Tipo de cambio. Obtener el tipo de cambio adecuado es fundamental para asegurar que tus pagos internacionales sean rentables. Compara las tarifas ofrecidas por las empresas de transferencia de dinero en línea para ver cuál es la que más te conviene.
  • Cargos por transferencia. Comprueba los cargos que se aplicarán cada vez que vayas a repatriar fondos a Chile, y si son razonables. Incluso los que parecen mínimos pueden acumularse con el tiempo y convertirse en una suma considerable. Dedícale un poco de tiempo y encuentra la mejor oferta.
  • Cuotas por cuentas externas. Asegúrate de estar al tanto de las tarifas que se aplican a la cuenta extranjera en la que recibes los pagos. Por ejemplo, consulta si hay algún cargo por transacción extra.
  • Países y monedas. ¿En cuáles países puedes abrir una cuenta y en qué monedas puedes recibir pagos? La capacidad de acceder a una amplia gama de mercados internacionales podría ser fundamental para el crecimiento de tus ventas en línea.
  • Opciones flexibles. ¿El proveedor sólo ofrece transferencias únicas o puedes ahorrar tiempo programando pagos regulares? ¿Dispones de órdenes de límite y contratos a plazo para ayudarte a obtener un mejor tipo de cambio?
  • Tiempo de procesamiento. El tiempo suele significar dinero en el mundo de los negocios: considera cuánto tiempo le tomará a cada empresa el transferir los fondos a tu cuenta.
  • Asistencia al cliente. Si alguna vez tienes una pregunta o un problema con una transacción, el saber que estás a sólo una llamada telefónica o a un clic de obtener atención al cliente, puede darte tranquilidad. Averigua cómo puedes contactarte con esta área y cuáles son los horarios de disponibilidad.

¿Cuáles son los pros y los contras?

Pros

  • Ventas mundiales. Encontrar una opción de pago internacional rentable permite que te conectes con clientes de todo el mundo.
  • Ahorra dinero. Los proveedores internacionales de transferencia de dinero pueden darte mejores condiciones que se traducen en un ahorro para tu negocio.
  • Obtén el mejor tipo de cambio. Puedes utilizar opciones de transferencia, como contratos a plazo o, simplemente, elegir cuándo repatriar tus fondos a Chile y así aprovechar el tipo de cambio más favorable.

Contras

  • Tarifas. Lo más seguro es que tendrás que lidiar con cargos por transferencia cuando tengas que repatriar fondos al país.

Lo que debes hacer (y evitar)

Un problema recurrente que enfrentan los vendedores en línea es la creación de una cuenta para transferir fondos al país que desean (en este caso, Chile) en un periodo determinado como, por ejemplo, cada dos semanas. Si bien esto puede ser conveniente, no considera las fluctuaciones del tipo de cambio y, a menudo, puede no ofrecer la mejor opción. Por ello, es recomendable que optes por una cuenta que te permita elegir cuándo enviar dinero a Chile.

Podrías considerar la opción de pago internacional que, por defecto, es ofrecido por un sitio de comercio electrónico internacional. Esto suele implicar un tipo de cambio más bajo y pagar cargos más altos de lo necesario. ¿Qué te sugerimos? Una vez más, no te olvides de comparar: es la única forma de dar con el proveedor de transferencias en línea que se acerque a lo que esperas.

Preguntas frecuentes

Was this content helpful to you? No  Yes
Go to site