Same Day Money Transfer_FI

Transferencias de dinero al extranjero: ¿disponibles en el mismo día?

Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our opinions or reviews. Learn how we make money.

Envía dinero al extranjero dentro de 24 horas.

Es posible que necesites enviar dinero al extranjero lo más rápido posible: tal vez un amigo en Francia necesita ayuda financiera o tienes que comprar productos o servicios en España.

Sea cual sea la situación, existen opciones para transferir tu dinero al extranjero y que éste sea entregado el mismo día. Es fácil de realizar y lo puedes hacer posible. Sigue leyendo y te contaremos cómo lograrlo.

Name Product Transferencia mínima Plazo de entrega Tarifa de transferencia
Global66 - Chile
US$20 o su equivalente a la moneda local.
Depende del país y método de pago, puede tardar desde unas horas hasta 3 días hábiles.
Comisión de cambio: 1% a 2.5%
loading

Compare up to 4 providers

¿Cómo funciona una transferencia de dinero en el mismo día?

Una transferencia de dinero internacional para el mismo día te permite enviar fondos al extranjero que llegarán a tu beneficiario dentro de 24 horas o, incluso, en cuestión de minutos. Funcionan igual que cualquier otra transferencia de dinero al extranjero, pero más rápida, y son sólo algunos los proveedores capaces de ofrecer transferencias instantáneas. Sin embargo, estos ágiles envíos suelen costar más que los regulares, y vienen asociados a altas comisiones y a no tan favorables tipos de cambio.

¿Cómo envío una transferencia de dinero en el mismo día?

Las transferencias electrónicas ofrecen la entrega más rápida posible, moviendo tu dinero a otro banco o a un agente para su recaudación. Ya sea que utilices un proveedor como MoneyGram o un servicio en línea como Chilexpress (vía Western Union), a menudo tendrás que configurar una cuenta gratuita para realizar el envío.

Para transferencias de banco a banco, deberás especificar el nombre de la institución bancaria del destinatario, el número de cuenta y el código SWIFT. Si optas por transferencias en efectivo, en tanto, entrégale al destinatario el número de seguimiento del envío para que pueda retirarlo en una ubicación específica.

¿QUÉ ES UN CÓDIGO SWIFT?

Un código SWIFT (Cumbersome Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) es un código bancario internacional utilizado para las transferencias entrantes. Los bancos extranjeros tienen cada uno un código SWIFT único que los identifica al momento de los envíos de dinero.

¿Cuánto tiempo demora una transferencia?

Por lo general, una transferencia de dinero puede tardar desde unos minutos hasta 5 días hábiles. ¿De qué dependerá esto? Tanto del tipo de compañía que se elija, como de las opciones que ésta tenga para enviar el dinero (algunos de ellos, como los bancos, cobran un adicional por hacer transferencias más rápidas).

Las más rápidas, a nivel internacional, suelen ser empresas de transferencia de dinero con sucursal física y, en segundo lugar, las empresas en línea. Pero debes saber que las agencias físicas poseen comisiones más altas y, por otra parte, en Chile existen pocas empresas en línea y que sus coberturas son limitadas.

Respecto a esto, y por el momento, en el país encontramos a Currency Bird y Giro Fácil, por ejemplo. La primera (que opera previa inscripción, solicitud de transferencia online, que ambas partes tengan una cuenta bancaria y, además, sus tipos de cambio suelen variar según el monto que se envíe), si bien opera en varios destinos y representa una economía en el proceso por no cobrar comisión, no envía fondos a todos los países ni en todas las monedas. Giro Fácil, en tanto, sólo hace envíos exclusivamente a Perú y en USD (el banco que recepciona los fondos, que debe ser Interbank de Perú, hace la conversión a soles peruanos y se pueden depositar a una cuenta bancaria o bien retirar en caja con un código aportado por la empresa).

Asimismo, la primera opción no tiene la alternativa de entrega en el mismo día (generalmente demoran 48 horas hábiles) a diferentes bancos, mientras que la segunda garantiza la entrega dentro de 1 hora (siempre y cuando, el envío haya sido gestionada hasta las 14:00 horas), aunque restringe el envío a un solo banco.

También puedes considerar la opción de la empresa suiza de Sendvalu, con envíos netamente en línea extrayendo el monto desde tu tarjeta bancaria (y el cobro se hace en USD o euros). En esta línea, y aunque no son exclusivamente servicios de transferencia de fondos de una cuenta bancaria a otra pero abarcan una mayor cantidad de destinos para el envío de dinero, están Chilexpress (vía Western Union, pero con comisiones más bajas sobre todo con la alternativa de entrega en 12 horas), y las internacionales PayPal y Payoneer, que también funcionan en el país.

¿Qué puedes hacer, entonces, si quieres realizar una transferencia desde Chile? Evaluar tus alternativas según el destino al que quieras realizar la transferencia, como también sus tiempos y costos asociados.

¿Cuánto cuesta una transferencia express?

La mayoría de los proveedores cobran una comisión fija o un porcentaje de tu transacción por realizar una transacción express, o sea, en el mismo día. Esto lo aplican, por ejemplo, los bancos. Eso sí, no todos los servicios cobran una comisión adicional por transferencias de dinero en el mismo día; este es el caso de compañías como Western Union (aunque si lo haces por Chilexpress, con la opción de envío en 12 horas, la comisión es menor) o MoneyGram, que no lo hacen.

¿Cómo enviar fondos al extranjero rápidamente?

El proceso exacto para enviar una transferencia el mismo día varía según el servicio de transferencia de dinero. Compañías como Western Union y MoneyGram te permiten enviar dinero en efectivo al extranjero visitando la sucursal más cercana o, si eres cliente frecuente y realizas envío con regularidad, con algunos proveedores puedes efectuar una transferencia bancaria a la empresa quienes direccionarán tu dinero a destino. Los fondos pueden ser recogidos por tu destinatario en una sucursal en su país de residencia.

Con las compañías de transferencia de dinero en línea que hacen envíos en el mismo día, como Giro Fácil, podrás enviar fondos en línea desde tu cuenta bancaria a la cuenta de tu destinatario, pero sólo a Perú y al banco Interbank. Otra posibilidad es hacerlo en línea vía Chilexpress (que es agencia de Western Union), pero sus comisiones son altas si optas por el envío en el mismo día (las transferencias programadas para 12 horas después de realizado el envío, son más económicas). Y, como te comentábamos antes, también tienes la opción de utilizar los servicios de la compañía suiza Sendvalu.

Y, por último, siempre quedarán los bancos: la mayoría de estas compañías chilenas enviarán transferencias internacionales de dinero en línea o a través de una sucursal; sin embargo, la disponibilidad de procesamiento en el mismo día puede variar dependiendo del lugar al que envíes tu dinero y la moneda que transfieras (y deberás sumar una comisión adicional).

¿Cuáles con las opciones para transferencias de dinero en el mismo día al extranjero?

  • Transferencia de dinero con recolección de efectivo. MoneyGram y Western Union son las empresas de recaudación de efectivo más reconocidas. Con cualquiera de estas compañías, tu dinero normalmente puede estar disponible para ser recogido en 15 minutos en cientos de miles de ubicaciones alrededor del mundo.
  • Transferencia bancaria. Los principales bancos chilenos hacen posible el envío de transferencias internacionales de dinero. Sin embargo, si bien las transferencias dentro de las 24 horas después a haber realizado el envío son posibles para algunos países y ciertas monedas, los fondos enviados a otros destinos pueden tardar hasta cinco días en llegar.
  • Transferencia de dinero en línea. Como decíamos: las empresas de transferencia de dinero en línea en nuestro país, son pocas. Una que sí realiza este servicio, con entrega del dinero en el mismo día, es Giro Fácil. Un gran detalle: sólo hace envíos a Perú y sólo al banco Interbank. Otra puede ser la alternativa online de Chilexpress (que funciona como agente de Western Union), pero sus comisiones son altas si optas por el envío en el mismo día (las transferencias programadas para 12 horas después de realizado el envío, son más económicas). Y también tienes la opción de la empresa suiza de transferencias en línea Sendvalu, con envíos netamente en línea extrayendo el monto desde tu tarjeta bancaria (y el cobro se hace en USD o euros).

¿Cómo comparo las transferencias internacionales de dinero rápidas?

  • Tipo de cambio. Busca los tipos de cambio más fuertes. Pero ten cuidado con las altas comisiones que se pueden asociar.
  • Comisiones. La mayoría de los proveedores cobran una comisión fija o un porcentaje de tu transacción. Algunos proveedores omiten las comisiones cuando transfieres una cantidad grande.
  • Opciones de transferencia. Si envías fondos para ser retirados en el extranjero, compara cuántos agentes están cerca de tu destinatario.
  • Métodos de transferencia. ¿Puedes iniciar la transferencia en línea o necesitarás visitar una sucursal?
  • Métodos de recolección. Mientras que algunas compañías ofrecen recolección rápida de dinero en efectivo, otras depositan tus fondos directamente en la cuenta bancaria del destinatario.
  • Asistencia al cliente. Busca una empresa con una reputación sólida para proporcionar un servicio de atención al cliente profesional y amable. ¿Ofrecen ayuda por teléfono, correo electrónico o chat en vivo (y a horas convenientes para ti)?

¿PayPal ofrece transferencias internacionales en el mismo día?

Sí. Puedes utilizar tu cuenta de PayPal para enviar pagos personales en minutos a amigos y familiares en el extranjero. Si no tienes una cuenta de PayPal, puedes configurar una en poco tiempo. Recuerda que en el caso de Chile, y para realizar un envío de dinero, puedes hacerlo desde tu tarjeta de crédito o bien usando tu saldo de PayPal. Si no cuentas con saldo suficiente en tu cuenta, puedes abonar saldo a través de MultiCaja (plataforma asociada a PayPal en Chile, que permite puedas abonar saldo a tu cuenta o bien retirar fondos).

¿Cuáles son los pros y contras de estos envíos?

Pros

  • Rápido. Las transferencias internacionales en el mismo día permiten que envíes fondos a tus seres queridos y negocios en el extranjero lo más rápido posible.
  • Conveniente. Inicia una transferencia en línea a través de algún agente o en tu banco.
  • Apoyar a familiares y amigos. Ya sea que estés enviando ahorros a tu familia o proporcionando ayuda urgente a un amigo o pariente, las transferencias de dinero en el mismo día son una rápida solución.

Contras

  • Potencialmente costoso. Las transferencias de dinero el mismo día normalmente incluyen comisiones más altas y tipos de cambio más débiles que las transferencias regulares, así que prepárate para pagar extra por enviar tus fondos.

¿Qué debo tener en cuenta con este tipo de transferencias?

Por lo general, recibirás un tipo de cambio más débil y pagarás comisiones por transferencia más altas al hacer transferencias el mismo día. Por eso, revisa cuidadosamente los detalles completos de tu transferencia antes de entregar dinero. Ten en cuenta que algunos proveedores de transferencias, por ejemplo, tu banco, no siempre podrán ofrecer una transferencia de dinero el mismo día a tus destinos.

Preguntas frecuentes

Go to site