sendvalu

Envía dinero en línea de forma fácil y segura con Sendvalu

Transfiere dinero a diferentes partes del mundo con Sendvalu, una empresa en línea de origen suizo.

Puede que en Chile sea menos conocida que otras empresas de transferencias de dinero en línea, pero la empresa de transferencias de dinero en línea Sendvalu resulta ser una alternativa fácil, segura y económica para enviar fondos fuera del país con métodos de pagos asociados a una tarjeta bancaria.

Pudiendo hacer tu envío en línea desde tu computador, tablet o smartphone, tu destinatario podrá recibir el dinero ya sea por ventanilla o como una transferencia bancaria. Además, sus bajas comisiones lo vuelven una opción atractiva. Sigue leyendo para informarte más sobre esta opción.

¿Qué es Sendvalu?

Siendo una institución financiera de origen suizo, y autorizada y regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta, Sendvalu se presenta como una sólida empresa con una amplia red disponible alrededor del orbe: podrás enviar dinero a cualquiera de los 104.000 centros de pago (pago por ventanilla) o a los 16.000 bancos asociados (transferencia bancaria) en 69 países diferentes. Los tiempos de envío, en tanto, fluctúan entre las 24 y 48 horas cuando se retiran en efectivo, y de 3 a 10 días cuando se realiza una transferencia bancaria.

¿Cómo puedo utilizar el servicio de Sendvalu?

Si quieres comenzar a usar Sendvalu para tus envíos de dinero fuera de Chile, ten en cuenta lo siguiente:

  • Crea una cuenta: Antes que todo, tendrás que crear una cuenta en la plataforma de la empresa para poder realizar la operación.
  • Comienza la transferencia de dinero: Luego de haber creado tu cuenta en la página web de la empresa (con opción en español), podrás enviar dinero al destino que elijas; además, en este apartado deberás indicar el monto del envío.

Una vez en tu sesión, podrás elegir si envías el dinero para ser retirado en ventanilla o bien prefieres que se realice una transferencia bancaria (recuerda que ambas poseen tiempos de espera diferentes).

  • Ingresa los datos de tu destinatario: Es momento de ingresar los datos de quien recibirá el dinero que deseas enviar. Toma en cuenta que deberás tenerlos a mano a la hora de comenzar la transacción (incluido su número de identificación, domicilio y datos bancarios, por ejemplo), para que así tu transferencia no sufra demoras por no tener la información que requieres.
  • Forma de pago: El pago lo puedes hacer con Visa, Mastercard, Maestro, UnionPay y Visa Electron, y la comisión asociada dependerá del país, monto y tipo de remesa que se utilice. Para poder sabe el valor real de tu transacción, podrás calcular tu transferencia de dinero con la calculadora de Sendvalu.
  • El beneficiario obtiene los fondos: Una vez terminado el proceso, el dinero estará disponible en destino en un tiempo de 24 a 48 horas (para retiro por ventanilla) o de 3 a 10 días (cuando se efectúa transferencia bancaria).

¿A cuáles países puedo transferir dinero y en qué monedas?

Puedes hacer envíos a todos los destinos que aparezcan en el listado de países en los que opera (puedes ver la lista completa acá: http://bit.ly/2jjBDQS). Los envíos se realizan en dólares americanos o euros (y se factura en esa moneda), y se puede recibir ­–en destino– en la moneda local.

Pros y contras

Pros

  • El servicio es relativamente rápido si se envía el dinero para retirar en ventanilla: tarda de 24 a 48 horas, desde el momento en que Sendvalu recibe los fondos.
  • Sus comisiones son más bajas en comparación a los bancos u otras empresas de transferencias de dinero (con agencia).
  • Poseen seguimiento de los movimientos y giros para sus clientes.
  • Por cada envío realizado, Sendvalu dona 10 centavos a un proyecto social a través de su asociación con Non-Violence Project.

Contras

  • Sólo se puede enviar dinero descontando el saldo desde una tarjeta bancaria.
  • El retiro del dinero en destino ­–en muchos casos– sólo se puede efectuar en moneda local.
  • Si envías en una misma moneda (de dólar estadounidense a dólar estadounidense, por ejemplo), igualmente estarás sujeto a un tipo de cambio fijado por Sendavlú, lo que se traduce en un castigo al dinero que recibirá tu destinatario.

Preguntas frecuentes

Was this content helpful to you? No  Yes
Go to site