Santander_Featured_Image

Revisa las condiciones por transferencias internacionales con Banco Santander

21 de Agosto, 2017

Envía fondos desde Chile a casi todo el mundo con Banco Santander.

Los bancos son una de las empresas que ofrecen el servicio de transferencias de dinero más antiguas y confiables. Por lo mismo, no es de extrañar que muchas veces cuando se piensa en enviar dinero fuera del país una de las primeras alternativas sea, justamente, un banco.

Uno de ellos, y con gran presencia en Chile, es Banco Santander. De capitales españoles, y con presencia en el país desde 1978, en la actualidad es una sólida institución financiera con una estrategia basada en la especialización en el negocio financiero, innovación en productos, cuidado de los riesgos, calidad de servicio hacia el cliente y una activa participación en el mercado local, que se complementa con la red internacional que Grupo Santander posee en todo el mundo. En esta línea se inscriben los servicios de transferencias de dinero internacionales, que, previo pago de comisiones asociadas, pueden ser realizadas a múltiples destinos y demora de 4 a 5 días hábiles.

Name Product Transferencia Minima Vel. de Transferencia Comisión por Transferencia
Global66 - Chile
US$20 o su equivalente en CLP
Depende del país y método de pago, puede tardar unos minutos hasta 48 horas hábiles
Comisión de cambio: 1% a 2.5%

Compare up to 4 providers

¿Cuánto pagaría en comisiones con Banco Santander?

Al igual que ocurre con algunos bancos, las comisiones vinculadas a la transferencia variarán respecto al monto enviado, al tiempo de demora en el envío, a si se pagan todos los gastos o se envían compartidos, etc. Sin embargo, puedes revisar todos los costos asociados a tu envío antes de efectuarlo, ingresando a la página del banco http://bit.ly/2viKLWL). Para que tengas una idea general: las transferencias internacionales comienzan en los 50 USD (sin gastos OUR) o 73 USD (con gastos OUR) y va subiendo acorde a los tramos y a las características del envío. Esto podría ser más de lo que pagarías con una agencia de transferencia de dinero o, sobre todo, con una empresa en línea dedicada exclusivamente a este tipo de transacciones.

¿Cuál es el tipo de cambio con el que opera Banco Santander?

Como cualquier empresa bancaria grande, Banco Santander actualiza sus tarifas para alinearse con el cambio global del mercado. Esta información se mantiene actualizada en su sitio web. Ahora, recuerda que los bancos suelen tener tipos de cambio que quizás no te resulten tan atractivos.

Montos de las transferencias y destinos disponibles

Banco Santander no estipula una cantidad ni mínima ni máxima para los envíos de dinero ( a no ser que el país de destino posea alguna restricción). Aunque en el caso de no clientes, sí existe un monto máximo de $10.000 USD mensuales (mismo monto rige en caso de que una persona que no es cliente quiera comprar o vender monedas extranjeras).

Si bien esta empresa envía dinero a casi todo el mundo, la lista completa de países a los que puedes hacer giros de fondos puedes conseguirla directamente llamando o escribiendo al banco, o bien visitando una sucursal.

¿Qué tipos de transferencias puedo realizar con Banco Santander?

Banco Santander ofrece transferencias bancarias internacionales que pueden ser depositadas directamente en la cuenta bancaria del beneficiario o bien pueden ser retiradas en efectivo en el banco de destino. Si no se envían en la moneda del país de destino, se puede recoger el monto en la moneda enviada o el banco receptor estipulará el cambio a la hora del depósito y/o del retiro de los fondos.

El registro y el proceso de transferencia

Si aún no eres cliente del Banco Santander y te gustaría utilizar sus servicios de transferencia, te recomendamos abrir una cuenta bancaria con ellos.

En cuanto a la transferencia misma, para efectuarla deberás contactarte con tu ejecutivo de cuentas para realizarla o bien dirigirte a cualquier sucursal para cursarla.

Para poder iniciar este giro, ten en cuenta que deberás proporcionar lo siguiente:

  • Nombre del destinatario, datos de contacto y país de residencia.
  • Banco, número de cuenta y código SWIFT de quien recibirá los fondos (y, en algunos casos, IBAN).
  • Dinero en efectivo (en pesos, dólares o euros) para pagar tanto el monto de la transferencia como las comisiones asociadas. Si eres cliente del banco, puedes extraerla desde tu cuenta bancaria.

Una vez que se haya iniciado la transferencia, normalmente toma entre 4 a 5 hábiles para que el dinero llegue hasta su destino.

QUÉ ES UN CÓDIGO SWIFT?

Un código SWIFT (Cumbersome Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) es un código bancario internacional utilizado para las transferencias entrantes. Los bancos extranjeros tienen cada uno un código SWIFT único que los identifica al momento de los envíos de dinero.

Pros y contras

Pros

  • Puedes enviar dinero a casi todos los destinos del mundo. Con esto, podrás ayudar a familiares, amigos o bien pagar servicios o montos pendientes a terceros cuando lo requieras.
  • Brindan un método seguro de transferencia con asistencia de ejecutivos especializados.
  • Al ser cliente, no contarás con mínimos ni máximos de envíos ( a excepción de si el país de recepción estipula un monto máximo).

Contras

  • Para facilitar el proceso y no contar con reestricciones, habría que abrir una cuenta bancaria.
  • Comisiones más altas que las empresas de transferencias de dinero (empresas tradicionales de transferencia –con agencia– o, sobre todo, compañías en línea).
  • Demora en los tiempos de envío en comparación a una agencia de transferencia de dinero que lo efectúa en cuestión de minutos.
Ciertamente las transferencias realizadas por Banco Santander son seguras y confiables, pero antes de tomar una decisión asegúrate que es la opción correcta para ti. Para ello compara (tipos de cambio, comisiones, tipo de envío, tiempos, etc.) con otras alternativas y decide informadamente.

Preguntas frecuentes

Was this content helpful to you? No  Yes
Go to site