Cash Pickups_FI

Transferencias internacionales con cobro de dinero en efectivo

Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our opinions or reviews. Learn how we make money.

Una de las formas más convenientes para recibir una transferencia de dinero internacional es con dinero en efectivo.

Ya sea necesites enviar dinero a tu familia fuera de Chile, quieres comprar a un vendedor internacional o, quizás, tienes que ayudar a un amigo viajero que se ha quedado sin fondos en el extranjero, hay una serie de razones por las que podrías necesitar enviar una transferencia internacional de dinero.

En la actualidad, hay muchas maneras para hacer llegar dinero fuera del país de forma rápida, fácil y eficiente. Una opción que vale la pena considerar es una transferencia de dinero internacional con una empresa que ofrezca la opción de entregar el dinero en efectivo.

Pero, ¿cuáles son las características de este tipo de compañías? Permiten girar fondos con seguridad a alguien que puede estar al otro lado del mundo y el dinero que envías, a menudo, estará en cuestión de minutos en las manos de tu destinatario.

Name Product Transferencia mínima Plazo de entrega Tarifa de transferencia
No items match the given criteria.
loading

Compare up to 4 providers

¿Cómo funciona una transferencia en efectivo?

La premisa básica detrás de una transferencia de efectivo es bastante simple: es una opción que te permite enviar dinero a un beneficiario en el extranjero quien recibirá el dinero en efectivo –y con rapidez– en el país en el que se encuentra.

Los dos proveedores más conocidos de este servicio son Western Union y MoneyGram. Desde Chile, Western Union te permite enviar dinero en persona en alguna sucursal o por teléfono, y tiene más de 500.000 ubicaciones en más de 200 países. MoneyGram, en tanto, también ofrece envíos en persona a más de 200 países, y cuenta con cerca de 350.000 agentes en todo el mundo.

Las transferencias en efectivo están diseñadas para ser seguras y convenientes, dando al destinatario acceso rápido al efectivo que envías. Sin embargo, los costos involucrados en este proceso pueden variar sustancialmente entre uno y otro proveedor, por lo que siempre es una buena idea comparar tus opciones antes de enviar una transferencia.

¿Cómo comparo los servicios de transferencia de dinero en efectivo?

Compara las siguientes características para evaluar los pros y contras de las empresas de transferencia de efectivo:

  • Tipos de cambio. ¿Cómo varían los tipos de cambio que se ofrecen con los de otras empresas? ¿Son mejores o peores, y cuán costosas son las comisiones asociadas a esos tipos de cambio?
  • Comisiones. ¿Cuánto tendrás que pagar por enviar una transferencia? ¿Las comisiones varían si envías una cantidad mayor, utilizas un método de pago diferente o necesita enviar una transferencia urgente?
  • Lugares para la recaudación del dinero. ¿Cuántos agentes tiene el proveedor en el área donde estás planeando transferir dinero? ¿Están convenientemente ubicados y cuándo están abiertos?
  • Tiempo de transferencia. ¿Cuánto tiempo tomará para que el dinero que envíes esté disponible para que tu destinatario lo cobre? Si necesitas enviar una transferencia de emergencia, ¿puede el efectivo estar listo para su retiro en cuestión de minutos?
  • Modalidades de pago. ¿Cómo puedes pagar tu transferencia? ¿La compañía acepta efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y/o transferencias bancarias?
  • Métodos de transferencia. ¿Puedes enviar una transferencia en línea, por teléfono o visitando una sucursal? ¿Cuenta con alguna aplicación disponible para celulares?
  • Asistencia al cliente. ¿Qué tipo de ayuda estará disponible si tienes un problema con una transacción? ¿En qué horas? El teléfono, el correo electrónico y el servicio de chat en línea pueden ser valiosos si alguna vez tienes alguna pregunta.

¿Cuáles son los pros y contras de este tipo de transferencias?

Pros

  • Rápida. Este tipo de transferencias de dinero internacionales ofrecen una forma muy rápida de enviar dinero al extranjero. Algunas compañías incluso permiten que tu beneficiario tenga acceso a los fondos que envías en cuestión de minutos.
  • Varias elecciones. Existen varias empresas de confianza que operan en la industria de las transferencia de dinero, dándote la libertad de comparar y encontrar la mejor oferta.
  • Confiable y segura. Asimismo, hay muchos proveedores de confianza, como Western Union y MoneyGram los que ofrecen transferencias internacionales seguras y confiables.
  • Conveniente. La recolección de dinero por parte de un agente de transferencia hace que sea sencillo y conveniente para tu destinatario acceder a los fondos que envías.

Contras

  • Puede ser costosa. Estas transferencias implican comisiones más altas y tasas de cambio menos convenientes que, por ejemplo, las de una compañía de transferencia de dinero en línea.

¿Qué riesgos debo tener en cuenta?

  • Comisiones por transferencia. Este tipo de transferencias tienden a atraer comisiones más altas que las transferencias de dinero en línea enviadas directamente a la cuenta bancaria de tu destinatario. Asegúrate de estar al tanto de todos los cargos que se aplicarán a tu transacción antes de entregar tu dinero.
  • Tipos de cambio poco favorables. Los tipos de cambio de las transferencias en efectivo pueden ser inferiores a los que recibirías con otro proveedor, como un proveedor de transferencia de dinero en línea. Incluso una pequeña diferencia en las tasas puede generar una diferencia importante cuando se calcula el costo total de tu transacción; por eso, ve cómo el tipo de cambio que estás recibiendo se compara con la competencia antes de comprometerte a una transacción.
  • Tomar una decisión precipitada antes de comparar. Puedes ahorrarte una cantidad significativa de dinero si haces una comparación rápida para ver si obtendrás un mejor trato en otro lugar. Comprueba qué tasas y comisiones te ofrecen diferentes compañías en vez de, simplemente, enviar tus fondos con la primera compañía que encuentres.
  • Proveedores poco confiables. Es de mucha importancia dar con un proveedor de confianza para enviar tus fondos (puedes encontrar una lista de empresas de renombre en finder.com).
  • Recaudación de dinero en efectivo. Nunca está de más recordar que, en ciertos lugares, el depósito en efectivo puede exponerte al riesgo de ser víctima de un robo. Evalúa muy bien esto antes de dirigirte al local de una empresa de transferencias en efectivo.

Te dejamos algunos consejos para un envío en efectivo de forma segura

No importa en cuál lugar del mundo estés: la recaudación de dinero por parte de un agente de transferencia puede ser peligroso. Ten en cuenta los siguientes consejos de seguridad para asegurarte de no convertirte en víctima de ladrones:

  • Llama por teléfono con anticipación para confirmar la ubicación y el horario de atención de la sucursal.
  • Evita visitar a un agente en un área donde no te sientas seguro o se sabe que los delitos son recurrentes.
  • Pide a un amigo que te acompañe a cobrar el dinero.
  • Cuando estés en público, mantén el dinero bien guardado.
  • Sé consciente de tu seguridad personal y de dónde está tu billetera o bolso, en todo momento.
  • No lleves grandes sumas de dinero por más tiempo de lo que sea necesario.

Preguntas frecuentes

Go to site