PayPal_Featured_Image

Transfiere y recibe dinero, pide crédito y más: saca el máximo provecho de cuenta de PayPal

¿Sabías que el líder mundial en soluciones rápidas y sencillas para realizar pagos por compras en línea, PayPal, también permite a sus clientes chilenos transferir dinero al extranjero? Y eso no es todo, pues además de esto ofrece crédito PayPal, una aplicación móvil y un servicio de pagos de eBay.

¿ Y las empresas? Tampoco quedan fuera, pues pueden beneficiarse con sus servicios comerciales, utilizar procesamientos de tarjetas de crédito, asegurar un préstamo de negocios y mucho más. Sigue leyendo y haz de esta plataforma un buen aliado.

Servicios personales

  • Transferencias internacionales de dinero. Desde Chile puedes enviar dinero al extranjero con el servicio de transferencias de dinero Xoom, de PayPal. Los beneficiarios obtendrán dinero en efectivo o bien como depósito directo en su cuenta bancaria. En estos casos, quienes reciban fondos no necesitan una cuenta de PayPal. También puedes realizar una transferencia a amigos y seres queridos en el extranjero directamente desde tu cuenta de PayPal.
  • Pagar por compras. Una vez que crees una cuenta y agregues un método de pago, ahorra tiempo haciendo pagos sin sacar tu tarjeta.
  • Acceso a crédito. Aprovecha el crédito de PayPal para comprar de inmediato y pagarlos después. Ten en cuenta que el interés se cargará a tu cuenta a partir de la fecha del envío (que suele ser unos días después de la fecha de compra) si el saldo de la compra no se paga por completo dentro de 6 meses.
  • Plataforma móvil. Cuenta con aplicación para dispositivos móviles, con diferentes opciones para realizar movimientos con tu cuenta de PayPal.
  • Haz pagos de eBay. Paga tu compra en eBay con tu cuenta. No olvides asegurarte de que tu adquisición esté protegida con la función de protección de compras de PayPal.

Servicios para negocios

  • Servicios comerciales. Con una cuenta para negocios de PayPal tienes múltiples alternativas: puedes aceptar pagos en tu sitio web o por correo electrónico, por ejemplo.
  • PayPal.Me. Puedes crear y personalizar un link de PayPal.Me para enviarlo a tus clientes a través del celular, correo electrónico o redes sociales, sin tener que compartir tu información bancaria. Los pagos serán enviados en tiempo real, de forma fácil y rápida.
  • Préstamos para tu negocio. Un préstamo para negocios de PayPal te permite obtener financiamiento en cuestión de minutos y pagar una pequeña comisión fija. También ofrecen pagos flexibles y sin verificación de crédito. Averigua si calificas y/o está disponible.
  • Procesamiento de tarjetas de crédito. Acepta diferentes tipos de tarjetas agregando el botón de PayPal a tu sitio y simplifica el proceso mientras ahorras dinero.
  • Lector de tarjetas móvil. Utiliza tu teléfono o tablet en cualquier lugar para aceptar pagos con el lector de tarjetas móvil de PayPal. Pregunta directamente a la compañía si tu negocio puede contar con este servicio.
  • Soluciones de punto de venta. PayPal ofrece una amplia gama de soluciones para aceptar pagos. Elige una solución de TPV (Terminales de Punto de Venta) completa con su configuración de PayPal Chip Card Reader o prueba la aplicación de PayPal Here para aceptar pagos ( aún no disponibles en Chile; revisa si, al momento de leer esto, ya están disponibles en Chile).

¿Cómo puedo usar PayPal para enviar dinero al extranjero?

Es rápido y fácil enviar dinero al extranjero con PayPal. Si aún no tienes una cuenta, debes registrarte y crear una antes de transferir dinero a nivel internacional. Las cuentas son gratuitas y la puedes solicitar en línea. Sólo tendrás que proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre y fecha de nacimiento.
  • Dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Domicilio de residencia.
  • Detalles de tu cuenta bancaria (vinculada a MultiCaja, en el caso de Chile) o tarjeta de crédito asociada.

Una vez que te hayas registrado, puedes utilizar tu cuenta de PayPal para comprar una gran gama de productos y servicios en línea, y también puedes comenzar a transferir dinero fuera del país.

Para realizar una transferencia, simplemente ingresa a tu cuenta y haz clic en la pestaña “Enviar dinero” (recuerda que tu destinatario también tendrá que tener una cuenta de PayPal). A continuación, ingresa el número de teléfono o la dirección de correo electrónico del destinatario, la cantidad que deseas enviar y una descripción de la transferencia. PayPal te dará un costo total por la transacción, incluyendo las comisiones y el tipo de cambio de moneda, cuando aplique. Revisa esta información y haz clic en “Enviar dinero” si estás listo para transferir los fondos. Además, es rápido: todo el proceso de transferencia de dinero internacional de PayPal toma sólo unos minutos.

En el caso de Chile, y para realizar envíos a terceros por esta vía, tienes que contar con saldo en tu cuenta de PayPal. Si no posees, puedes recargar saldo desde tu cuenta bancaria a través de MultiCaja o bien realizar el giro de fondos desde tu tarjeta de crédito asociada. Así, tus alternativas para transferir son:

  • Usar el saldo de tu cuenta de PayPal.
  • Utilizar fondos de tu cuenta bancaria, vía MultiCaja (PayPal, en Chile, te redirecciona automáticamente a esta plataforma en caso de elegir la opción de cuenta bancaria; deberás crear una cuenta en MultiCaja y asociar allí tu cuenta de banco ).
  • Hacerlo con tu tarjeta de crédito vinculada.

Los fondos estarán disponibles en la cuenta de PayPal de tu destinatario casi de inmediato. El receptor puede mantener el dinero en su cuenta de PayPal o bien transferirlo a una cuenta bancaria vinculada (aunque ambos deben saber que la transferencia a esta última opción puede tardar varios días).

¿Y si no tienes cuenta de Paypal? Como comentábamos antes, también puedes utilizar Xoom, un servicio de PayPal, para realizar una transferencia de dinero internacional sin una cuenta de PayPal.

Pros y contras de usar PayPal para una transferencia de dinero internacional

Pros

  • Fácil. El envío de dinero al extranjero con PayPal es rápido, fácil e intuitivo.
  • Rápido. Las transferencias de dinero internacionales de PayPal son más rápidas que muchas otras opciones de transferencias internacionales de dinero.
  • Seguro. PayPal ofrece monitoreo de transacciones las 24 horas del día, opciones de encriptación y resolución de disputas. Su tecnología de inteligencia artificial de “aprendizaje profundo” la hace extremadamente resistente al fraude.
  • Ideal para pequeñas transferencias. Las comisiones de PayPal se basan en la cantidad de dinero que estás enviando. Si envías una cantidad pequeña, sus comisiones son muy razonables.
  • Servicio al cliente. Hay varias opciones de servicio al cliente disponibles por si necesitas ayuda con una transacción.

Contras

  • Comisiones. La estructura de comisiones de PayPal puede sumar mucho al costo total de tu transferencia, pues sus comisiones se calculan en base a la cantidad de dinero que estás enviando. Si haces una transferencia grande, espera pagar mucho en comisiones. Además de esto, las comisiones también varían según el destino de tu dinero. Y, por último, la comisión será mayor si utilizas una tarjeta de crédito para financiar la transacción, en lugar de tu cuenta de PayPal o cuenta bancaria vinculada (a través de MultiCaja que, además: te cobrará una comisión de un 1,75% del monto a agregar convertido a pesos; y cuyo cambio de divisa es el valor máximo del dólar observado en las transacciones interbancarias del día anterior más un 3%.).
  • Tipos de cambio. Si vas a cambiar divisas para hacer tu transferencia de dinero internacional con PayPal, te darás cuenta que los tipos de cambio no son tan favorables como con sus competidores: éstos comienzan en 2.5%.
  • Cuentas de PayPal. Tanto tú como tu destinatario necesitarán tener cuentas de PayPal.

Si necesitas enviar fondos a alguien en el extranjero, vale la pena considerar la opción de transferencia de dinero internacional de PayPal. Sólo asegúrate de comparar sus características, comisiones y tipos de cambio con los de otros proveedores de transferencia de dinero antes de elegir la opción más adecuada para ti.

¿Qué es PayPal?

Fundada en 1998, PayPal es un proveedor mundial líder en pagos digitales que procesa alrededor de 12.5 millones de pagos todos los días. Cuenta con una gran base de clientes, con más de 165 millones de cuentas activas en todo el mundo, y ofrece un sistema de pagos seguro para uso en línea, en tienda y móvil.

Siendo con anterioridad una propiedad de eBay, PayPal se separó de su empresa matriz en julio de 2015 para convertirse en una empresa independiente y cotizar en la bolsa de valores NASDAQ. Desde su sede central en San José, California, PayPal procesó alrededor de 4 mil millones de pagos, lo que resultó en más de $8 mil millones en ingresos en 2014. Personas en 202 países de todo el mundo pueden utilizar PayPal en 25 monedas diferentes.

Was this content helpful to you? No  Yes
Go to site