MoneyGram_Featured_Image

Envía dinero de forma rápida y segura a todo el mundo con MoneyGram

Si alguna vez necesitas enviar dinero al extranjero, evalúa la opción de MoneyGram: el segundo mayor proveedor de transferencias internacionales del mundo. Con una red mundial de más de 350.000 agentes, esta empresa transfiere dinero internacionalmente a más de 200 países y territorios alrededor del mundo.

Ya sea que estés enviando o recibiendo dinero, tienes varias alternativas que te ayudarán a que el proceso de transferencia sea lo más sencillo posible. Pero recuerda: los envíos, por el momento, sólo pueden ser posibles si visitas alguna de sus muchas agencias a lo largo de Chile.

¿Cuánto te costará enviar dinero con MoneyGram?

Puedes calcular exactamente cuánto costará enviar una transferencia internacional de MoneyGram desde Chile con su herramienta de estimación de costos en línea. Debes saber que a la hora de realizar la transferencia debes dirigirte a una agencia física.

¿Cómo puedes enviar dinero al extranjero con MoneyGram?

MoneyGram ofrece una gama de opciones para enviar dinero al extranjero, incluyendo:

  • Envío de dinero desde una sucursal. Encuentra al agente MoneyGram más cercano y presenta la información de tu destinatario (tal como aparece en su identificación) junto con tu propia identificación (carnet de identidad o pasaporte) y el dinero que deseas enviar. Necesitarás llenar un formulario de transferencia de dinero simple y comunicarte con tu destinatario antes de enviar los fondos; asimismo, deberás pagar en efectivo y directo en la sucursal. Una vez que hayas pagado la cantidad total que vayas a enviar, junto con las comisiones asociadas, ¡tu dinero estará en camino!
  • Envío de dinero en línea. Esta alternativa aún no está disponible en Chile. Cuando se implemente, y si funciona tal como en otros países (como en Estados Unidos), solo tendrás que proporcionar información básica sobre tu destinatario, su ubicación y cuánto deseas transferir. A continuación, podrás pagar la transacción con una tarjeta de crédito, débito o directamente desde tu cuenta bancaria, y deberás proporcionar algunos detalles básicos para verificar tu identidad antes de realizar el giro. Si no tienes una cuenta, no habrá problema, porque no sería necesario registrarse para enviar fondos.
  • Más opciones. MoneyGram está ofreciendo nuevas maneras de enviar dinero a tus amigos y familiares: ahora puedes hacerlo directamente a la cuenta bancaria de alguien o a una cartera móvil (antes de hacerlo, averigua si una y otra alternativa están disponibles al país al que estás realizando el envío). Para todas estas opciones, y por lo pronto, si lo realizas desde Chile debes enviar el dinero desde alguna sucursal y en efectivo.

Pros y contras de usar MoneyGram

Pros

  • Red global. Como el segundo proveedor de transferencia de dinero más grande del mundo, MoneyGram tiene más de 350.000 agentes en todo el mundo.
  • Opciones de transferencia. Elige entre diferentes opciones de envío y recepción para realizar tu giro.
  • Seguro y confiable. MoneyGram es un nombre de confianza en este negocio y ofrece transacciones rápidas y seguras.
  • Rápido. Con el servicio de transferencias para que el mismo día estén disponible en muchos lugares (sujeto a eventos externos, como días feriados y otras circunstancias), tu dinero puede llegar a su destino en tan sólo 10 minutos. Ten en cuenta que el dinero en efectivo estará disponible, para los destinatarios, mucho más rápido que si lo envías a su cuenta bancaria, lo que puede tardar uno o más días.

Contras

  • Sin alternativa en línea. Por el momento, y si vives en Chile, no puedes enviar dinero en línea si utilizas MoneyGram.
  • Comisiones. Como con la mayoría de los servicios, las transferencias de dinero internacionales de MoneyGram incurren en comisiones. Éstas varían respecto al monto que estás enviando.
  • Cambio de divisas. Al realizar transferencias internacionales con MoneyGram, normalmente deberás enviar el dinero en pesos chilenos y el destinatario tendrá que cobrarlo en su moneda local. Ten en cuenta que los tipos de cambio locales pueden variar.

¿Qué otros productos ofrece MoneyGram?

Las transferencias internacionales de MoneyGram no es el único servicio con el que MoneyGram puede ayudarte. Su extensa red y ofertas que se actualizan constantemente la hacen una gran opción para muchas otras transacciones financieras.

  • Enviar directamente a cuentas bancarias o carteras móviles. Averigua si puedes enviar dinero directamente a la cuenta bancaria de alguien (sólo en algunos países) o a su cartera móvil.
  • Recibir en cuenta corriente. Para evitar que traslades dinero de un lugar a otro, tu transferencia de MoneyGram puede llegar directo a tu cuenta bancaria en Chile (debes saber que el momento en que los fondos estarán disponibles está sujeto a horarios bancarios y al cumplimiento de los requisitos reglamentarios).

Las opciones de transferencia de MoneyGram y su enorme red global la convierten en una solución eficaz para transferencias internacionales de dinero. Sólo asegúrate de comparar sus servicios y comisiones con otros proveedores antes de realizar una transacción, y así obtener la información adecuada para que puedas decidir por una buena relación calidad-precio.

¿Qué es MoneyGram?

La historia de MoneyGram se remonta a 1940, cuando se fundó la Minneapolis of Travelers Express Co. Inc.: una empresa especializada en giros postales y pagos electrónicos. En 1998, la empresa matriz de Travelers Express, Viad Corp, adquirió MoneyGram Payment Systems, Inc., con sede en Denver, para formar MoneyGram. Ahora, y siendo una entidad individual y negociada públicamente, es la segunda compañía de transferencia de dinero del mundo, con ingresos anuales de $ 1.45 mil millones de USD.

Con más de de 350.000 sucursales en más de 200 países y territorios alrededor del mundo, MoneyGram está llevando a cabo un programa de expansión agresiva para asegurar su crecimiento continuo y éxito. Además de las transferencias realizadas a través de sus agentes en todo el mundo, MoneyGram también ofrece –según el país, pues puede variar– una gama de opciones de transferencia en línea, móviles, de depósito en cuenta y de cajero automático.

Preguntas frecuentes sobre las transferencias internacionales de MoneyGram

Was this content helpful to you? No  Yes
Go to site