girofacil

Transfiere dinero en línea a Perú con GiroFácil

Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our opinions or reviews. Learn how we make money.

Envía fondos desde Chile a Perú con mejores comisiones usando GiroFácil.

Cada vez son más recurrentes los envíos de dinero fuera del país y, dada la tendencia migratoria de los últimos años, hacerlo a los países hermanos se puede volver un trámite bastante común.

Si esto te identifica, entonces pon atención: ya no sólo cuentas con las tradicionales empresas de transferencias y con los bancos para hacer llegar dinero a Perú, hoy también cuentas con GiroFácil. ¿Y qué es GiroFácil? Una empresa de transferencia de dinero en línea que hace envíos exclusivamente a Perú y que promete mejores comisiones y un buen tipo de cambio.

¿Qué es GiroFácil?

GiroFácil es una empresa de transferencia de dinero en línea que realiza, exclusivamente, envíos de dinero desde Chile a Perú con una comisión fija –y baja– por transferencia ($3.500 CLP).

Eso sí, al no trabajar directamente con soles, el banco que recepciona los fondos –Interbank de Perú– depositará el monto en dólares americanos en una cuenta en dólares o bien tendrán que ser retirados en esta moneda en destino, por caja. Ahora, si el destinatario los desea en soles, este banco hará la conversión de pesos chilenos a soles peruanos para que se puedan depositar a una cuenta bancaria local, o bien para que sean retirados en caja con un código aportado por la empresa.

¿Cómo puedo usar GiroFácil para enviar dinero al extranjero?

Sigue estos pasos para poder enviar dinero a Perú a través de GiroFácil:

  • Regístrate como cliente: Para poder transferir dinero en línea con GiroFácil, primero deberás registrarte como cliente. Este proceso es rápido y sencillo, y no hay cargos por inscribirse en este sistema de envío de dinero online.
  • Transfiere dinero: Una vez te hayas registrado, podrás transferir los fondos que deseas enviar a Perú. Para ello, deberás depositar el monto deseado a una cuenta que te proporcionará GiroFácil, y ellos lo destinarán a tu beneficiario.
  • Ingresa los datos de tu beneficiario: Siguiendo el proceso del paso anterior, deberás proporcionar los datos de tu beneficiario para que pueda obtener el dinero que estás enviando.
  • El beneficiario obtiene los fondos:Una vez efectuado esto, el destinatario obtendrá el dinero en el transcurso de 1 hora en su cuenta del banco Interbank; o bien, podrá retirarlos en efectivo en cualquier sucursal de Interbank del país.

¿A cuáles países puedo transferir dinero y en qué monedas?

GiroFácil, por el momento, sólo hace envíos a Perú y en USD: el banco que recepciona los fondos, que debe ser Interbank de Perú, hace la conversión a soles peruanos. Este monto se puede depositar a una cuenta bancaria del beneficiario o bien los puede retirar en caja con un código aportado por la empresa.

Pros y contras

Pros

  • El servicio es rápido: tardan 1 hora en enviar el dinero, desde el momento en que GiroFácil recibe los fondos. Esto es válido para todas las transferencias recibidas hasta las 14:00 horas en días hábiles.
  • Sus comisiones son bajas y fijas por cada transferencia ($3.500).
  • Brindan seguimiento de los movimientos y giros para sus clientes y prometen dar respaldo por cada una de las transacciones efectuadas.

Contras

  • Sólo hace envíos de dinero (no recepciona fondos).
  • El único país al que opera, es Perú.
  • Tanto el depósito en cuenta bancaria, como el retiro en efectivo, tiene que ser a través del banco Interbank de Perú.

Preguntas frecuentes

Back to top
Go to site