England_Featured_Image

Cómo puedes transferir dinero desde Chile a Inglaterra de la forma más conveniente

Siendo una de las naciones de Europa que no posee al euro como su moneda, Inglaterra sigue siendo un importante país cuya divisa –la libra esterlina– es bastante cotizada a nivel global.

Cuando ocurrió la conformación de la Unión Europea y, posteriormente, la posibilidad de usar el euro como moneda de cambio entre sus países, Inglaterra (y todas las naciones del Reino Unido) decidió mantenerse al margen de esta unificación monetaria y conservar la libra esterlina como su divisa. Esto, principalmente, por razones tanto económicas como culturales: no querían perder uno de sus símbolos nacionales, deseaban conseguir la independencia financiera del país y porque su principal socio económico son los Estados Unidos (que usan el dólar americano), por ejemplo.

Hoy, cuando la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea por el “brexit” es un hecho (aunque la desconexión total se proyecta para 2019), Inglaterra pretende continuar con su tradicional libra en el mercado cambiario. Moneda con la que, en ocasiones, te puedes ver en la necesidad de vincularte. Para elegir la opción adecuada para, por ejemplo, enviar dinero desde Chile a ese país, recuerda que tienes que comparar diferentes proveedores para encontrar al que ofrezca el trato que más te favorezca.

Compara empresas que envían dinero a Inglaterra

Name Product Transferencia Minima Vel. de Transferencia Comisión por Transferencia
US$20 o su equivalente en CLP
Depende del país y método de pago, puede tardar unos minutos hasta 48 horas hábiles
Comisión de cambio: 1% a 2.5%

Compare up to 4 providers

¿Cómo funcionan las transferencias internacionales de dinero?

Si aún no tienes una cuenta con la empresa que elijas para tu transferencia, es probable debas abrir una en persona o en línea. En cuanto al dinero que envías puedes utilizar diferentes formas de pago, dependiendo del proveedor que elijas. En pocas palabras, una vez que se haya depositado los fondos y designado a un destinatario, el banco o la agencia de transferencia lo llevará a través de redes de dinero electrónico hasta su destino; después, tu destinatario lo recoge en persona o lo encontrará depositado en su cuenta bancaria.

Bancos versus compañías de transferencia de dinero

Ya que la moneda aceptada en Inglaterra es la libra esterlina, y dado que ésta es una de las divisas fuertes y comúnmente negociadas en los mercados globales, cualquier banco importante de Chile podría enviar una transferencia de dinero internacional a un banco inglés. Pero toma en consideración un inconveniente: el costo elevado de hacerlo con uno de ellos, pues la banca puede ofrecer tipos de cambio menos favorables y, sobre todo, cobrar altas comisiones por transferencias internacionales. Por esto mismo te recomendamos revisar otras alternativas y encontrar una compañía especializada en transferencias de dinero.

Estas empresas concentran todas sus energías en el envío de dinero rápido, seguro y, en ocasiones, más económico que un banco. También podrían ofrecer tipos de cambio superiores a la banca y, en especial, cobran comisiones por transferencia más bajas (incluso pueden ser con costo cero). Algunas operan en línea y pueden realizar transferencias a cuentas bancarias inglesas, mientras que otras también te darán la opción de que tus fondos estén disponibles en efectivo con algún agente en Inglaterra.

CASO PRÁCTICO: JACK ENVÍA DINERO A INGLATERRA

Jack acaba de ser trasladado por su empresa a su nueva filial en tierra chilenas. Esto ha conllevado a que se separe de sus padres jubilados, a quienes quiere seguir ayudando con dinero.

Lo que tiene planeado Jack es hacer envíos regulares de $1.000.000 CLP a sus padres, y para ello desea llegar a la mejor opción: él quiere pagar poco en comisiones y, también, pretende que su familia pueda recibir más libras por cada peso enviado. Por esto, y dejando a un lado el banco, compara dos empresas de transferencia de dinero: una con agencia física y otra en línea.

Empresa de transferencia de dinero 1

(con agencia)

Empresa de transferencia de dinero 2

(en línea)

Tipo de cambio$844,87 CLP$858,36 CLP
Comisión por transferencia$40.000 CLP$0 CLP
Método de transferenciaRecolección en efectivoTransferencia en línea
Tiempo de procesamientoEn minutos2 días hábiles
Cantidad recibida (en GBP)1.130,1 GBP1.165 GBP
Cantidad gastada por Jack (en CLP)$1.040.000 CLP$1.000.000

Tras esta comparación, Jack concluye que la empresa de transferencia de dinero en línea es la más conveniente en cuanto a tipo de cambio, cantidad recibida y comisiones asociadas (costo cero), en comparación a la empresa con agencia física. Eso sí, si elige esta opción, sus padres no tendrán el dinero al instante en Inglaterra, como si lo tendrían con la primera opción.

¿Cómo comparar las compañías de transferencia al enviar dinero a Inglaterra?

  • Tipos de cambio. Cuando se calcula el costo total de una transferencia, la más pequeña diferencia en los tipos de cambio puede traducirse en una diferencia no despreciable en la cantidad de dinero que llega a destino.
  • Comisiones. Ya lo veíamos en la tabla comparativa de Jack. Las comisiones pueden significar un gasto extra por parte de quien envía, o bien con algunos proveedores podrían ser de costo cero.
  • Métodos de transferencia. Evalúa las formas que tienes para poder realizar tu envío, ¿lo puedes realizar en línea, por teléfono, a través de una aplicación para móviles y/o visitando una sucursal?
  • Opciones de transferencia. Pregunta al proveedor si puedes programar transferencias con antelación, cuáles tipos de pago se aceptan o si es posible generar un contrato a plazo.
  • Tiempo de respuesta. Desde las opciones de dinero en efectivo en minutos a tiempos que consideran varios días hábiles, las posibilidades son diversas. Por eso, averigua cuánto se tardarán en transferir los fondos a tu destinatario.
  • Cantidad mínima de transferencia. Un límite de transferencia mínimo elevado puede ser poco conveniente para ti si sólo necesitas enviar un monto pequeño.
  • Métodos de recolección. ¿Se pueden retirar los fondos que envías en alguna agencia, o serán depositados directamente en la cuenta bancaria de tu destinatario?
  • Servicio al cliente. Cerciórate cuál es el tipo de soporte al cliente disponible, y si está operativo las 24 horas y los 7 días de la semana o posee horarios de atención específicos.

TIPOS DE CAMBIO EXPLICADOS

El tipo de cambio determina cuánto vale la moneda de un país en relación a otra moneda. Cuando la moneda de un país es fuerte, producirá más dinero cuando cambies esa moneda por la de un país con una moneda débil.

Por ejemplo, en Agosto de 2017, $644,24 pesos chilenos equivalían a 1 dólar estadounidense (dólar observado), según el Banco Central de Chile. Pero esto va variando día a día, pues en la mayoría de los países los tipos de cambio son flexibles, o sea, pueden cambiar de un momento a otro. Los factores que influyen en el tipo de cambio incluyen las tasas de interés, la estabilidad económica y la inflación.

Formas de enviar dinero a Inglaterra desde Chile

  • Transferencias bancarias. Quizás uno de los métodos más tradicionales y seguros es el envío de fondos desde un banco a otro. Pero, eso sí, uno de los más costosos (por tipos de cambio y altas comisiones).
  • Proveedores de transferencia de dinero en línea. Envía una transferencia de dinero más económica a una cuenta bancaria inglesa desde tu computador. Una de las empresas que realiza esta operación es la chilena CurrencyBird, Sendvalu o la opción en línea de Chilexpress (vía Western Union).
  • PayPal. PayPal brinda transferencias de dinero internacionales rápidas, cómodas y fáciles. Recuerda que cobran comisión según el monto, por ende, conviene hacer pequeñas transacciones.
  • Cheques. También puedes enviar un cheque internacional de tu banco a tu destinatario en Inglaterra.
  • Empresas de transferencia de dinero con opciones de recolección en efectivo. Empresas como MoneyGram y Western Union cuentan con oficinas de agentes en diversos puntos de Inglaterra y los fondos pueden ser retirados en efectivo y en sólo minutos.

¿Qué tan segura es una transferencia de dinero?

Cuando se procesa a través de un proveedor de renombre, tus fondos son monitoreados de manera segura hasta llegar a las manos de tu destinatario. Al enviar dinero a nivel internacional, existen protecciones federales que requieren que los bancos, cooperativas de ahorro y crédito y compañías de transferencia de dinero divulguen por adelantado todas las comisiones y te den 30 minutos para cancelar una transferencia, asumiendo que aún no ha sido recogida o depositada.

Transferencias en efectivo de emergencia a Inglaterra

Si necesitas enviar una transferencia en efectivo y de emergencia a Inglaterra, asegúrate de revisar el tipo de cambio y la comisión asociada a un envío con apuro. Las transacciones urgentes suelen costar más, así que evalúa bien cuánto dinero extra vas a gastar si requieres esta opción.

Cómo enviar dinero a Inglaterra

Cuando envías dinero a territorio inglés por lo general tienes que proporcionar cierta información amplia a la empresa de transferencia de dinero. Esto puede incluir:

  • Tus datos personales. Especifica tu nombre, dirección, información de contacto e identificación.
  • Detalles del beneficiario. Proporciona el nombre, la dirección y la información de contacto de tu destinatario.
  • Detalles de tu transacción. Detalla cuánto dinero estás enviando y al lugar al que lo estás direccionando.

Una vez que tu transferencia ha sido iniciada, te darán un número de seguimiento. Guárdalo, pues con éste podrás efectuar el seguimiento de tu transacción.

Was this content helpful to you? No  Yes
Go to site