USA_Featured_Image

Revisa cómo puedes enviar dinero a Estados Unidos de manera eficiente

Compara los servicios de transferencia de dinero y ahorra al enviar dinero a los EE.UU.

Cuando necesitas enviar dinero fuera de Chile, lo más seguro es que querrás evitar aquellos procesos potencialmente complicados y costosos. Pero, descuida, que enviar dinero a Estados Unidos, por ejemplo, no tiene por qué ser sinónimo de esto.

Sigue leyendo y compara las comisiones por transferencia y los tipos de cambio de las opciones disponibles para que así obtengas una oferta conveniente.

Compara empresas que envían dinero a Estados Unidos

Name Product Transferencia Minima Vel. de Transferencia Comisión por Transferencia
US$20 o su equivalente en CLP
Depende del país y método de pago, puede tardar unos minutos hasta 48 horas hábiles
Comisión de cambio: 1% a 2.5%

Compare up to 4 providers

¿Cómo funcionan las transferencias internacionales de dinero?

Una transferencia de dinero internacional te permite enviar fondos a un destinatario en el extranjero. Generalmente, este trámite implica que tendrás que proporcionar un monto específico a un banco o a un proveedor de transferencia, que luego envía el dinero a tu destinatario en otro país (en este caso, a Estados Unidos).

Esto se puede hacer en persona, por teléfono o, incluso, en línea. Puedes utilizar diferentes formas de pago, dependiendo del proveedor que elijas, y este dinero luego se depositará en la cuenta bancaria o se pondrá a disposición como efectivo para que pueda ser recogido por el beneficiario en algún lugar de su país.

Bancos versus empresas de transferencia de dinero

Solemos ir a nuestros bancos para canalizar la mayoría de los requerimientos financieros, así que seguramente deberíamos ir con ellos cuando necesitemos enviar una transferencia internacional de dinero. Pero esto no tiene que ser así, necesariamente. Mientras que los principales bancos de Chile ofrecen este servicio, estos pueden ofrecer tipos de cambio menos competitivos, junto con altas comisiones.

Puedes ahorrar dinero utilizando los servicios de una empresa de transferencia de dinero dedicada exclusivamente a ello. Estos proveedores se especializan en el manejo de envíos de dinero al extranjero, y brindan atractivos tipos de cambio y comisiones más asequibles. Esto significa no sólo que ahorrarás dinero sino también que probablemente tu beneficiario terminará recibiendo más dólares al recibir los fondos.

CASO PRÁCTICO: MICHAEL ENVÍA DINERO A LOS EE.UU.

La compañía de tecnología en la que trabaja Michael, en California, lo trasladará a sus oficinas en Chile durante un año para encabezar un nuevo departamento. No quiere trasladar a su familia, por lo que su esposa y sus hijos se quedarán en los Estados Unidos.

Para resolver el tema económico, él enviará dinero a casa regularmente; es por esto que compara dos proveedores de transferencia de dinero para asegurarse de que obtendrá el mejor trato. Michael calcula que transferirá $2.000.000 CLP a su esposa cada mes.

Empresa de transferencia de dinero 1
(en línea)
Empresa de transferencia de dinero 2
(con agencia)
Tipo de cambio1 USD= 631,511 USD= $640,51 CLP
Comisión por transferencia$0 CLP$80.000
Tiempo de procesamiento2 días hábilesEn minutos
Método de transferenciaTransferencia bancaria en líneaRetiro en efectivo
Cantidad recibida3.167 USD3.122,51 USD
Cantidad gastada por Michael$2.000.000 CLP$2.080.000

¿Cuál es la diferencia? Que si bien el primer proveedor de servicios demora dos días hábiles en hacer efectiva la transferencia, no cobra comisión por hacerlo y, además, ofrece un mejor tipo de cambio. Esto se traduce en que la esposa de Michael recibirá 44,49 USD más cada vez (aproximadamente), y que Michael se ahorrará $80.000 CLP en cada envío (por comisiones).

¿Cómo comparo a las compañías de transferencia al enviar dinero a los Estados Unidos?

El caso de Michael destaca la importancia de revisar todas las características de una compañía de transferencia antes de tomar una decisión final. Al hacer tu propia investigación, comprueba lo siguiente con cada empresa que te pueda interesar:

  • Tipo de cambio competitivo. Pequeñas diferencias en el tipo de cambio pueden hacer una gran diferencia al transferir grandes cantidades de dinero. Ésta es un área donde potencialmente podrías incurrir en pérdidas si no evalúas bien.
  • Comisiones pequeñas o inexistentes. Las comisiones pueden variar mucho dependiendo de la institución y las monedas involucradas.
  • Una gama de métodos de transferencia. ¿Pueden las transferencias realizarse en línea, por teléfono y/o visitando una sucursal?
  • Tiempo de respuesta. ¿Estarán disponibles los fondos para tu beneficiario en cuestión de minutos o tardarán varios días hábiles en llegar?
  • Métodos de recolección convenientes. ¿Puede tu beneficiario recoger el dinero de su agente de transferencia más cercano, o los fondos se depositarán en su cuenta bancaria?
  • Servicio de atención al cliente fiable. ¿Qué tipo de atención al cliente se ofrece y durante qué horas puedes recibir asistencia?

TIPOS DE CAMBIO EXPLICADOS

El tipo de cambio determina cuánto vale la moneda de un país en relación a otra moneda. Cuando la moneda de un país es fuerte, producirá más dinero cuando cambies esa moneda por la de un país con una moneda débil. Por ejemplo, en Agosto de 2017, $644,24 pesos chilenos equivalían a 1 dólar estadounidense (dólar observado), según el Banco Central de Chile. Pero esto va variando día a día, pues en la mayoría de los países los tipos de cambio son flexibles, o sea, pueden cambiar de un momento a otro. Los factores que influyen en el tipo de cambio incluyen las tasas de interés, la estabilidad económica y la inflación.

Formas de enviar dinero a los Estados Unidos

Como una de las monedas más aceptadas del mundo, encontrarás que hay una gran variedad de formas en las que puedes transferir dinero a los Estados Unidos. Acá te dejamos algunas:

  • Transferencias bancarias. La mayoría de los grandes bancos ofrecen transferencias electrónicas a los Estados Unidos.
  • Proveedores de transferencia de dinero. Los proveedores en línea como Currency Bird, Sendvalu y Chilexpress (vía Western Union) pueden ayudarte a transferir dinero de forma rápida y sencilla.
  • Transferencia de empresas con recolección de efectivo. Proveedores como Western Union y MoneyGram ofrecen este servicio y tu podrá recoger el dinero en cuestión de minutos.
  • PayPal. PayPal ofrece transferencias de dinero internacionales seguras a Estados Unidos y a muchos otros destinos del mundo.

¿Qué documentación necesito?

Para enviar dinero usando un proveedor de transferencia de dinero, debes tomar nota de lo siguiente:

  • El nombre completo del destinatario. El beneficiario de una transferencia de efectivo tendrá que mostrar una identificación con foto. Asegúrate de que el nombre que pusiste en la orden es el mismo que el que aparece en su identificación.
  • Tu nombre completo. Como medida de seguridad adicional, el agente puede solicitar el nombre del remitente, asegúrate de que el destinatario conozca tu nombre completo.
  • La información de contacto de tu destinatario. Tener la dirección y el número de teléfono de la persona que recibe los fondos. Recuerda que también te pedirán esta misma información a ti.
  • Número de transacción. Habrá un número de transacción una vez se realice la transferencia. Tanto tú como tu destinatario lo necesitarán para hacer el seguimiento, y es posible se lo soliciten al beneficiario para liberar el dinero.

Consejos para recoger dinero en efectivo en los EE.UU.

Ya sea que recojas efectivo en los Estados Unidos o en cualquier otro país, primero toma ciertos resguardos de seguridad. Haz todo lo necesario para ser cuidadoso, como mantener tu dinero en efectivo escondido y depositarlo en tu banco tan pronto como sea posible. Ir junto a un amigo también puede ser una buena alternativa de precaución.

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site