spain-FMT-featured

Encuentra la forma de enviar dinero a España con mayores ventajas

Ahorra dinero cuando envíes una transferencia de fondos internacional a España.

En el momento que quieres enviar dinero a un ser querido en el extranjero, es muy probable evites pasar por procesos difíciles y costosos para lograrlo. Por ello, y para dejar a un lado posibles problemas, este proceso no tiene por qué transformarse en un dolor de cabeza y en un impacto para tu bolsillo.

Desde transferencias bancarias a través de tu banco, pasando por hacerlo en línea, hasta opciones que permiten a los receptores recolectar tus fondos en cuestión de minutos, es fácil enviar una transferencia de dinero internacional a España. Pero, antes de decidir, investiga y compara las alternativas disponibles, con sus diferentes comisiones y tipos de cambio, para obtener la mejor opción.

Compara empresas que envían dinero a España

Name Product Transferencia Minima Vel. de Transferencia Comisión por Transferencia
US$20 o su equivalente en CLP
Depende del país y método de pago, puede tardar unos minutos hasta 48 horas hábiles
Comisión de cambio: 1% a 2.5%

Compare up to 4 providers

¿Cómo funcionan las transferencias internacionales de dinero?

Si aún no tienes una cuenta con la empresa que elijas para tu transferencia, es probable debas abrir una en persona o en línea. Para el dinero que envías puedes utilizar diferentes formas de pago, dependiendo del proveedor que elijas. En pocas palabras, una vez que se haya depositado los fondos y designado a un destinatario, el banco o la agencia de transferencia lo llevará a través de redes de dinero electrónico hasta su destino; después, tu destinatario lo recoge en persona o lo encontrará depositado en su cuenta bancaria.

Bancos versus compañías de transferencia de dinero

Ya que la moneda aceptada en España es el euro, una de las divisas más comúnmente negociadas en los mercados globales, cualquier banco importante de Chile podrá enviar una transferencia de dinero internacional a un banco español. Pero hay un gran inconveniente de usar tu banco para enviar fondos: te costará mucho más dinero. La banca puede ofrecer tipos de cambio menos favorables y, sobre todo, cobran altas comisiones por transferencias internacionales. Esto hace que cobre sentido financiero mirar alrededor para encontrar una compañía especializada en transferencias de dinero.

Estas empresas concentran todas sus energías en el envío de dinero rápido, seguro y, en ocasiones, más económico que un banco. También podrían ofrecer tipos de cambio superiores a la banca y, en especial, cobran comisiones por transferencia más bajas (incluso pueden ser con costo cero). Algunas operan en línea y pueden realizar transferencias a cuentas bancarias españolas, mientras que otras también te darán la opción de que tus fondos estén disponibles en efectivo con algún agente en España.

CASO PRÁCTICO: XAVI ENVÍA DINERO A ESPAÑA

Xavi se trasladó permanentemente a Santiago después de casarse con una mujer chilena, pero todavía mantiene fuertes lazos con su familia en Barcelona. Cuando su hermana se ve envuelta en problemas financieros y necesita urgentemente dinero en efectivo para pagar sus deudas, Xavi se ofrece a enviarle $1.000.000 CLP. En lugar de pagar la fuerte comisión cobrada por su banco, Xavi decide ver cuánto le costará transferir el dinero a través de proveedores de transferencia de dinero especializados.

Empresa de transferencia de dinero 1 (con agencia)Empresa de transferencia de dinero 2 (en línea)
Tipo de cambio1 EUR= $773,43 CLP1 EUR= $ 765,69 CLP
Comisión por transferencia$40.000 CLP$0 CLP
Método de transferenciaRetiro en efectivoTransferencia bancaria en línea
Tiempo de procesamientoEn minutos48 horas hábiles
Cantidad recibida (en EUR)1.292,94 EUR1.306 EUR
Cantidad gastada por Xavi (en CLP)$1.040.000 CLP$1.000.000

Como puedes ver, mientras que la primera empresa permite transferencias rápidas también cobra una comisión mucho mayor ($40.000 CLP más) y ofrece un tipo de cambio menos favorable. Así, Xavi puede enviar un extra de 13,06 euros si utiliza el segundo proveedor, y sin gastar en comisiones.

¿Cómo comparar las compañías de transferencia al enviar dinero a España?

  • Tipos de cambio. Cuando se calcula el costo total de una transacción, incluso una pequeña diferencia en los tipos de cambio puede generar una diferencia considerable en la cantidad de fondos que llegan a tu destinatario.
  • Comisiones. Las comisiones pueden variar mucho, como muestra el ejemplo de Xavi. Examina las comisiones por transferencia de una compañía en relación a sus tipos de cambio y comprueba si aplican comisión al transferir sobre de cierta cantidad.
  • Métodos de transferencia. ¿Puedes realizar transferencias en línea, por teléfono, a través de una aplicación para móviles y/o visitando una sucursal?
  • Opciones de transferencia. ¿Puedes programar transferencias en línea, por teléfono o por medio de un agente? ¿Cuáles tipos de pago se aceptan? ¿Puedes programar pagos con antelación o aprovechar las cambiantes tasas del mercado con un contrato a plazo? ¿Cuánto tardará cada proveedor en transferir fondos a tu destinatario? (Western Union, MoneyGram y otras empresas ofrecen recolección en efectivo de los fondos que envías en cuestión de minutos).
  • Tiempo de respuesta. Desde las opciones de dinero en efectivo en minutos a tiempos de procesamiento de varios días hábiles, las posibilidades son múltiples. Por eso, asegúrate de comprobar cuánto tiempo se tardará en llegar tu dinero.
  • Cantidad mínima de transferencia. Un límite de transferencia mínimo alto puede ser poco conveniente si sólo necesitas enviar una pequeña transferencia.
  • Métodos de recolección. ¿Pueden recoger los fondos que envías de alguna agencia, o serán depositados directamente en la cuenta bancaria de tu destinatario?
  • Servicio al cliente. Si necesitas ayuda con una transacción, ¿el soporte al cliente estará disponible las 24 horas y los 7 días de la semana o posee horarios de atención específicos?

TIPOS DE CAMBIO EXPLICADOS

El tipo de cambio determina cuánto vale la moneda de un país en relación a otra moneda. Cuando la moneda de un país es fuerte, producirá más dinero cuando cambies esa moneda por la de un país con una moneda débil. Por ejemplo, en Agosto de 2017, $644,24 pesos chilenos equivalían a 1 dólar estadounidense (dólar observado), según el Banco Central de Chile. Pero esto va variando día a día, pues en la mayoría de los países los tipos de cambio son flexibles, o sea, pueden cambiar de un momento a otro. Los factores que influyen en el tipo de cambio incluyen las tasas de interés, la estabilidad económica y la inflación.

Formas de enviar dinero a España desde Chile

  • Transferencias bancarias. Las transferencias de banco a banco son un método seguro de transferencia, pero pueden tener elevados costos asociados.
  • Proveedores de transferencia de dinero en línea. Envía una transferencia de dinero más económica a una cuenta bancaria española desde tu computador. Esto lo puedes hacer con empresas como CurrencyBird, Sendvalu y Chilexpress (vía Western Union).
  • PayPal. PayPal proporciona transferencias de dinero internacionales rápidas y fáciles.
  • Cheques. También puedes enviar un cheque internacional de tu banco a tu destinatario en España.
  • Empresas de transferencia de dinero con opciones de recolección en efectivo. Empresas como MoneyGram y Western Union ofrecen oficinas de agentes en toda España y los fondos pueden ser retirados en efectivo.

¿Qué tan segura es una transferencia de dinero?

Cuando se procesa a través de un proveedor de renombre, tus fondos son monitoreados de manera segura hasta llegar a las manos de tu destinatario. Al enviar dinero a nivel internacional, existen protecciones federales que requieren que los bancos, cooperativas de ahorro y crédito y compañías de transferencia de dinero divulguen por adelantado todas las comisiones y te den 30 minutos para cancelar una transferencia, asumiendo que aún no ha sido recogida o depositada.

Transferencias en efectivo de emergencia a España

Si necesitas enviar una transferencia en efectivo y de emergencia a España, asegúrate de revisar el tipo de cambio y la comisión que se te cobrará por esto. Las transacciones urgentes suelen costar más, así que evalúa bien cuánto dinero vas a gastar si requieres esta opción.

Cómo enviar dinero a España

Cuando envías dinero a España por lo general tendrás que proporcionar información amplia a la empresa de transferencia de dinero. Esto incluye:

  • Tus datos personales. Especifica tu nombre, dirección, información de contacto e identificación.
  • Detalles del beneficiario. Deberás dar el nombre, la dirección y la información de contacto de tu destinatario.
  • Detalles de tu transacción. Proporciona información sobre cuánto dinero estás enviando y a dónde lo estás enviando.

Una vez que tu transferencia ha sido presentada, te darán un número de seguimiento con el que podrás realizar un seguimiento del progreso de la transacción.

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site