El-Salvador-FMT-featured

Infórmate sobre cómo enviar dinero de manera segura desde Chile a El Salvador

Las transferencias de dinero internacionales no tienen que costar demasiado. Aquí verás cómo encontrar una forma económica de enviar dinero a El Salvador.

Con los índices migratorios recientes, y en un mundo globalizado y conectado, cada vez es más recurrente los vínculos entre diferentes países y su gente.

Como estos lazos son fuertes, si alguna vez quieres enviar dinero desde un país a otro las opciones para elegir suelen ser amplias. Este el caso de envío desde Chile a El Salvador. Para hacerlo, todo lo que tienes que hacer es comparar diferentes proveedores para encontrar al que ofrezca el trato que más te convenga.

Bancos versus compañías de transferencia de dinero

Los bancos pueden ser una de las primeras opciones que pasa por tu mente al querer enviar dinero al extranjero, pero usar sus servicios para una transferencia de dinero internacional puede no ser la mejor elección. Estas empresas son conocidas por ofrecer tipos de cambio poco convenientes y/o grandes comisiones por transacciones internacionales. Esto se traduce en que gastarás más dinero de lo presupuestado y tu destinatario recibirá menos dinero de lo que esperaría.

Esta es la razón por la que a menudo es mejor comparar el mercado para encontrar un trato más económico. Hay una serie de empresas de transferencia de dinero fiables y confiables.

CASO PRÁCTICO: ÓSCAR ENVÍA DINERO A EL SALVADOR

A Óscar le encanta vivir en Chile, pero todavía mantiene una estrecha relación con su familia en su tierra natal de El Salvador. Él quiere enviar $1.000.000 CLP a su abuela para ayudarla a instalarse en una casa de reposo, pero cuando se acerca a su banco para realizar la transferencia se decepciona por la alta comisión que cobran. Compara las ofertas de dos compañías de transferencia de dinero para ver si puede encontrar una alternativa más económica.

Empresa de transferencia de dinero 1

(con agencia)

Empresa de transferencia de dinero 2

(en línea)

Comisión por transferencia$40.000 CLP$36.236 CLP
Método de transferenciaRetiro en efectivoRetiro en efectivo
Tiempo de procesamientoEn minutosAl día siguiente (12 horas aproximadamente)

Como puedes ver, mientras que la primera compañía ofrece transferencias más rápidas, también cobra $3.764 CLP más en comisiones por transacción en comparación a la segunda.

Cómo comparar las compañías de transferencia al transferir dinero a El Salvador

  • Tipos de cambio. Siempre revisa el tipo de cambio que te ofrezca un proveedor, pero recuerda que algunas empresas también cobran altas comisiones junto a sus tipos de cambio que pueden ser convenientes.
  • Comisiones. Estas pueden variar sustancialmente dependiendo de la empresa y el método de transferencia que selecciones. Por eso, asegúrate de estar al tanto de todas las comisiones y cargos que se aplicarán a tus transacciones.
  • Métodos de transferencia. De transferencias en línea a las que se efectúan por teléfono o en una sucursal, hay una serie de métodos para elegir cómo realizar tu giro.
  • Opciones de transferencia. Los contratos a plazo, las órdenes de límite y las transferencias periódicas pueden ser herramientas útiles para algunos clientes.
  • Tiempo de respuesta. Los tiempos de procesamiento varían de minutos a varios días y a veces pueden venir con diferentes comisiones adicionales.
  • Cantidad mínima de transferencia. ¿Hay un límite mínimo por transferencia? Si es así, ¿es este límite demasiado alto para tus necesidades?
  • Métodos de recolección. Algunas empresas sólo ofrecen depósitos bancarios, mientras que otros también ofrecen opciones de retiro en efectivo.
  • Servicio al cliente. ¿La compañía tiene un teléfono, correo electrónico y/o soporte vía chat en línea en caso de que tengas algún problema con una transferencia?

Cómo enviar dinero a El Salvador desde Chile

  • Transferencias bancarias. Los bancos ofrecen una opción de transferencia segura, pero costosa.
  • Proveedores de transferencia de dinero en línea. Disfruta de transacciones económicas y convenientes con un proveedor de transferencia de dinero de confianza. Desde Chile hacia el Salvador, puedes utilizar la opción en línea de Chilexpress (vía Western Union) y Sendvalu.
  • Empresas de transferencia de dinero con opciones de retiro en efectivo. Western Union y MoneyGram son los proveedores más grandes del mundo de este tipo de servicio de transferencia.
  • PayPal. PayPal ofrece transferencias internacionales de dinero seguras y confiables.
  • Cheques. Pregunta a tu banco sobre cómo obtener un cheque internacional.

Transferencias en efectivo de emergencia a El Salvador

Si necesitas enviar una transferencia de efectivo de emergencia a El Salvador –tal vez para ayudar a un amigo o familiar con una urgencia de efectivo–algunos proveedores te permitirán enviar fondos en cuestión de minutos. Por supuesto, debes estar preparado para pagar extra por la transacción, con comisiones por transferencia más altas y tipos de cambio menos convenientes. Tómate tu tiempo para revisar cuidadosamente todos los detalles de tu transferencia, pues podrías ahorrarte muchos gastos.

Consejos para recolectar dinero en El Salvador

Es importante tener cuidado cuando se retira dinero en efectivo de un agente en El Salvador o en cualquier otro lugar del mundo. Ir acompañado de uno o más amigos es una buena técnica para espantar a posibles ladrones, como también es aconsejable evitar cualquier parte insegura de la ciudad. Te sugerimos ser consciente del entorno en todo momento, y asegúrate de que el bolso y billetera siempre estén resguardados. Por último, se debe trasladar el dinero a un lugar seguro tan pronto como sea posible y es importante recordar que llevar una gran suma de dinero en efectivo nunca es una buena idea.

Pasos para enviar dinero a El Salvador

Aunque el proceso de transferencia difiere entre las empresas, hay ciertos pasos que normalmente tendrás que seguir cuando desees enviar fondos. Estos incluyen proporcionar detalles como:

  • Tu nombre, dirección, información de contacto y un documento válido de identificación con foto.
  • Información de tu destinatario, incluyendo su nombre, dirección e información de contacto.
  • Detalles de la transacción, como la moneda que deseas enviar y su cantidad.

Una vez que hayas realizado el giro, te darán un número de identificación por la transacción. Utilízalo para rastrear el estado de tu transferencia de dinero internacional.

Was this content helpful to you? No  Yes
Go to site