canada-FMT-featured

Transfiere dinero a Canadá de la manera más efectiva

Aprovecha las bajas comisiones y los tipos de cambio competitivos al enviar dinero a Canadá.

En el momento que requieres enviar dinero fuera de Chile, seguramente tratarás de evitar todos aquellos difíciles y costosos procesos involucrados para efectuarlo. Te entendemos y, por ello, te dejamos una guía para simplificar este trámite.

Desde transferencias bancarias a través de tu banco, pasando por hacerlo en línea, hasta opciones que permiten a los receptores recolectar tus fondos en cuestión de minutos, es fácil enviar una transferencia de dinero internacional a Canadá. Pero, antes de decidir, investiga y compara las alternativas disponibles, con sus diferentes comisiones y tipos de cambio, para obtener la opción que más te convenga.

¿Cómo funcionan las transferencias internacionales de dinero?

Una transferencia de dinero internacional te permite enviar fondos a un destinatario en el extranjero. Generalmente, este trámite implica que tendrás que proporcionar un monto específico a un banco o a un proveedor de transferencia, que luego envía el dinero a tu destinatario en otro país (en este caso, a Canadá).

Esto se puede hacer en persona, por teléfono o, incluso, en línea. Puedes utilizar diferentes formas de pago, dependiendo del proveedor que elijas, y este dinero luego se depositará en la cuenta bancaria o se pondrá a disposición como efectivo para que pueda ser recogido por el beneficiario en algún lugar de su país.

Bancos versus servicios de transferencia de dinero

Si bien los bancos son capaces de manejar transferencias internacionales, normalmente sus comisiones son más altas y sus tipos de cambio pueden no ser tan favorables en comparación a los proveedores de transferencia de dinero especializados.

Usar los servicios de un proveedor global dedicado a este tipo de giros puede significar para ti un beneficio directo, pues ahorrarías dinero en todo el proceso.

CASO PRÁCTICO: CATHERINE ENVÍA DINERO A CANADÁ

Catherine ha encontrado el trabajo de sus sueños en Santiago y ha dejado a su familia en Toronto, pero eso no significa que haya olvidado sus raíces. Ella quiere enviar $1.000.000 CLP a su hermana menor en Canadá como un regalo de cumpleaños, pero no la motiva tener que pagar una alta comisión por una transferencia con su banco chileno.

Catherine, entonces, decide comparar los servicios de dos empresas especializadas en transferencias de dinero: la primera con envío del dinero en sucursal y para retiro en efectivo en minutos; y, la segunda, con la opción de envío en línea y retiro en efectivo, pero llegando a destino en 12 horas. Hace esto para ver si puede encontrar un mejor trato que con el banco.

Empresa de transferencia de dinero 1 (con agencia)Empresa de transferencia de dinero 2 (en línea)
Tipo de cambio1 CAD= $539,41 CLP1 CAD=514,63 CLP
Comisión por transferencia$40.000 CLP$0 CLP
Método de transferenciaRetiro en efectivoDepósito en cuenta bancaria
Tiempo de procesamientoEn minutos2 días hábiles
Cantidad recibida (en CAD)1.853,86 CAD1.943 CAD
Cantidad gastada por Catherine (en CLP)$1.040.000 CLP$1.000.000 CLP

Evaluando esta comparación, Catherine puede enviar un extra de 89,14 CAD y ahorrar cerca de $40.000 CLP en comisiones mediante el uso de la segunda empresa. Eso sí: tendría que esperar 2 días hábiles para que su destinatario pueda obtener el dinero, mientras que la primera opción le permitiría enviar una transferencia en cosa de minutos.

Cómo comparar las compañías de transferencia al enviar dinero a Canadá

Querrás considerar los costos, por supuesto. Pero otros factores también pueden afectar tu elección. Acá te dejamos algunos:

  • Tipo de cambio. Los pesos chilenos se convierten a dólares canadienses a un tipo de cambio establecido por el proveedor de la transferencia. Estas tasas varían día a día, incluso de un momento a otro, y de un proveedor a otro.
  • Comisiones. La mayoría de las empresas cobran una comisión por transferir tu dinero, aunque algunos proveedores la omiten (por ejemplo, como política de negocio o para grandes transferencias). La comisión y el tipo de cambio determinan cuánto costará la transferencia.
  • Cantidades mínimas. Algunas compañías transferirán tan poco como unos cuantos pesos, pero otras no realizan operaciones menores a un monto determinado. Busca una empresa que se ajuste a la cantidad que quieres enviar.
  • Urgencia. Si el dinero necesita llegar lo antes posible, la mayoría de los proveedores completarán las transacciones en un día o dos. Algunos pueden hacerlo en minutos, a un costo más alto. La disponibilidad más rápida es cuando se dispone de recolección de dinero en efectivo.
  • Proceso y programación. ¿Prefieres enviar dinero en línea, por teléfono o en persona? ¿Deseas programar una transferencia con un contrato a futuro o utilizar un contrato a plazo (forward) para obtener mejores tipos de cambio? Evalúa estos aspectos a la hora de tomar una decisión.
  • Modalidades de pago. Pregunta cuáles opciones de pago están disponibles con el proveedor que quieres utilizar.
  • Servicio al cliente. ¿Cuánta ayuda estará disponible si te encuentras con un obstáculo o tienes alguna pregunta? ¿Te parecen cómodos los horarios de atención y asistencia?

TIPOS DE CAMBIO EXPLICADOS

El tipo de cambio determina cuánto vale la moneda de un país en relación a otra moneda. Cuando la moneda de un país es fuerte, producirá más dinero cuando cambies esa moneda por la de un país con una moneda débil. Por ejemplo, en Agosto de 2017, $644,24 pesos chilenos equivalían a 1 dólar estadounidense (dólar observado), según el Banco Central de Chile. Pero esto va variando día a día, pues en la mayoría de los países los tipos de cambio son flexibles, o sea, pueden cambiar de un momento a otro. Los factores que influyen en el tipo de cambio incluyen las tasas de interés, la estabilidad económica y la inflación.

Formas de enviar dinero a Canadá desde Chile

  • Transferencias bancarias. La mayoría de los bancos chilenos ofrecen transferencias seguras a Canadá.
  • Proveedores de transferencia de dinero en línea. Estas empresas, por ejemplo, CurrencyBird, Sendvalu y Chilexpress (vía Western Union), ofrecen opciones de transferencia convenientes y económicas.
  • Empresas de transferencia de dinero con opción de recolección de dinero en efectivo. Western Union y MoneyGram son los tres mayores proveedores de estos servicios de transferencia.
  • PayPal. PayPal no es sólo para compras de eBay; también puede ser utilizado para enviar transferencias de dinero internacionales.
  • Cheques. Puedes pedirle a tu banco un cheque internacional garantizado y envíalo a Canadá usando esta clásica fórmula.

Transferencias en efectivo de emergencia a Canadá

A veces es posible que necesites enviar una transferencia urgente a Canadá, pero asegúrate de revisar los detalles de tu transacción antes de realizarla. Los envíos de emergencia a menudo atraen comisiones elevadas y posiblemente tipos de cambio menos favorables; por eso, lee la letra chica y asegúrate de estar consciente de lo que podrías pagar.

Consejos para recoger dinero en efectivo en Canadá

A pesar de que Canadá es uno de los destinos turísticos más seguros del mundo, no está de más tomar algunas precauciones al retirar dinero en efectivo. Puedes ir acompañado para mayor seguridad, mantén el dinero oculto y deposítalo en tu cuenta apenas sea posible.

Cómo enviar dinero a Canadá

Hay muchas opciones para elegir cuando envías dinero a Canadá, y la mayoría de los proveedores ( por ejemplo, los que son en línea) requieren que te registres para obtener una cuenta antes de enviar fondos. Esto significa que necesitarás dar algunos datos como (pueden variar dependiendo del proveedor):

  • Nombre y dirección.
  • Dirección de correo electrónico y número telefónico.
  • Identificación valida con foto, como carnet de identidad, licencia de conducir o pasaporte.

Por lo general, tomará sólo unos minutos enviar dinero y recibirás un número de referencia de transacción una vez que haya finalizado el trámite. Utiliza este número para realizar seguimiento del progreso de la transferencia.

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site