currencybird-FMT-featured-image

Transfiere dinero en línea y sin comisiones con CurrencyBird

Envía dinero desde Chile al extranjero sin comisiones a través de CurrencyBird.

Si necesitas enviar dinero fuera de Chile, es probable pienses en hacerlo con tu banco. Pero, ¿es acaso ésta la elección más conveniente? Si evaluamos los tipos de cambio y, sobre todo, sus altas comisiones asociadas, puede que quieras ver más alternativas.

En este camino podrás encontrar no sólo a las tradicionales empresas de transferencias de dinero sino también una opción que, a nivel global, va generando cada vez más impacto: las empresas de transferencias de dinero en línea. Estas compañías envían tus fondos a tu destinatario a través de una transferencia electrónica y, con ello, aminoran las comisiones (incluso minimizándolas hasta llegar a costo cero) y sus tipos de cambio pueden, eventualmente, estar a tu favor. Si bien en Chile este tipo de entidades no están tan extendidas como en otras partes del mundo, igualmente las hay. Y una de ellas es CurrencyBird.

¿Qué es CurrencyBird?

CurrencyBird es una empresa de transferencia de dinero en línea que nace en 2014 –pero que se concreta en mayo de 2015– mientras sus socios fundadores se encontraban estudiando en el exterior. Allí se percataron de lo difícil, engorroso y costoso que era transferirse fondos desde Chile.

El origen del negocio es optimizar las transferencias internacionales que sean originadas desde una cuenta bancaria en Chile a una cuenta bancaria en el exterior. Con comisiones costo cero, sus principales clientes son chilenos estudiando en el exterior, extranjeros radicados o bien de forma temporal en Chile y, cada vez más, las pequeñas y medianas empresas que poseen necesidades en comercio exterior y están utilizando este servicio en línea.

¿Cómo puedo usar CurrencyBird para enviar dinero al extranjero?

Te dejamos los pasos necesarios para concretar tu envío con CurrencyBird:

  • Solicita una transferencia en línea: Antes de comenzar, asegúrate de que tanto tú como tu destinatario posean una cuenta bancaria. Así, y luego de registrarte y comprobar tu identidad, el primer paso será generar una solicitud de transferencia en la plataforma web de la empresa. Para esto debes indicar el monto que deseas enviar y la cuenta de destino a la que quieres transferir los fondos.
  • Transfiere los fondos: Luego de confirmar la solicitud de transferencia, el sistema te indicará la cuenta en pesos chilenos a la que debes transferir los fondos. Una vez recibido el dinero, CurrencyBird se encargará de hacer llegar este monto al país de destino.
  • Espera a que el envío se concrete: Una vez realizados estos pasos desde tu computador, tablet o smartphone, podrás ver reflejado el monto transferido entre 48 y 72 horas hábiles, o sea, de 2 a 3 días hábiles (dependiendo de la diferencia horaria­) e, incluso, puedes optar al servicio de 24 horas para ciertos países. Para tu tranquilidad y la de tu beneficiario, una confirmación será enviada a tu correo cuando el proceso se haya completado.

¿A cuáles países puedo transferir dinero y en qué monedas?

Si bien en la actualidad CurrencyBird no opera hacia todos los países del orbe, ha transferido a más de 30 destinos como, por ejemplo, Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido, China y Hong Kong, siendo comunes los destinos de Australia, Canadá y México. Además, planean comenzar a operar en distintos países de la región como Colombia, Perú y Argentina.

Respecto a las monedas, en estos momentos trabajan con varias divisas. Entre ellas encontramos el euros, libras esterlinas, dólares americanos, dólares canadienses, dólares australianos, coronas suecas, coronas noruegas, coronas danesas y, próximamente, se añadirá el renminbi chino.

Pros y contras

Pros

  • No cobra comisión alguna por transferencia.
  • Es un servicio 100% en línea, con una plataforma muy amigable, cómoda y simple de operar.
  • Los tiempos de espera suelen ser menores a los de un banco.
  • Es una empresa que cumple su objetivo: entregar un servicio de transferencias internacionales de bajo costo.

Contras

  • No es posible operar con efectivo.
  • No es posible programar pagos periódicos, debido a la volatilidad en el mercado de las divisas. Cada operación debe ser realizada individualmente.
  • No se recepcionan fondos (sólo se envían) y tampoco trabaja con todas las monedas del mercado.
  • Sus tipos de cambio son un poco más elevados que el de otras empresas de transferencias (pero se compensa, en tanto, con la comisión costo cero).

Preguntas frecuentes

Back to top
Was this content helpful to you? No  Yes
Go to site