chilexpress

Envía dinero en línea con Chilexpress a diferentes países del mundo

Realiza transferencias de dinero en 12 horas con la opción de Chilexpress en línea y ahorra en comisiones.

Enviar fondos fuera de Chile en poco tiempo, no tiene que ser sinónimo de realizar largas filas en sucursales o gastar más dinero del presupuestado en comisiones. Hoy, existen alternativas para conseguirlo de forma cómoda y más económica que con las alternativas tradicionales de transferencia de dinero.

Una de ellas es el servicio en línea de Chilexpress que, y siendo agentes de Western Union, permite transferir fondos desde Chile al extranjero desde la plataforma web de la empresa con menores comisiones (en la opción de envío en 12 horas) y con la posibilidad de retiro en efectivo.

¿Qué es Chilexpress?

Chilexpress es una empresa privada chilena especializada en el mercado del courier y en los servicios de envíos expresos.

Entre sus servicios, se incluye el envío de dinero en efectivo de forma rápida y a múltiples destinos, en asociación con Western Union. Este tipo de giros se pueden hacer de forma presencial en agencias o en línea. Respecto a esto último, debes saber que si quieres hacer un envío en línea con Western Union, sólo puedes hacerlo vía Chilexpress, empresa asociada que da este servicio.

¿Cómo puedo usar Chilexpress para enviar dinero al extranjero?

Lo primero que debes saber para enviar dinero en línea con Chilexpress, es que debes hacer todo en línea y seguir los siguientes pasos:

  • Identifícate con una cuenta: Primero que todo, deberás crear una cuenta en la página web de Chilexpress para poder realizar un envío en línea a través de esta empresa.
  • Ingresa tus datos: Una vez ya identificado y en tu sesión, y cuando quieras realizar un envío, deberás ingresar tus datos antes de realizar una nueva transferencia.
  • Detalles de la transacción: En el siguiente paso, indica el monto, país, moneda y opción de envío ( en minutos o en 12 horas; toma en cuenta que esta segunda opción es más económica). Luego, tendrás que indicar quién recibe el envío, con sus nombres, apellidos y correo electrónico.
  • Finaliza y paga el monto de tu envío: Para terminar el proceso, deberás pagar tanto el monto a enviar como la comisión asociada. Podrás hacerlo vía Banco Estado, Banco de Chile, Banco Edwards Citi, BCI y T-Banc. Una vez realizado, tu destinatario recibirá los fondos en efectivo, ya sea en minutos o en 12 horas (según el método que hayas seleccionado).

¿A cuáles países puedo transferir dinero y en qué monedas?

Desde Chilexpress puedes enviar a todos los destinos de Western Union, y en todas las monedas de aquellos países. Puedes ver el listado completo en la plataforma web de Chilexpress.

Eso sí: algunos destinos sólo permiten el envío en minutos, y no en 12 horas (lo sabrás una vez estés en la plataforma, o bien puedes llamar a Chilexpress para cerciorarte).

¿Cuáles son los tiempos de entrega de los giros en línea?

En lo que respecta a giros internacionales, existen dos modalidades:

  • Servicio Net Day: Dinero disponible para el destinatario el día siguiente de realizado el giro. Esto demora alrededor de 12 horas.
  • Servicio Will Call: Dinero disponible para el destinatario, 15 minutos después de realizado el giro.

Pros y contras

Pros

  • El giro de dinero puedes realizarlo con comodidad y desde tu computador, sin necesidad de ir a una agencia física.
  • Con la opción del Servicio Net Day (envío en 12 horas), las comisiones son menores.
  • Puedes enviar dinero a los mismos países que con Western Union.

Contras

  • No puedes optar a depósito en cuenta bancaria.
  • No trabaja con todos los bancos a la hora de hacer el pago del monto a enviar y de las comisiones.

Preguntas frecuentes

Was this content helpful to you? No  Yes
Go to site