Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando haces clic o realizas una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Dónde comprar un test rápido de antígeno en Chile

Un test rápido de antígeno es la forma más sencilla de hacerse la prueba del COVID. Acá te contamos más.

El incremento de casos de COVID desde la aparición de la variante ómicron se ha visto reflejado en la creciente demanda de test rápidos de antígenos (TAR) para uso doméstico. De hecho, adquirir uno de estos test es cada vez más difícil pues se agotan en poco tiempo.

Las pruebas de antígenos son más baratas y rápidas que una PCR, y aunque son menos eficaces, son un instrumento complementario en la estrategia nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) impulsada por el Ministerio de Salud.

Vamos a ponerte al día con todo lo que necesitas saber al respecto.

Compara test rápidos de antígenos

Teniendo en cuenta que hay un gran número de test rápidos de antígenos en el mercado, es importante comparar tus opciones. Puedes considerar la presentación del kit (es decir, si se vende de forma individual o en serie), la marca y el tipo de toma en particular.

Test rápido de antígeno Covid-19 Singclean (20 unidades)

Test rápido de antígeno Covid-19 Singclean (20 unidades) from Happ

El test rápido de antígeno de Singclean es una opción de test nasal fácil de usar que ofrece resultados en tan solo 15 minutos. Está certificado por el Instituto de Salud Pública de Chile, siendo uno de los test rápidos más vendidos.

Oferta: $189.990 por 20 unidades (Precio original de $220.990 por 20 unidades)
Comprar ahora

¿Qué es un test rápido de antígeno?

El funcionamiento de un test rápido de antígeno es un poco diferente al de una PCR, la cual se puede realizar en clínicas. Las pruebas de antígenos buscan proteínas en el virus para detectar su presencia, mientras que la PCR busca el material de ARN que le dice al virus que produzca dichas proteínas.

Una prueba rápida de antígeno es mucho más rápida, barata y fácil de aplicar – incluso puedes hacerla en casa y por tu cuenta, pues ya no es estrictamente necesaria la asistencia un profesional médico (las instrucciones están en la caja).

Si vas a viajar al extranjero, ten en cuenta que algunos países solo te permiten entrar con una prueba PCR negativa. Sin embargo, en algunos lugares sí aceptan el test de antígeno. También es una opción viable si simplemente quieres saber si tienes el virus.


¿Cuánto tardan en salir los resultados?

Los test rápidos tardan un promedio de 15 a 20 minutos en mostrar el resultado.


¿Cuánto cuesta un test rápido de antígeno?

El precio puede variar según la presentación del empaque (es decir, si se vende de forma individual o en serie) y de la marca, así como del tipo de toma en particular y de dónde lo compres. En promedio, un test rápido de antígeno va de los $7.000 a los $15.000 pesos chilenos, aunque puedes encontrar costos aún más bajos o más elevados.

En los kits que incluyen varias unidades, el costo por muestra suele reducirse ligeramente.

Lo ideal es comparar tus opciones, pues cada proveedor puede ofrecer diferentes precios – y, de vez en cuando, uno que otro descuento.


Pruebas rápidas de antígenos orales y nasales

Los test rápidos de antígenos para uso doméstico se pueden realizar de diferentes formas (muestra de saliva o nasal) según indiquen las instrucciones.

Las pruebas nasales consisten en introducir un hisopo nasal en la nariz. A continuación, se gira durante unos segundos para recoger una muestra de las células y los fluidos presentes para su análisis. El hisopo nasal debe introducirse bastante para recoger una buena muestra que permita obtener un resultado preciso. A algunas personas les resulta extremadamente incómodo, pero solo toma unos segundos.

Las pruebas orales o de saliva son mucho menos invasivas y pueden realizarse de maneras diferentes, dependiendo del proveedor. Algunas pruebas requieren que escupas en un tubo, y otras que succiones un extremo del hisopo incluido en el kit.

Ambas pruebas detectan la presencia del virus que causa la COVID-19. Ambas pruebas se consideran igualmente eficaces para detectar el virus. Y varias opciones de ambos tipos han sido aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile.

Al final del día, la prueba que desees realizar dependerá totalmente de ti. Eso sí: si recibes un resultado positivo, la instrucción es considerar el caso como confirmado e implementar las medidas establecidas por el Ministerio de Salud.


¿Dónde puedo conseguir un test rápido de antígeno?

Varias farmacias autorizadas en Chile venden kits de pruebas rápidas de antígenos caseras. Para encontrar la mejor opción para ti, asegúrate de comparar los precios y ofertas de cada una.

Cuando compres online, asegúrate de comprar una prueba regulada y de hacerlo en una farmacia autorizada.


Si quieres saber más sobre el tema, revisa nuestra guía sobre los test de COVID-19 en Chile.

More guides on Finder

Go to site