Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando haces clic o realizas una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Dónde comprar un test rápido de COVID online

Los test para realizar en casa son una forma rápida de autodetección del virus. Esto es lo que debes saber.

Nota: Finder no ha probado los kits enumerados en esta página y no puede garantizar la precisión de la prueba. Actualizamos los proveedores en función de la disponibilidad, pero las existencias fluctúan frecuentemente según la demanda. Busca una prueba de PCR para evaluar con mayor precisión una infección activa.

A medida que el mundo se adapta al COVID, nos enfrentamos a nuevos obstáculos debido al aumento de los casos y al surgimiento de nuevas variantes como delta y ómicron.

Se recomiendan las vacunas, los refuerzos de las mismas y el uso continuo de mascarillas para frenar la propagación del virus. También se sugiere un test rápido de COVID (o test de autoevaluación) como una forma fácil y rápida de obtener resultados en casa. Además, es de venta libre y está disponible para su compra en farmacias autorizadas.

Test rápido de antígeno Covid-19 Singclean (20 unidades)

Test rápido de antígeno Covid-19 Singclean (20 unidades) from Happ

El test rápido de antígeno de Singclean es una opción de test nasal fácil de usar que ofrece resultados en tan solo 15 minutos. Está certificado por el Instituto de Salud Pública de Chile, siendo uno de los test rápidos más vendidos.

Oferta: $189.990 por 20 unidades (Precio original de $220.990 por 20 unidades)
Comprar ahora

¿Dónde puedo obtener un test rápido de COVID para hacer en casa?

Los test aprobados están disponibles para su venta exclusivamente en farmacias autorizadas.

Estos son algunos de los test rápidos que puedes encontrar al 18 de enero de 2021 en Chile, ya sean de antígenos o de detección de anticuerpos. Es posible que no todos estén disponibles al momento de tu consulta, pues suelen agotarse en poco tiempo.

PruebaTipo de pruebaPrecio en CLP
Alltest (1 test)Antígeno oral
  • $9.990 en Cruz Verde
Abbott Panbio (1 test)Antígeno nasal
  • $8.990 en EcoFarmacias
  • $9.995 en Farmacias Ahumada
  • $9.999 en Salcobrand
  • $14.990 en Happ
E25Bio Home Direct (varía)Antígeno nasal
  • $119.990 en Happ (8 test)
  • $219.990 en Happ (25 test)
Roche (5 test)Antígeno nasal
  • $39.999 en Salcobrand
  • $49.995 en Farmacias Ahumada
Singclean (varía)Antígeno nasal
  • $11.990 en Happ (1 test)
  • $179.990 en Happ (20 test)
LaPrepie Home Control (1 test)Antígeno nasal u oral
  • $12.980 en EcoFarmacias
  • $19.990 en LaPrepie
LaPrepie Home Control (1 test)Anticuerpo InVitro (sangre)
  • $9.680 en Todofarma
  • $10.980 en EcoFarmacias
  • $13.990 en FarmEx
  • $14.990 en Cruz Verde
  • $14.990 en LaPrepie
  • $16.999 en Salcobrand
Lungene (1 test)Anticuerpo InVitro (sangre)
  • $9.990 en FarmEx
  • $9.990 en Todofarma
  • $13.990 en Redfarma
  • $16.999 en Salcobrand
    Realy Tech (1 test)Anticuerpo InVitro (sangre)
    • $7.990 en Todofarma

    Nota: Los test InVitro no son considerados útiles ante el Estado para el diagnóstico de la enfermedad, sino únicamente de la generación de anticuerpos en el paciente.

    Algunos proveedores pueden enlistar los test como agotados en línea pero potencialmente podrían estar disponibles en las farmacias físicas.

    Mantente atento a los posibles cambios de precios y ofertas de cada kit con cada proveedor. Puedes ponerte en contacto con ellos para saber cuáles están en stock, en dónde y cuánto cuestan.

    ¿Cuáles son los tipos de test rápido de COVID para realizar en casa?

    Hay dos tipos de test que puedes realizar por tu cuenta desde casa: test de antígeno y test de anticuerpos InVitro.

    • Test de antígeno, también conocido como prueba “rápida”, detecta la proteína de la nucleocápside del SARS-CoV-2 y se puede realizar vía oral o nasal. Los resultados pueden estar en tan solo 10-15 minutos o en hasta 45 minutos.
    • Test de anticuerpo, se realiza con una pequeña muestra de sangre con el fin de saber si la persona ha tenido contacto previo con el virus de Covid-19 y si ha generado anticuerpos. Cabe aclarar que este test no es considerado útil ante el Estado para diagnóstico de la enfermedad.

    También puedes asistir a una clínica autorizada para realizarte la prueba PCR, que es la que tiene mayor índice de precisión.

    • PCR – reacción en cadena de la polimerasa–, las también conocidas pruebas “moleculares” pueden identificar trazas de ADN de coronavirus en la muestra de un paciente. Los resultados suelen tardar más, desde una hora hasta dos días. Las pruebas PCR pueden tener un costo de hasta $25.000, según lo indicado por el Ministerio de Salud.

    ¿Cómo funciona un test rápido de COVID para realizar en casa?

    Los procedimientos de los test rápidos de antígenos y los moleculares tienen muchas similitudes. La mayoría de los test de COVID de antígenos requieren introducir un hisopo vía nasal, pero algunos solo requieren de una toma oral para recolectar una muestra de saliva (también con ayuda de un hisopo). La muestra se inserta en una solución durante 10 a 15 minutos.

    Por su parte, los test caseros de anticuerpos funcionan pinchando uno de los dedos desinfectados y tomando una pequeña muestra de sangre con la micropipeta incluida en el kit. Inmediatamente, se añade el suero diluyente proporcionado y según se indique en las instrucciones del test. Generalmente, el resultado debe leerse a los 10 minutos y deja de ser válido después de 15 minutos.

    A menudo los resultados son similares a las pruebas de embarazo caseras que muestran dos líneas para un resultado positivo y una para negativo, aunque algunas brindan resultados a través de una app para teléfonos.

    Cada unidad de prueba está diseñada para un solo uso. Algunos kits contienen dos o más ensayos de prueba en su interior. Es indispensable leer atentamente las instrucciones de tu prueba antes de comenzar.

    ¿Qué tan precisos son los test de COVID caseros?

    Los estudios preliminares muestran que las pruebas de antígeno identifican con precisión las infecciones por COVID en un promedio del 72% de las personas con síntomas, en comparación con el 58% de las personas infectadas que son asintomáticas.

    Sin embargo, las pruebas moleculares son muy sensibles y precisas y obtienen resultados sin errores entre el 95% y el 100% de las veces.

    Cómo usar de manera segura un test rápido de COVID

    Como con cualquier producto, sigue cuidadosamente las instrucciones incluidas en tu kit de prueba. Antes de usarlo, asegúrate de que el test no esté dañado de ninguna manera y siempre verifica la fecha de vencimiento.

    Si tu prueba es negativa pero experimentas síntomas de COVID, la sugerencia es que vuelvas a realizar la prueba dentro de dos o tres días para descartar falsos negativos debido a que la prueba se realizó demasiado pronto en tu infección.

    Si das positivo, comunícate con tu médico de atención primaria para informar tus resultados y obtener información sobre el tratamiento específico para tus síntomas.

    He dado positivo. ¿Cómo sé si es ómicron?

    No es posible saberlo. La mayoría de las pruebas que utilizan los laboratorios comerciales y de salud pública pueden identificar el SARS-CoV-2 –el virus que causa el COVID–, pero no hay forma de determinar la variante particular sin enviar tu muestra a un laboratorio para secuenciación genética y así aislar firmas genéticas exclusivas de una variante específica.

    Continúa las pautas de aislamiento y cuarentena, sin importar la variante que creas haber contraído.

    ¿Los test rápidos para el hogar están aprobados en Chile?

    Sí. Puedes consultar los listados de test rápidos publicados por el Instituto de Salud Pública de Chile para saber cuáles son las marcas aprobadas y reguladas. Los test aprobados deben cumplir con ciertos criterios.

    Asegúrate de comprar una prueba regulada, y de hacerlo en una farmacia autorizada.

    ¿Cómo obtengo un test de COVID gratuito?

    Se han llevado a cabo operativos PCR para la realización de tomas gratuitas a lo largo de la pandemia en diferentes municipalidades del país, incluyendo Las Condes, Santiago, San Miguel, La Florida y otras. Mantente al tanto de los canales informativos oficiales de tu municipalidad para saber si habrá una campaña de toma de PCR sin costo próximamente, y antes de asistir, investiga cuáles son los requisitos y condiciones de la campaña en cuestión.

    Asimismo, si eres beneficiario de Fonasa, puedes realizarte la prueba PCR gratuita en la Red Pública de Salud. También podrías acceder a pruebas gratuitas si eres cliente de alguna Isapre (Institución de Salud Previsional) que ofrezca este servicio, pero eso es algo que tendrás que consultar directamente con cada institución.

    Cuándo es apropiado realizar un test de COVID

    Los expertos sugieren que el mejor momento para hacerse una prueba de detección de COVID es cuando:

    • Experimentes cualquier síntoma de COVID
    • Planeas reunirte con personas vulnerables o de alto riesgo
    • Planeas viajar o asistir a un evento que no permita el distanciamiento

      De lo contrario, realiza autoevaluaciones periódicas para evitar la posibilidad de un resultado falso negativo de una sola prueba. Es más probable que surjan falsos positivos cuando usas un test rápido de antígeno de COVID para realizar en casa y no tienes síntomas.

      ¿Cuánto cuesta un test rápido de COVID?

      Hasta mediados de enero de 2022, en promedio, un test rápido de COVID va de los $7.000 a los $15.000 pesos chilenos, aunque puedes encontrar costos aún más bajos o más elevados.

      En los kits que incluyen varias unidades, el costo por muestra suele reducirse ligeramente.

      More guides on Finder

      Go to site