Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando haces clic o realizas una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Dónde comprar el test rápido de E25Bio en Chile

Comprueba tus síntomas con este kit de antígenos con especificidad del 98%.

El test rápido de COVID Home Direct de E25Bio es una prueba de antígeno con una tasa sensibilidad del 97.7% y especificidad del 98%. Fue desarrollado por ingenieros del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts – considerada una de las mejores universidades del mundo), y ofrece resultados en tan solo 15 minutos.

Fabricado en Estados Unidos y aprobado en Chile, este es uno de los test autorrealizables disponibles para su venta libre en el país.

En pocas palabras:

  • Toma vía nasal
  • Resultados en 15 minutos
  • Tiene especificidad del 98%

Dónde comprar el test rápido de E25Bio

El test rápido de COVID de E25Bio en Chile está disponible en Happ Chile, aplicación que nació en 2020 en un esfuerzo por combatir la pandemia del COVID. En su tienda en línea, puedes encontrar dos presentaciones del test rápido de E25Bio, que incluyen 8 y 25 pruebas respectivamente.

E25Bios home rapid test

Happ

Happ ofrece diferentes marcas y presentaciones de test rápidos de COVID, además de mascarillas quirúrgicas y KN95. Además, Happ:

  • Hace despachos exprés a todo Chile
  • Tiene una política de satisfacción garantizada
  • Ofrece la opción de pago a 6 cuotas sin intereses en todos sus productos
Test rápido de antígeno Covid-19 Singclean (20 unidades)

Test rápido de antígeno Covid-19 Singclean (20 unidades) from Happ

El test rápido de antígeno de Singclean es una opción de test nasal fácil de usar que ofrece resultados en tan solo 15 minutos. Está certificado por el Instituto de Salud Pública de Chile, siendo uno de los test rápidos más vendidos.

Oferta: $189.990 por 20 unidades (Precio original de $220.990 por 20 unidades)
Comprar ahora

Cómo funciona

El test de COVID de E25Bio funciona de forma similar a otras pruebas para uso doméstico. Se realiza introduciendo el hisopo o tórula a la nariz, siguiendo las instrucciones específicas proporcionadas en el empaque. Los resultados se obtienen en 15 minutos.

En su sitio web oficial, el equipo de E25bio explica qué proceso específico utilizan sus test para obtener los resultados: “Para nuestras pruebas de antígenos, como el COVID-19, el dengue y el Zika, utilizamos una plataforma de cribado de alto rendimiento para identificar pares de anticuerpos que puedan detectar con precisión las proteínas objetivo utilizando la nanotecnología“.

Cómo se compara E25Bio con otros test

En Chile se comercializan test de COVID de diferentes tipos, y algunos pueden ser obtenidos en tu farmacia más cercana – entre ellos, los de antígenos vía oral, los de antígenos vía nasal y los de anticuerpos InVitro (aunque estos últimos no son considerados útiles para el diagnóstico de la enfermedad, si no de la generación de anticuerpos en el paciente). El test de E25Bio en particular es una prueba de antígenos vía nasal, con una especificidad del 98% y que ofrece resultados en tan solo 15 minutos.

Su precio en Happ es de $119.990 por la caja con 8 unidades y de $219.990 por la caja con 25 unidades, lo que promedia un precio aproximado de $14.999 (caja 8 unidades) o $8.800 (caja 25 unidades) por test. El rango de precios de los test de antígenos para uso hogareño en Chile ronda desde los $8.990 hasta los $19.990 dependiendo de la marca y el proveedor, por lo que los costos de E25Bio resultan competitivos.

¿El test de E25Bio está aprobado por el ISP?

Sí, el test de E25Bio cuenta con certificación del Instituto de Salud Pública de Chile según lo indica Happ, que es el único proveedor de este producto disponible en el país.

Ten en cuenta que, en Estados Unidos, el test no recibió la aprobación de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) para su comercialización en dicho país. La FDA ha impuesto medidas muy específicas en el intento de que solo los test más efectivos estén al alcance de sus ciudadanos.

Qué hacer si el resultado es positivo

Aunque los test rápidos no son concluyentes, si el resultado del test de antígeno es positivo debe considerarse como tal. Ahora, dado que el test es autogestionado, la Autoridad Sanitaria no te va a contactar para proporcionar indicaciones, pero las puedes consultar vía telefónica o haciendo clic acá.

Más sobre los test rápidos de COVID para uso hogareño

Los test rápidos de COVID — también llamados test domésticos de antígenos — detectan fragmentos de proteína específicos del SAR-CoV-2. Es una forma cómoda de realizar la prueba sin necesidad de salir de casa o de hacer filas en una clínica. Los resultados se obtienen en 15 minutos, pero no son tan precisos como una prueba PCR (también conocida como prueba molecular).

Puedes leer más al respecto en nuestra guía sobre test de antígenos de COVID-19.

¿Cómo obtengo un test de COVID gratuito?

Se han llevado a cabo operativos PCR para la realización de tomas gratuitas a lo largo de la pandemia en diferentes municipalidades del país, incluyendo Las Condes, Santiago, San Miguel, La Florida y otras. Mantente al tanto de los canales informativos oficiales de tu municipalidad para saber si habrá una campaña de toma de PCR sin costo próximamente, y antes de asistir, investiga cuáles son los requisitos y condiciones de la campaña en cuestión.

Asimismo, si eres beneficiario de Fonasa, puedes realizarte la prueba PCR gratuita en la Red Pública de Salud. También podrías acceder a pruebas gratuitas si eres cliente de alguna Isapre (Institución de Salud Previsional) que ofrezca este servicio, pero eso es algo que tendrás que consultar directamente con cada institución.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site