credit-cards09-md_1_250x250

¿Buscas tarjetas de crédito? Revisa las diferentes opciones que tiene el mercado chileno para ti

Ya sea orientadas a estudiantes, trabajadores, profesionales o empresarios, y desde las que apuestan por bajas comisiones pasando por acumulación de puntos para poder viajar u otros beneficios y recompensas, en Chile existen diferentes opciones de tarjetas de crédito disponibles en el mercado. Sigue leyendo y averigua cuál es la que más te conviene.

Generalmente otorgadas por las empresas bancarias, como también por el retail y otras tiendas de servicio, la oferta de tarjetas de crédito en Chile es bastante amplia y responde a diferentes necesidades según el tipo de cliente que las necesite.

Pero, ¿hay una tarjeta de crédito que sea “la mejor”? Ciertamente, ante un ofrecimiento tan amplio y requerimientos tan diversos, no existe una tarjeta de crédito que funcione para todos, de la mejor forma. Por eso, primero que todo es importante identifiques qué es lo que esperas y precisas de una tarjeta y, luego, compares las disponibles en el país, con sus diferentes características.

Así, desde elegir tu primera tarjeta hasta obtener una para los gastos de tu empresa, puedes comparar aquí lo que te ofrece el mercado y puedas elegir, de forma responsable e informada, la que más te convenga.

* Las ofertas comparadas en esta página se han elegido entre una gama de productos a los que finder.com tiene acceso y no son representativos de todos los productos disponibles en el mercado. Los productos se muestran sin un orden o clasificación en particular. El uso de los términos “mejor” e “ideal”, por ejemplo, no son clasificaciones de productos y están sujetos a nuestra exención de responsabilidad. Te recomendamos buscar asesoramiento financiero y considerar tus circunstancias financieras personales al comparar –y contratar­– productos.

Cómo elegir una tarjeta de crédito ideal para ti

¿Cuál es la tarjeta de crédito ideal para ti?

Para elegir la tarjeta de crédito correcta, debes evaluar cómo planeas utilizarla, tu situación financiera y tus objetivos futuros. Estos detalles te pueden permitir comparar los beneficios y las características en función de tus necesidades y realidad, y así encontrar la que se adapte a tus necesidades.

Si andas en busca de una tarjeta de crédito que ofrezca recompensas y beneficios, puedes mirar las de viajero frecuente, las con sistema de puntos o bien las opciones gold, platino y black. Ahora, si desea una tarjeta que te ayude a minimizar en gastos, deberás poner atención en las tasas de interés por compras, en los costos de mantención y cobros transaccionales, por ejemplo. Utiliza esta guía para descubrir los tipos de tarjetas disponibles, a quién se adaptan y cómo encontrar la ideal para ti.

  1. Tarjetas para viajeros frecuentes o tarjetas de viajes
  2. Tarjetas con sistema de recompensas y categorías Premium
  3. Tarjetas con bajos costos asociados
  4. Tarjetas de crédito para empresas
  5. Tarjetas “sin contacto”

Tarjetas para viajeros frecuentes o tarjetas de viajes

Si eres un viajero frecuente o quieres serlo, tener una tarjeta de crédito que genere puntos que te permitan ganar vuelos, alojamientos en hoteles, reservas de autos o ingresos a check-in preferencial y a salones VIP del aeropuerto, por ejemplo, puede ser tu opción. Por otro lado, si lo que deseas es ahorrar dinero en los costos de un viaje, es posible que prefieras una tarjeta sin cargos por las transacciones hechas en el extranjero (existen tarjetas que pueden tener ambas características).

¿Cómo puedes encontrar la tarjeta de crédito de viajero frecuente que mejor se adapte a ti?

Estos son algunos de los puntos clave a tener en cuenta para que puedas encontrar una tarjeta de crédito de viajero frecuente que te funcione bien:

  • ¿Qué programa de viajero frecuente está disponible? Algunas tarjetas de crédito están vinculadas directamente a un esquema de recompensas de aerolíneas específico, como ocurre con Latam, Sky, Delta, Iberia, British Airways, Gol o American Airlines, por ejemplo. Con otras, en cambio, podrás canjear tus puntos acumulados por descuentos relacionados a viajes (con diferentes aerolíneas y/o diversos ítems).
  • Cuánto se gana. Te recomendamos comparar cuántos puntos acumulas en cada opción de tarjeta que estás evaluando. Generalmente se mide por la cantidad de puntos que obtienes por cada peso (o dólar) gastado. Recuerda, eso sí, verificar si hay un límite en la cantidad de puntos que puedes obtener cada mes o cada año.
  • Otros puntos a considerar. ¿Qué otras características quieres de tu tarjeta? ¿Hay puntos de bonificación extra, seguros complementarios, pases para salones VIP en el aeropuerto o una exención anual de la tarifa?

Compare las tarjetas de crédito de viajero frecuente

Tarjetas de crédito sin comisiones por las transacciones internacionales: compra en el extranjero sin cargos adicionales

  • ¿Qué son? Estas tarjetas de crédito hacen que sea más amigable gastar tu dinero en el extranjero o en línea con empresas internacionales. ¿Por qué? Porque a diferencia de la mayoría de las tarjetas de débito y crédito, éstas no cobran una tarifa de transacción extranjera cada vez que la usas en una moneda internacional.
  • ¿A quién se adaptan estas tarjetas de crédito? Si viajas con frecuencia, tiene próximas vacaciones o usa regularmente su tarjeta de crédito para comprar en tiendas internacionales, este tipo de tarjeta podría ser una manera inteligente de evitar costos adicionales.

Ahora, si te decides por una de ellas, fíjate primero si la exención de la comisión rige sólo para compras o también para los giros efectuados desde cajeros automáticos; así sabrás a qué atenerte y tener una idea real de los costos cuando la utilices en una u otra variante.

¿Cómo puedes encontrar una tarjeta de crédito sin comisiones por las transacciones internacionales?

Toma en cuneta estas características que te ayudarán a encontrar una tarjeta de crédito sin comisiones por las transacciones internacionales:

  • Mantención. Puedes ahorrar en los costos de conversión de moneda extranjera o en comisiones de compra, pero querrás asegurarte también de que la mantención de la tarjeta de crédito no compense estos ahorros. Actualmente, las tarifas para estas tarjetas pueden llegar a ser costo cero, o tan bajas como 0,08 UF mensuales.
  • Ventajas a la hora de viajar. Si estás buscando utilizar tu tarjeta en el extranjero, revisa si puedes obtener más ahorros con un seguro de viaje asociado a tu tarjeta de crédito. La cobertura del seguro y los requisitos de elegibilidad difieren según las tarjetas, por eso comparar las opciones te ayudará a asegurarte de que la cobertura sea la adecuada para ti. Otros beneficios relacionados al viaje pueden incluir programas de recompensas extras, descuentos y acceso a salones VIP del aeropuerto, por ejemplo.
  • Tasas de interés y comisiones. Si planeas usarla regularmente, una tarjeta con una tasa de interés más baja reducirá el costo de tus movimientos. Por eso, no olvides revisar las tasas, costos y comisiones que implica usar tu tarjeta en el extranjero, ya sea por compras o por realizar giros de dinero en cajeros automáticos fuera del país.

Compara tarjetas de crédito sin comisiones por las transacciones internacionales

Tarjetas con sistema de recompensas y categorías Premium

Si desea obtener más ventajas por el uso de una tarjeta de crédito y no hay vínculo (o de la tarjeta o tuyo) con un programa de viajero frecuente en particular, es posible que desees revisar los programas de recompensa de tarjeta de crédito que te permiten ganar puntos por tus gastos y te dan la flexibilidad de elegir cómo puedes usar tus puntos. En esta categoría, también entran las tarjetas de crédito Premium, que son múltiples y que ofrecen diferentes beneficios.

  • Tarjetas de crédito de recompensas. Obtén más puntos por cada peso o dólar gastado y canjea en los diferentes comercios y opciones que te dará la tarjeta.
  • ¿Qué son? Este tipo de tarjetas de crédito ofrecen puntos de recompensa basados ​​en la cantidad que gastas. Puedes canjear tus puntos por compras, viajes, gift card y más.
  • ¿Para quiénes son útiles estas tarjetas? Para usuarios frecuentes de tarjetas de crédito que desean maximizar los puntos en sus gastos diarios, sin estar atados a un único esquema de recompensas con aerolíneas o estrictamente vinculados a viajes, por ejemplo.

¿Cómo puedes encontrar la tarjeta de crédito de recompensas ideal para ti?

Piensa en los siguientes factores a la hora de elegir una tarjeta de crédito de recompensa que se adapte a tu presupuesto y objetivos:

  • ¿Qué tipo de recompensas quieres canjear? Los programas difieren mucho en la variedad de recompensas que ofrecen, desde vuelos hasta compras, gift card y experiencias. Por ello, primero asegúrate de que las recompensas disponibles sean de tu interés.
  • Compara las ganancias y si existe tope de puntos. Verifica cuántos puntos ofrece su tarjeta por cada peso o dólar gastado, como también a qué puedes optar por aquello que tienes acumulado(la tabla de conversión). Además, muchas tarjetas de crédito de recompensas también tienen límites de puntos que solo te permiten ganar una cantidad específica durante un período determinado (o si es que una campaña puntual se activa). Tenlo en cuenta a la hora de tu elección.
  • Otras características de la tarjeta. Verifica las otras características que otorga la tarjeta, como seguros complementarios, tasas y comisiones.

Compara las tarjetas de crédito de recompensas

Tarjetas de crédito Gold, Platinum y Black: cómo disfrutar de las ventajas de una categoría Premium

  • ¿Qué son? Las tarjetas de crédito de Gold, Platinum o Black dan acceso a características premium tales como tasas preferenciales, comisiones más bajas, asesoramiento personalizado, seguros complementarios y otros beneficios.
  • ¿Para quiénes son útiles estas tarjetas? Estas tarjetas están pensadas para consumidores (por lo general exigen una renta mayor, que va subiendo según también sube la categoría) que quieren y buscan algo extra por pagar con plástico.

¿Cómo puedes encontrar la tarjeta de crédito Gold, Platinum o Black correcta para ti?

Formúlate estas preguntas al momento de elegir una tarjeta de este tipo:

  • ¿Cuánto cuesta la tarjeta? Debido a sus características premium, estas tarjetas suelen tener tarifas anuales más altas que otras tarjetas de crédito. Para maximizar el valor que obtienes por una de ellas, asegúrate de que realmente sacarás provecho de sus funciones para así obtener la mayor cantidad de beneficios posibles.
  • ¿Cuáles son las tasas y los cupos? Las tasas pueden variar mucho dependiendo del tipo de tarjeta (qué entidad la emite y su categoría, por ejemplo), por eso te recomendamos verifiques muy bien esto al momento de hacer tu comparación. Asimismo, si deseas un cupo más alto, este tipo de tarjeta podría adaptarse a sus necesidades: por ser de categoría premium, y exigir más requisitos para su obtención, también sus cupos suelen ser más elevados que el de otras tarjetas.

Compare ofertas de tarjetas de crédito Gold, Platinum y Black

Tarjetas con bajos costos asociados: ahorra en tasas, comisiones, mantenciones y otros cargos

Este tipo de tarjetas de crédito te ayudan a mantener a raya, o incluso disminuir, los costos en estos ítems, pudiendo redireccionarlos a otros asuntos. También puedes obtener una alternativa como ésta si eres un estudiante que busca una tarjeta de crédito.

Tarjetas de crédito con bajas tasas y comisiones: una buena forma de ahorrar dinero

  • ¿Qué son? Las tarjetas con bajos costos asociados ofrecen la conveniencia de una tarjeta de crédito mientras velas por mantener los cargos vinculados al uso de la tarjeta al mínimo.
  • ¿A quiénes se adaptan estas tarjetas de crédito? A usuarios frecuentes de tarjetas de crédito que están buscando administrar de la forma más rentable sus gastos.

¿Cómo puedo dar con una de estas tarjeta de crédito?

Evalúa los siguientes factores que pueden ayudarte a encontrar una de estas tarjetas de crédito con bajos cargos asociados, y que se adapten a tus necesidades:

  • Compara las tasas de interés. Cuanto menor sea la tasa, mejor. Examina las diferentes tasas que se pueden aplicar a las transacciones efectuadas, y asegúrate de que la oferta sea la adecuada para ti.
  • Revisa las comisiones. Verifica qué otras tarifas se aplican –como por transferencia de dinero, giros (nacionales y/o internacionales), etc.­­ ­–. Estos ítems pueden aumentar significativamente el costo de la tarjeta.

Compara tarjetas de crédito de baja tasa

Tarjetas de crédito con bajo costo de mantencióneuee puden ayudarte por oposiciíiona por oposiciño tenerla en tu poe.r er tu comparacin tu tarjeta de cr

  • ¿Qué son? Las tarjetas de crédito con mantenciones bajas, incluso podrían llegar a cero. Eso hace que esta opción ostenten la comodidad de una tarjeta, pero omitiendo los costos por usarla y tenerla en tu poder.
  • ¿A quién se adaptan estas tarjetas de crédito? Si regularmente pagas con tarjeta de crédito, esta alternativa puede resultar bastante conveniente. Pero eso no es todo, porque también funciona por oposición: este tipo de tarjeta también es útil si rara vez pagas con plástico.

¿Cómo puedo encontrar tarjetas de crédito con mantenciones bajas o nulas?

Te dejamos algunos puntos que pueden ayudarte a encontrar una tarjeta de crédito de mantenciones bajas o nulas:

  • Compara. Cuanto menor sea la mantención (anual o mensual), mejor para tu bolsillo. Verifica si ésta se aplica a lo largo de la vida útil de la tarjeta o solo durante el primer año.
  • Haz cruce de información con tasas y otros cargos. También, haz el cruce con la tasa de interés y asegúrate de que los costos asociados no superen el beneficio de la baja mantención.

Compara tarjetas de crédito con baja mantención

Tarjetas de crédito para estudiantes: gestiona tus gastos y compra lo que necesita

  • ¿Qué son? Estas tarjetas son opciones de bajo costo disponibles para estudiantes que necesitan una posibilidad de crédito conveniente.
  • ¿A quiénes les conviene esta opción? A los estudiantes que buscan opciones de tarjetas de crédito asequibles y que no pueden calificar para otras tarjetas (por no contar con ingresos, por ejemplo). Son una buena forma, si se saben utilizar, para comprender las responsabilidades que implica asumir una deuda.
  • ¿Algo que tomar en consideración?, que la mayoría de las tarjetas de créditos para estudiantes van asociadas a la apertura de una cuenta corriente. Y, cuando se es estudiante y no se poseen ingresos, esto puede ser un arma de doble filo (por mala educación financiera y la poca capacidad de poder responder económicamente).

¿Qué tarjeta de crédito estudiantil es adecuada para ti?

Si bien no hay una mejor tarjeta de crédito estudiantil para todos, pensar en estos factores te pueden orientar a encontrar una que funcione para tus necesidades, realidad y gastos:

  • ¿Eres candidato? A pesar de que se les llama tarjetas de crédito estudiantil, estos productos aún tienen requisitos de ingreso como estar cursando una carrera universitaria en algunas universidades en convenio o definida por la empresa que emite la tarjeta, o incluso ya estar titulado. Revisa bien las condiciones antes de solicitarla.
  • Compara las principales características. Revisa cuál tasa de interés se aplicará a tus compras y si existe un costo por mantención (muchas tarjetas tienen exención de este último gasto hasta los 30 años, por ejemplo). También considera comisiones bajas por transacciones internacionales si planeas usar la tarjeta fuera de Chile.

Compara tarjetas de crédito estudiantil

Tarjetas de crédito para empresas: otra forma de gestionar tus gastos de trabajo

  • ¿Qué son? Las tarjetas de crédito para empresas están diseñadas para los diversos tipos de financiamiento que requiere un negocio, desde gastos diarios a movimientos más grandes, y esto dependerá básicamente del tipo de plástico al que optes.
  • Las tarjetas adicionales y los topes de cupo también significan que puedes administrar los gastos de tus empleados.
  • ¿A quiénes sirven estas tarjetas? A quienes posean una empresa y quieran canalizar por esta vía parte de sus gastos. Dentro de las opciones existentes, las hay de muchos tipos; por eso, averigua las alternativas disponibles e inclínate por la que más se adapte a lo que andas buscando.

¿Cómo puedes encontrar una tarjeta de crédito para tu negocio?

Estos sencillos pasos pueden ser útiles a la hora de comparar diferentes tarjetas de crédito para empresas:

  • Considera las características de la tarjeta. Puedes optar por una tarjeta que te permita ganar puntos de recompensa para tu empresa, una que ofrezca seguros de cortesía o una que te permita ahorrar en tus compras. Además, averigua si las tarjetas de crédito que estás comparando poseen adicionales para empleados.
  • Evaluar los costos. Si necesitas tener flujo de efectivo, esto significará que no siempre preferirás pagar la tarjeta de inmediato. Si es tu caso, busca una tarjeta con tasas de interés y comisiones bajas, que disminuyan los gastos fijos. Asimismo, evalúa las mantenciones anuales, pues una rebaja en este ítem puede resultar bastante significativo.

Compara tarjetas de crédito para empresas

Tarjetas “sin contacto”: nuevas tecnologías al alcance de tu mano

¿Qué son? Las tarjetas sin contacto son exactamente esto: sin necesidad de pasar por una ranura o exhibir tu tarjeta de crédito, puedes realizar diferentes tipos de pagos. Pero hay de dos tipos: o bien acercando tu tarjeta al terminal de pago o, la que está captando más atención en el mundo, canalizarlo a través de tu celular.

¿Cómo funcionan? En el caso de las tarjetas “sin contacto” que implican acercar tu tarjeta a una terminal de pago, y que están orientadas para agilizar la compra, funcionan así: se acerca la tarjeta de crédito e inmediatamente se realiza el pago, sin necesidad de mostrarla, ingresar PinPass ni introducir por ranuras. Eso sí: este servicio requiere que tanto la tarjeta como el comercio tengan la tecnología habilitada, y además el tope para este tipo de transacciones es, por lo pronto, de $12.000 CLP.

Por otra parte, están los que se canalizan mediante el celular, sin necesidad de siquiera de tener tu tarjeta contigo. Para ello, primero, debes ingresar tus datos bancarios (en este caso, de tu tarjeta de crédito) en el sistema elegido. Luego de esto, sólo debes tener tu celular a la mano cuando vayas a comprar en un comercio y así hacer posible la compra bajo la tecnología NFC (Near Field Communication), que ambos (tú y el comercio) deben tener operativa.

¿Cuáles son las alternativas existentes en Chile? La primera tarjeta “sin contacto” es la que se ha masificado con más fuerza en el país, sobre todo en comercios que requieran de transacciones rápidas (como supermercados, farmacias, minimarket, etc.). Para saber cuáles comercios operan con esta tecnología, puedes fijarte en el símbolo “))))”. Además, no te olvides que al momento de comparar tarjetas de crédito te cerciores de si la que consultas está habilitada para operar así.

Respecto a la segunda alternativa, en el país aún no se ha masificado a pesar de que y en diferentes partes del mundo ya debutó Apple Pay y Android Pay (todavía no disponibles en Chile). ¿Qué alternativas tenemos? Por lo pronto, sólo es una realidad en ciernes que de a poco se va introduciendo, pero con miras a proyectarse en un futuro cercano, sobre todo por el uso de la tecnología que se da en el país (no por nada Chile, en 2017, lideró la penetración de internet en la región –un 71,7% de los chilenos tiene acceso a ello–, siendo el smartphone el dispositivo favorito). Por ejemplo, hoy el banco BBVA desarrolló un sticker que se pega al dispositivo móvil y que posibilita realizar pagos con el teléfono en cualquier terminal Transbank con la tecnología “sn contacto”, por NFC.

¿A quiénes se adaptan estas opciones? A quienes, por sobre todo, no quieren exponer sus tarjetas de crédito a manos extrañas ni a ranuras que pueden captar sus datos, mientras que agilizan y simplifican el proceso de pago.

Compara tarjetas de crédito con pagos “sin contacto”

¿Qué más necesito saber para comparar tarjetas de crédito que me puedan convenir?

Ten en cuenta los siguientes factores al comparar tarjetas de crédito, y así dar con las opciones que se ajusten mejor a tus necesidades:

  • Ofertas por tiempo limitado. Las promociones que ofrecen puntos de bonificación, bajas o nulas tasas de interés y otras ventajas generalmente están disponibles para activar por un tiempo limitado (y también tienen tiempo de vigencia acotado). Entonces, si has visto una oferta que te resulta interesante, asegúrate de verificar la fecha en que finaliza antes de presentar la solicitud y, también, por cuánto tiempo regirían estos beneficios.
  • Cargos específicos y/o fijos. Incluso si buscas tarjetas de crédito con bajos intereses y comisiones, habrán ocasiones en que se apliquen cargos específicos y/o fijos. Por eso, mira bien las características estándar y pon especial atención al costo por mantención anual, por ejemplo. Esto te ayudará a encontrar una tarjeta que sea favorable más allá de cualquier período “de gracia” inicial, por ejemplo.
  • Términos y Condiciones. Las tarjetas de crédito cuentan con una larga lista de términos y condiciones que se aplican a cada tarjeta y sus prestaciones. Ten esto en cuenta cuando compares tarjetas de crédito y asegúrate de revisar los requisitos y si las funciones asociadas son las que realmente necesitas usar.
  • Elegibilidad. Cada tarjeta de crédito tiene un conjunto de requisitos de elegibilidad que se debe cumplir antes de poder presentar una solicitud, como tener al menos 18 años de edad y ser residente o ciudadano chileno, por ejemplo. Estos requisitos varían, por lo te sugerimos verificar esta información cuando compares tarjetas de crédito.
  • Detalles de una solicitud. La información que debes dar cuando realizas una solicitud varía según las tarjetas de crédito y la entidad que las emite, pero generalmente incluye tus datos de contacto, carnet de identidad, información de empleo y/o ingresos, comprobante de domicilio así como detalles de tu historial financiero (esto último lo ven internamente las empresas emisoras de tarjetas).

Si bien no hay una sola o “mejor” tarjeta de crédito en el mercado chileno, la amplia gama existente implica que también hay una cantidad considerable de tarjetas para poder comparar y así elegir la que se adecúe a tus objetivos. Si te interesan otras con características diferentes a las acá expuestas, o si tienes alguna pregunta sobre tarjetas de crédito, comunícate con nosotros utilizando el recuadro de preguntas.

Was this content helpful to you? No  Yes
Go to site