Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando haces clic o realizas una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Cómo comprar criptomonedas con tu cuenta bancaria

Lee nuestra guía paso a paso para comprar bitcoin y otras monedas digitales con una transferencia bancaria.

Si quieres comprar criptomonedas con pesos chilenos, utilizar una plataforma de criptomonedas que acepte transferencias bancarias podría ser una de las opciones más baratas y convenientes. Aunque si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, puede resultar algo difícil saber por dónde empezar.

Continúa leyendo para encontrar una lista de los exchanges donde puedes comprar criptomonedas, así como una guía paso a paso sobre cómo puedes comprarlas con tu cuenta bancaria.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Compara exchanges de criptomonedas

Algunas plataformas te permiten comprar criptomonedas con tu cuenta bancaria desde Chile. Algunas otras te ofrecerán opciones de pago distintas.

Importante: Métodos de pago por transferencia bancaria

En Chile, hay dos principales formas en las que puedes comprar criptomonedas con tu cuenta bancaria:

  • Transferencia electrónica. Las transferencias bancarias suelen ser gratuitas y permiten depositar fondos de forma sencilla: sólo hay que indicar los datos de la cuenta bancaria del exchange desde tu portal de banca online, como lo harías con cualquier otra transferencia. Dependiendo del banco y otros factores externos, el dinero podría tardar unos cuantos días hábiles en llegar a tu cuenta del exchange.
  • Débito. Si tu tarjeta de débito está conectada a tu cuenta bancaria, también podrías utilizar este método de pago para comprar criptomonedas. Algunas plataformas internacionales admiten tarjetas de débito, siempre y cuando sean Visa o Mastercard (en la mayoría de los casos).

Algunos exchanges admitirán los dos métodos de pago y otros ofrecerán sólo una de las dos opciones (u otras alternativas distintas).

Guía rápida para comprar bitcoin con tu cuenta bancaria

  1. Crea una cuenta en un exchange como CryptoMKT.
  2. Dirígete a la pestaña “Billetera” y haz un depósito de pesos chilenos vía transferencia bancaria, a través de tu propio banco.
  3. Cuando esté realizada, informa de esto a CryptoMKT, mediante el formulario “depósito de fondos”.
  4. Espera a que el depósito de los fondos estén confirmados en tu cuenta.
  5. Una vez validado el ingreso de fondos, puedes comprar bitcoins por la alternativa de Instant Exchange (al valor del mercado en el momento) o por Exchange Market ( y hacer trading).
  6. Recuerda siempre verificar los detalles de la transacción.
  7. Confirma y finaliza la compra.

Esta es nuestra guía rápida sobre una de las formas de comprar criptomonedas.
Compara otras opciones en nuestra tabla.

Cómo comprar criptomonedas con tu cuenta bancaria

Comprar criptomonedas con tu cuenta bancaria es, de hecho, bastante fácil. Para mostrarte cómo hacerlo, te presentamos un ejemplo de cómo comprar bitcoin (BTC) con pesos chilenos.

Elegir el exchange adecuado

Existen varias plataformas que puedes elegir para comprar criptomonedas con tu cuenta bancaria, ya sea vía transferencia o con tarjeta de débito. Compara tus opciones para encontrar el exchange que mejor se ajuste a tus necesidades:

  • Métodos de pago con cuenta bancaria. Revisa si puedes depositar CLP en el exchange vía transferencia directa o con tarjeta de débito.
  • Comisiones. ¿Cuánto te costará realizar la transacción? ¿Cuáles son las comisiones cobradas con cada método de pago?
  • Límites de transacción. ¿Hay límites mínimos o máximos en la cantidad de criptomonedas que puedes comprar? Para transferir las monedas que compraste a una billetera externa, ¿cuál es el límite mínimo de retiro?
  • Tiempos de procesamiento. ¿Cuánto tiempo te llevará completar tu compra de inicio a fin? Los pagos con tarjeta de débito suelen liquidarse al instante, mientras que las transferencias bancarias pueden tardar de uno a dos días hábiles.
  • Criptomonedas admitidas. ¿Qué criptomonedas puedes comprar directamente con pesos chilenos? Algunas plataformas sólo te permiten comprar una o dos monedas digitales con moneda nacional, mientras que otras ofrecen una gama mucho más amplia.
  • Facilidad de uso. ¿La plataforma tiene una interfaz sencilla e intuitiva que puedas utilizar sin problemas?
  • Registro y verificación. ¿Qué información y documentación tendrás que proporcionar para crear una cuenta? ¿Cuánto dura el proceso de verificación?
  • Características de seguridad. ¿Qué medidas de protección se implementan para garantizar la seguridad de tus fondos? Por ejemplo, ¿la plataforma admite la autenticación de 2 factores? ¿Dónde guardan tu dinero? ¿Alguna vez ha sido hackeado el exchange?
  • Atención al cliente. ¿Cómo puedes contactar con el equipo de asistencia? ¿Qué métodos de contacto ofrecen y en qué horario están disponibles? ¿Hay un centro de ayuda en línea en el que puedas encontrar soluciones a problemas frecuentes?
  • Reputación. Consulta foros y reseñas en Internet para determinar el nivel de credibilidad de la plataforma. ¿La recomendarían otros usuarios?

Considerar estos aspectos podría ayudarte a encontrar y elegir una plataforma que se adapte a tus necesidades.

Compara exchanges ahora

Importante: Cómo guardar tus criptomonedas

Si quieres guardar tus nuevas criptomonedas en el exchange donde las compraste, puedes hacerlo. Sin embargo, esto no es recomendable por un par de razones:

  • No tienes el control de tus claves privadas, el exchange sí
  • Los exchanges son un objetivo común de los hackers y ha habido muchos incidentes de violaciones de seguridad

Teniendo esto en cuenta, lo más seguro es trasladar tus monedas digitales a una billetera segura que te permita tener el control de tus claves privadas. Hay muchas opciones para elegir; desde billeteras de escritorio y móviles hasta billeteras online y de hardware. Asegúrate de investigar antes de escoger la más adecuada para ti.

¿Es seguro comprar criptomonedas con mi cuenta bancaria?

Comprar criptomonedas con una cuenta bancaria es una forma segura de cambiar tus pesos por monedas digitales, pero sólo si tienes la certeza de estar tratando con un proveedor confiable. Teniendo esto en cuenta, es fundamental que investigues a fondo sobre cualquier plataforma antes de registrarte.

Considera los siguientes aspectos:

  • ¿Quiénes son las personas que trabajan en la plataforma?
  • ¿Dónde está ubicada?
  • ¿Cómo está regulada? ¿Tiene las licencias adecuadas?
  • ¿Cuánto tiempo lleva operando?

Por supuesto, si planeas comprar criptomonedas a otro usuario a través de una plataforma peer-to-peer, tendrás que asegurarte de que estás tratando con un vendedor de confianza antes de transferirle cualquier cantidad de dinero. Por eso es buena idea realizar la compra a través de una plataforma que utilice algún tipo de sistema de reputación y que tenga medidas de seguridad para protegerte contra el fraude.

En general, también deberías ser plenamente consciente de los riesgos asociados a la compra de criptomonedas antes de poner tu dinero en juego. Las criptomonedas son activos complicados y volátiles, por lo que existe el riesgo de perder una parte o la totalidad del dinero que gastes.

Pros y contras

Pros

  • Compra cripto directamente con CLP
  • Proceso relativamente sencillo
  • Más económico que usar una tarjeta de crédito
  • Adecuado para principiantes

Contras

  • Las transferencias pueden tardar días
  • Puedes comprar pocas criptomonedas directamente con CLP – muchas sólo pueden ser cambiadas por otras criptomonedas
  • Los intercambios de fiat-a-cripto suelen implicar tarifas más altas que los intercambios de cripto-a-cripto

¿Qué sigue?

Si quieres comprar cripto con tu cuenta bancaria, lo primero que tienes que hacer es empezar a comparar diferentes exchanges de criptomonedas. Compara sus características, los métodos de pago aceptados, los límites de las transacciones, las tarifas y la reputación de cada uno para encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Compara exchanges ahora


Preguntas frecuentes

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Imágenes: Shutterstock

Nota: Al momento de escribir esta guía, el autor posee ADA, ICX, IOTA y XLM.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site